.

Champions League 2017-18 – Fase de grupos – Partido 3 – Tottenham Hotspur

marcador

Goles de Ronaldo de penalti y de Varane en propia puerta.

Las cosas de mi madre

Tiene mi madre, como supongo le pasará a las madres de muchos, sobre todo si son de la edad de la mía, un dicho para cada situación. Todo lo que pasa, ocurre, sucede o acontece ya ha pasado, ocurrido, sucedido y acontecido antes; de tal forma que ya ha existido alguien que ha descrito esa situación previamente y, además, lo ha condensado en una frase, LA FRASE.

Siempre me ha maravillado esa capacidad para sintetizar en no más de diez palabras toda la sabiduría acumulada de siglos sobre hechos y situaciones concretas.

Por ejemplo, una de las que más me gustaba, por no decir la que más, era esta: es capaz de cabrear a María Santísima!!!

Se aplicaba a aquellos que eran tan, tan, tan malos y hacían cosas tan, tan, tan perniciosas; que con su maldad eran capaces de enfadar a alguien a quién se suponía reina de la paciencia, de la bondad y de la generosidad.

Seguro que al escuchar esta frase te ha pasado lo que mismo que a mi: no te has podido quitar ya de la cabeza a monsieur Benzema. Capaz de lo mejor …. pero también de lo peor. Y cuando le da por lo segundo … capaz de cabrear hasta a la más santa entre las santas.

También me reía un montón cuando le oía decir de alguien que se le había averiado el semáforo de la cabeza

Seguro que no se os ocurre mejor definición para alguien que de repente se pone a hacer cosas sin ton ni son. ¿Qué? También estás pensando en Marcelo ¿verdad?

Creo sinceramente que es el mejor lateral izquierdo del mundo (alerta: opinión personal) pero lo que debe entender es que a quién hay que regatear y del que, por tanto, tiene que zafarse es del contrario, no de su sombra (alerta: la suya, la de Marcelo). No creo que llegue el día en que consiga regatearse a si mismo, aunque vete tú a saber, igual en una de estas lo consigue.

Hoy a los quince minutos de la segunda parte ya estaba fundido y eso, amigo Zinedine, tienes que verlo tú y actuar en consecuencia, es decir, cambiándolo. Que no paaaaaasa naaaaaaaaaaaa. He estado revisando varios documentos del curso de entrenadores y hablando con varios y reputados colegas futboleros y, parece ser, llámame loco, que no está prohibido hacer cambios antes del minuto sesenta. Te lo juro. Venga hombre, que sigo pensando que eres un excelente entrenador … solo te falta un poquirritín para que seas el mejor entre los mejores.

Marcelo

(www.realmadrid.com)

Tengo más frases, bueno, mejor dicho, mi madre tiene más; pero comprenderás que me las guarde … que esto es muy largo y seguro que las voy a necesitar más adelante.

El partido además me ha dejado varias enseñanzas.

La primera sobre Achraf . Lo voy a decir ahora que tiene únicamente 18 añitos y, por tanto, no solo tiene un enorme margen de mejora sino que, además, tiene tiempo por delante para ello: defiende como el mejor, suele estar bien colocado, tiene hambre, lucha, saber cuál es su papel y lo que se espera de él, no se complica y sube la banda (y luego la baja) mejor que muchos en su misma posición que ya están consagrados. Te preguntarás entonces ¿cuál es el pero? Bien fácil: el centro. Hoy no ha enviado ninguno que mereciera la calificación siquiera de regular. Además, ya le pasó el sábado en Getafe. Y es algo que ya empieza a ser carne de rumrum en la grada. Podríamos ser malos y decir que no recordábamos nada igual desde Arbeloa ¿verdad Jesús? ¿verdad Juan? Pero, de momento, vamos a tener con el chaval la paciencia que se ha merecido y ganado, pero este aspecto de juego debe mejorarlo y cuanto antes.

La segunda sobre el rival de hoy: me ha parecido el mejor de los que nos hemos enfrentado hasta ahora. Serios, bien colocados, moviendo el balón con muchísimo criterio y sabiendo buscar nuestros puntos débiles (ahí se demuestra el excelente trabajo de Pochettino) y con un excelente jugador como Keane del que se puede decir que ha vuelto loca a toda nuestra defensa.

La tercera y última sobre el estado físico del equipo: ya te comenté después del partido contra el Getafe que no estábamos bien. El equipo se parte por momentos y hay muchos jugadores que a los quince minutos de cada parte pareciera que ya no pueden ni con la botas. Quiero pensar que se trata de un tema estudiado y planificado para poder llegar a tope al tramo final de la temporada. Si es así, nada que objetar. Solo un pero: cuidado con dejar todo para última hora no vaya a ser que llegado el momento no quede nada por lo que luchar. No obstante, si así fuera, razón de más para que los cambios se hicieran antes … no en el minuto sesenta.

En fin, empate que deja un regusto agridulce y que únicamente daremos por bueno si en Wembley conseguimos sacar un resultado positivo.

De momento el domingo recibimos al Eibar. Hay que refrescar el equipo, míster.

Te dejo con el gol de Ronaldo, por si no lo habías visto.

 

Y con un pequeño resumen del partido cortesía de la UEFA.

Categorías:.

Tagged as:

4 replies »

  1. Los tenia tirando a puerta un entrenamiento entero(benzema and company…)joder!!
    Cambios tarde,tenia que haber refrescado el equipo antes.
    A ganar a wembley!!
    Arbeloa,arbe,arbe,loa…jajaja

    Le gusta a 1 persona