Fútbol

LaLiga Santander – Jornada 3 – Levante

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Dilapidando: conceptos básicos

Define mi, a día de hoy, todavía querida RAE la palabra «dilapidar» como malgastar los bienes propios o los que alguien tiene a su cargo; y «malgastar» como desperdiciar el tiempo y la paciencia. Y a ciencia cierta parece que es éso lo que estamos haciendo.

Porque ya me dirás si no como llamar a ganar sucesivamente liga, champions, supercopa de Europa y supercopa de España y comenzar la liga perdiendo 4 puntos seguidos en casa.

Análisis encontrarás muchos. Desde los más interesados (interesados en meter cizaña, claro): mala planificación deportiva porque falta un central que sustituya a Pepe (como si Vallejo fuese un simple recogepelotas) y un delantero que supla a Morata (como si Borja Mayoral fuese el de las cocacolas); hasta los más olvidadizos (se olvidan de lo que les interesa): las rotaciones de ZZ son el cáncer (sí, estás en lo cierto, los que esto dicen son los mismos que lanzaban loas al míster por hacer lo mismo la pasada temporada, es decir, antes de ayer), que si faltaban Ronaldo (obligado) y Modric (descansando); pasando por los que apelan a la psicología: se les han subido los elogios a la coronilla y se han venido demasiado arriba sin motivo alguno (los jugadores, claro).

Y a todos ellos se les suman los que simplemente gustan de tocar los eggs: que si el Bernabéu no anima (vuelve esta teoría como el turrón por Navidad), que si solo sabemos ganar gracias a los árbitros (que me lo han dicho … en serio), que Bale pasa de todo (madre mía) y que únicamente Ronaldo sabe meter goles (esto último dicho por los mismos que le regatean todos los balones de oro que ha ganado).  Hombre, si alguno hasta ha sacado a pasear el gafe de Fernando Alonso (un tío que lo único que ha hecho ha sido ganar dos campeonatos del mundo y ser declarado el mejor piloto un año sí y otro también, una minucia, ya sabes)

gal03_he16500

(www.realmadrid.com)

 

¿Qué cuál es mi opinión? Pues que gustamos de ponernos nerviosos (excesivamente nerviosos, diría yo) demasiado pronto y que, como en otros órdenes de la vida, todo cuenta. ¿Que a lo mejor yo hubiera puesto a Ceballos desde el principio? pues posiblemente. ¿Que no hubiera puesto juntos a Theo y a Marcelo porque tienden a estorbarse? pues no te digo yo que no. ¿Que hubiera convocado a Borja Mayoral por si acaso? afirmativo. ¿Que Bale de delantero centro no sirve? sin ninguna duda. ¿Que en estos partidos sobra el medio centro defensivo o, por lo menos, un central? y yo qué se, igual sí.

Pero ¿que todo esto solo se me ha ocurrido a posteriori, es decir, después de ver cómo se ha desarrollado el partido? Pues sí, ese es el quid de la cuestión. Solo puedo decir que cuando salió la alineación me pareció que era más que correcta, más aún, me pareció que era la alineación ideal para ese día y ese partido.

Sí que eché en falta algo más empuje, llámalo actitud si quieres, te lo compro. Siempre he sido de la opinión de que los partidos (en casa y fuera, pero sobre todo en casa) hay que salir a ganarlos desde el minuto cero. Metes tres goles en los primeros quince minutos y santas pascuas. Y ayer me pareció que salimos pensando que aquello se iba a ganar sí o sí, que era una simple cuestión de tiempo. Y eso es lo peor que se puede hacer porque no hay estrategia menos recomendable que la de dar esperanzas al rival y dejar que éste se crezca.

Dicho lo cual, solo me queda recomendarte tranquilidad, mucha tranquilidad. No te digo nada del otro mundo, ni te pido un esfuerzo fuera de lo común, si te digo que este equipo y este cuerpo técnico se han ganado y se merecen que confiemos en ellos.

tranquilidad

 

Y para acabar te ruego que me permitas una pequeña licencia. Te cuento, Todos, en mayor o menor medida, nos ponemos objetivos que cumplir. Es una forma de hacer que el camino, el día a día, nos sea más atractivo y más llevadero. Pues desde ya te digo que me he puesto uno, va a ser difícil de cumplir porque no depende de mí, pero, qué quieres que te diga, nadie dijo que fuese a ser fácil. Mi objetivo es que no pienso morirme sin ver a un árbitro amonestando al portero rival por perder tiempo. Ya sé lo que dirás: que eso ya ha sucedido. Pues sí, pero mi objetivo es muchísimo más ambicioso: tiene que ocurrir en el primer tiempo, no vale sacar tarjeta cuando queden 10 segundos de partido. Me valdrá como alternativa, mal menor, que en un partido, en uno solo, al final del mismo se descuente únicamente el 5% del tiempo que el portero rival haya perdido. Como puedes ver, no pido mucho. Espero que esto no provoque mi inmortalidad.

En fin, no te entretengo más. Únicamente recordarte que el miércoles empieza el camino a la 12+1 en casa contra el Apoel (ganamos la Champions hace dos días, te acuerdas ¿verdad?). Como siempre, aquí intentaré contarte lo que haya pasado, mejor dicho, lo que yo haya visto. Te espero.

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:

4 respuestas »

  1. Estoy de acuerdo con tigo David , sumaría algo que parece irrelevante y que al parecer no justifica un empate ante un equipo millonariamente inferior , que no…humanamente , sin embargo creo que cuando al Madrid le toque esta hora , donde los millonarios se dan baños y masajes , mucho me temo que nos volverán a sorprender con un partido tan penoso , pues el cuerpo es muy fiel a sus malas costumbres .
    Un gran comentario David .

    Le gusta a 1 persona