.

Liga Santander 2016-17. Jornada 31 – Atlético de Madrid

 

Gol de Pepe. El del Atleti obra de Griezmann.
Petróleo         ___

Tierra a la vista!!! (Rodrigo de Triana, “verdadero” descubridor de América)

Hola, qué tal, cómo estás. Una vez más, gracias por pasarte por este rinconcito de madridismo.

Dijo allá por 1982 el astrónomo y escritor Fred Hoyle que “la sugerencia de que el petróleo pudiera haber surgido de algún tipo de transformación de pescado aplastado o detritus biológico es, sin duda, la noción más estúpida que ha tenido entretenida a un importante número de personas durante un prolongado período de tiempo“.

No seré yo el que dude de esta teoría (ni de su contraria) sobre el petróleo pero lo que sí tengo claro es que si hay alguien que, con independencia de su origen, hoy ha sabido encontrarlo perfectamente ése ha sido el Atlético de Madrid.

(el Atlético de Madrid en plena sesión de entrenamiento)

Claro que para que la búsqueda haya sido efectiva ha tenido la inestimable ayuda de dos factores fundamentales:

1 – La pifia de Zidane al cambiar a Kroos

Quitar al único jugador que estaba poniendo un poco de criterio sacando la pelota con criterio de la cueva y poniendo siempre en situación de ventaja al compañero. Todavía a esta hora sigo sin entender el cambio.

Cuando mejor lo teníamos, cuando habíamos hecho lo más difícil (marcar el primer gol) y cuando el Atleti estaba grogui …

(www.realmadrid.com)

… resulta que hemos visto el partido ganado y en vez de gritar “Tierra a la vista” e irnos hacia arriba en busca del segundo y tal vez definitivo gol (es decir, seguir haciendo lo que habíamos hecho hasta ese momento) nos hemos puesto a jugar en una baldosa, pasándonos el balón de unos a otros sin sentido alguno y de una forma total y absolutamente estéril que no servía para nada. Primero porque el balón siempre terminaba en botas rojiblancas y segundo porque, al jugar siempre para atrás, ayudábamos a que la defensa atlética estuviera plantada en el centro del campo y, de esta forma, nos apretaran aún más.

2 – El tremendo bajón físico a partir del minuto 30 de la segunda parte.

Sobre ésto no tengo teoría o explicación. Ha sido llegar el minuto 75 y, de repente, ponerse todo el mundo a descansar. Ver como Cristiano, MarceloIsco (a pesar de, se supone, estar fresco) Modric o Casemiro parecía que estaban parados y soltaban el balón más que con la intención de jugar con la intención de quitárselo de encima, la verdad es que resultaba muy duro.

En resumen, pasó lo que tenía que pasar: que nosotros invitamos y ellos agradecieron la invitación. No hay más.

Y no me vale que haya perdido el Barça porque su derrota me provoca aún más desazón al pensar en lo que pudo ser y no fue.

Dicho lo cual, como ya no hay vuelta atrás, solo queda recuperarse, levantarse y seguir adelante porque la que se nos viene encima es de aúpa con el Bayern en Champions. Será el miércoles en Munich. Ya te contaré.

Te dejo con la ficha del partido:

 



Compartir esta entrada

//platform-api.sharethis.com/js/sharethis.js#property=58cf2a2c3f5b74001237ee99&product=inline-share-buttons

Categorías:.

Tagged as: , ,

2 replies »