.

Liga Santander 2016-17. Jornada 22 – Osasuna

Goles de Cristiano Ronaldo, Isco y Lucas Vázquez. El de Osasuna obra de Sergio León.

Pereza          


Por la calle del ‘después’ se llega a la plaza del ‘nunca’ (Luís Coloma)

Hola, qué tal. Gracias por pasarte por aquí de nuevo.

Se puede definir como negligencia, astenia,  tedio o descuido en realizar actividades y es un vicio capital ya que genera otros pecados. Sí, efectivamente, te estoy hablando de la pereza.

Y es que durante todo el partido hemos demostrado desidia, abulia, dejadez e inapetencia. Más allá de que Zidane haya jugado con fuego al hacer la alineación, más allá del lógico empuje de un Osasuna que se está jugando la vida en cada partido, más allá de la lluvia y más allá de la visible baja forma de algunos jugadores (Benzema y Danilo principalmente); lo que no se puede es saltar al campo como hoy lo hemos hecho: flojos y desganados como si la cosa no fuera con nosotros.

Todos los seres vivos que se mueven tienden a no malgastar energías si no hay un beneficio, que no tiene por qué ser inmediato, puede ser algo probable o que se obtendrá en un futuro. Y así ha transcurrido la mayor parte del partido, viendo a los rivales pasar y esperando que, por designación divina, fueran cayendo los goles. Así sucedió con el primero de ellos, gol que de ninguna manera nos merecíamos por lo que no nos extrañamos cuando Osasuna empató. 

(www.elpais.com)

Y es que mal vamos si pretendemos ganar algún título con actuaciones como la de hoy. No se puede salir al campo a verlas venir. Lo primero debe ser la actitud, eso no es negociable. 

Negativo hoy para el míster. Que precisamente se haya tenido que lesionar Danilo para que Zinedine viera la luz y volviera a colocar de una forma coherente es un ejemplo claro no solo de mala organización inicial sino también de falta de reacción desde el banquillo. 

(www.cadenaser.com)

Gracias a este cambio de sistema, y a que Osasuna pagó todo el esfuerzo que había realizado antes, hay que decirlo todo; la cosa mejoró de forma sustancial y se pudo ganar el encuentro. Y gracias también, que no se me olvide, a Keylor Navas que se marcó un partidazo de los que hace mucho tiempo que no nos regalaba. Sea bienvenido el estado de forma de nuestro portero titular.

(www.realmadrid.com)

En fin partido para olvidar y que, por sacar algún dato positivo más, ha servido para que Marcelo y Modric completen su recuperación y cojan algo de forma; tema importante porque lo que se avecina es de aúpa: octavos de Champions contra el Nápoles el miércoles en el Bernabéu. Ya te contaré. 

Te dejo con la ficha del partido.

 

Categorías:.

Tagged as: , ,

1 reply »