.

Euroliga 2016-17 – Partido 13 – Brose Bamberg


Ya lo voy entendiendo         

Hola, qué tal, cómo estás. Una vez más, gracias por la visita.  

Después de la pequeña decepción que supuso la derrota la semana pasada en Estambul te conté que ese día no tocaba y que no merecía la pena darle más vueltas. Y te lo decía con la seguridad que da saber que este EQUIPO lucha, nunca desfallece y por tanto siempre vuelve … vuelve a ganar, se entiende. Tampoco es que me las vaya a dar ahora de adivino porque llegar a esta conclusión fue extremadamente fácil: bastaba con ver su trayectoria desde la llegada de Pablo Laso.

Hoy desde el mismo momento en el que el árbitro ha lanzado el balón al aire hemos ido a por el rival y no le hemos dado ningún tipo de alternativa. Estamos hablando de que el Brose ha metido 9 puntos en el primer cuarto, 16 en el segundo y 15 en el tercero. 


Esto está al alcance de muy pocos equipos. Y vuelvo a insistir: al final de temporada se podrán contar los títulos conseguidos y, a lo mejor, la Euroliga no está entre ellos. Pero lo que tengo muy claro es que, CSKA aparte, no hay a día de hoy ningún equipo mejor que el nuestro. Y lo del CSKA ya veremos el 6 de enero qué es lo que pasa …

(www.euroleague.net)

Respecto al partido en sí te podría destacar a Doncic (MVP del partido), a Gustavo Ayón (19 de valoración) o incluso a Thompinks (13 puntos el día de su vuelta después de la lesión). Incluso el bueno de Llull a vuelto a regalarnos otra “mandarina” sublime, concretamente ésta: 

Pero hoy quiero destacarte a un jugador al que, tengo que reconocer, le he dado algún que otro “palo” y al que no considero (consideraba) del todo preparado para jugar en este Real Madrid. Huelga decir que si lo he aguantado ha sido por la confianza casi ciega que en alguna ocasión ya te he comentado que tengo en el míster. Pero gracias al partido de hoy y, por qué no decirlo, a los 3-4 últimos, parece que ya lo voy entendiendo:

– Entiendo que es bueno que Laso sea el director de la orquesta y yo un simple aficionado al que no le da ni para tocar los platillos en una orquesta de pueblo.

– Entiendo que no es justo opinar sobre un jugador centrándonos única y exclusivamente en los partidos, sobre todo cuando eres de los menos utilizados.

– Entiendo que cuando juegas en un equipo lleno de estrellas del nivel que tenemos puede ser que el resto tienda a verte un poco como el patito feo.


– Y entiendo también que hay pocos jugadores en la plantilla que tengan la capacidad física y el talento para defender que tiene Jeff Taylor

Creo que el de hoy ha sido el mejor partido que le he visto (junto con el tercer partido de la final de Liga Endesa del año pasado) y no lo digo por los puntos (6 en total) sino por la intensidad que ha puesto en cada defensa, lo atento que ha estado con los cambios y los cortes (ya iba siendo hora) y lo concentrado que ha estado en todo momento (iba siendo hora también). En definitiva: Good job Jeff y que siga la fiesta!!!

Por lo demás, partido al que le ha sobrado el último cuarto, periodo en el que además nos hemos relajado en exceso. Tiendo en cuenta que ese relajamiento se ha podido tener gracias al trabajo realizado en los tres cuartos anteriores, pues bienvenido sea … pero que no vuelva a repetirse (lo del último cuarto, no lo de los tres anteriores …)

Aquí te dejo con un resumen del partido cortesía de la Euroliga 

Lo bueno de la competición este año es que no tienes tiempo ni de lamerte las heridas si pierdes y ni de revolcarte en la fama si ganas, porque enseguida llega otro partido aún si cabe más exigente que el anterior. En este caso, volvemos a jugar el jueves en Belgrado contra el Estrella Roja. Partido que se me antoja duro más por el ambiente en el pabellón que por el equipo contrario en sí. Espero que nos llevemos la victoria. Ya te contaré.  

Te dejo con las estadísticas que nos ha deparado el partido de hoy. 


Categorías:.

Tagged as: