.

Euroliga 2016-17 – Partido 11 – Zalgiris Kaunas

El heredero         


Hola, qué tal, cómo estás. Una vez más, gracias por la visita.  

Es bien sabido que uno de los más grandes motivos de discusiones en las familias son las herencias. Qué cómo se divide, que si has engañado a madre para que te deje todo, que no vamos a dejar que el imbécil de tu marido se lleve parte, todo es culpa de tu cuñada, que si el testamento parece que lo has redactado tú en vez de papá, etc. etc. etc. Cuántas familias se han roto, y se seguirán rompiendo, por culpa de las herencias.

Por eso de vez en cuando reconforta ver que hay repartos de herencia que no admiten discusión alguna como por ejemplo ha pasado hoy en el Palacio. Justo el día que faltaba Sergio Llull (el día en que además ha recibido el premio como MVP del mes de noviembre) ha quedado claro que hoy por hoy su heredero es Luka Doncic.


El niño ha demostrado que se puede dirigir como actor principal a todo un Real Madrid en Euroliga, dar asistencias (hoy 4 para el zurrón), que no te tiemble el pulso en los tiros libres (4 de 4), meter canasta tras canasta (17 puntos) y, sobre todo, jugártela y acertar en los momentos decisivos cuando la bola literalmente está en llamas.


Que todo el equipo ha puesto de su parte para que la baja de Llull no se notara se demuestra en que todos han estado por encima de sus promedios en Euroliga, destacando Randolph (otro tapón para recordar), Maciulis, D. Felipe Reyes, Ayón (todavía hay gente que se pregunta por qué le llaman el Titán) y Hunter. Incluso Rudy a pesar de su baja anotación (7 puntos hoy) ha sido capaz de repartir 7 asistencias a lo que ha sumado su habitual intensidad defensiva e inteligencia para saber estar en cada momento en el sitio adecuado, ya fuera para un rebote, un robo o simplemente estorbar el tiro del rival.


Tengo que decirte también que me ha gustado, y mucho, el Zalgiris. Tiene un excelente entrenador que en muchas cosas me recuerda a nuestro Laso.  Excelentísimo tiro exterior y van muy bien al rebote ofensivo. Quizá les falta algo de experiencia para los momentos finales pero eso es algo que únicamente arreglará el tiempo. 

Ahora bien, si me preguntas por lo que más me ha gustado, te lo resumo rápido en la foto siguiente: 


Dos entrenadores rivales que no enemigos, charlando tranquilamente antes de un partido en la mejor competición de Europa. Creo que sobran las palabras.

Además, si no has visto el partido, aquí puedes ver un pequeño resumen:

Y nada más de momento. Próxima parada Liga Endesa en Bilbao el domingo a las 18:30 horas. Ya te contaré.  Te dejo con las estadísticas del partido de hoy.


(www.euroleague.net)


Categorías:.

Tagged as:

2 replies »