.

Champions 2016-17. Fase de Grupos. Partido 6 – Borussia Dortmund

Ojo, que van en serio      

 

… y, sí, lo has adivinado, me refiero al Dortmund.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido a este rinconcito de madridismo.

Y digo que van en serio porque hoy he visto a un equipo joven, bien plantado en el campo, sin miedo alguno, que cree en sus posibilidades, que tiene un puñal arriba de categoría llamado Aubameyang y al que únicamente le falta pulir los pequeños despistes que aún tiene en defensa. Será un rival muy, muy difícil en octavos. Que nadie se piense que va a ser una perita en dulce. A poquito que le acompañe la suerte le auguro que puede llegar muy lejos. De momento ha quedado primero de grupo con todo merecimiento.

Además tiene otra cosa más que me ha sorprendido gratamente: la total y absoluta comunión de los jugadores con sus aficionados. La demostración al final del partido así lo atestigua.

Y de los nuestros … qué te puedo contar. Pues que salvando a Lucas Vázquez, Varane y un poquito de Carvajal (mejor en ataque que en defensa) y Luka Modric; el resto han estado muy por debajo de lo que se puede esperar de ellos, el tono general ha sido muy gris.

Aunque me vas a permitir que me tire a la piscina y te hable de uno de los que peor he visto. No te digo yo que no lo haya sido en el pasado, tampoco te negaré que pueda volver a serlo en el futuro pero lo que tengo claro a día de hoy es el Benzemá no está en condiciones de ser el 9 que el Madrid necesita. Y te lo digo hoy que ha metido dos goles aunque para huir de la euforia generalizada te diré que los dos han sido de “empujarla”. Antes del segundo había fallado otro de los de “pa matarlo”. Ahora bien, el tema del acierto, siendo importante, no es lo que más me preocupa de él. Lo que más que desespera es la total y absoluta falta de implicación en el juego, la nula movilidad dentro del campo y la poca atención que presta al juego cuando no está participando en la jugada directamente. Parece despistado hasta el punto de perder la posibilidad de recuperar y jugar muchas pelotas por no estar atento. Insisto, así no va a ninguna parte. Por el bien suyo y, sobre todo, del equipo espero que recupere pronto la forma e, insisto aún más, no me refiero únicamente al acierto cara al gol.

(www.realmadrid.com)

El que ha vuelto de desaprovechar otra oportunidad más (y van ya muchas) ha sido James. Solo ha estado medianamente aceptable unos minutos al principio de la segunda parte (suyo ha sido el centro -magnífico, por otra parte- del segundo gol). Pero nada más, ni antes ni después. Lástima porque si algo demostró el primer año con nosotros es que jugador hay … y muy bueno. Ahora bien, por qué ha bajado tan drásticamente su rendimiento es algo que queda para los entendidos … en ufología y ciencias ocultas, claro.

Si después del partido del pasado sábado en Barcelona te hablaba bien de Zidane, hoy te tengo que reconocer que ha vuelto a desconcertarme. No he entendido ninguno de los 3 cambios que ha realizado y creo que no lo voy a entender por mucho que me lo expliquen. Pero, en fin, algo me debo estar perdiendo. Cuando sepa qué es, te lo contaré. Ya sabes, ES LO QUE HAY.

Y hasta aquí todo lo que te puedo contar. Solo concluir que pasamos a octavos como segundos lo que significa que no tendremos ventaja de campo. Oirás y leerás que es mejor así porque los posibles rivales serán más asequibles. Yo, qué quieres que te diga, esto es el Real Madrid y aquí no valen segundos puestos. No tengo constancia de que exista ninguna galaxia conocida en la que quedar segundo sea mejor que quedar primero. Al que le valga que lo compre, pero no seré yo.

Veremos qué nos depara el sorteo que se celebrará el próximo lunes. Antes parada en Liga en casa contra el Deportivo de La Coruña. Ya te iré contando.

Te dejo con la ficha del partido.

(www.realmadrid.com)

 

Categorías:.

Tagged as: , ,

1 reply »

  1. Como bien dices, al Borussia no lo quiero ni en pintura para mí Atleti en octavos (al igual que el año pasado no quería al Madrid). En 10 minutos de despiste pueden decidir una eliminatoria.
    Respecto al Madrid, sigue sacando sus partidos pero no acabo de verlo como un equipo capaz de mantener la concentración los 90 minutos aunque los resultados hasta ahora le acompañan.
    Un saludo de un indio.

    Me gusta