.

Liga Santander 2016-17. Jornada 14 – FC Barcelona

Gol de Suárez para el Barça. El nuestro obra de SERGIO RAMOS.

Frases para un clásico          

Hola, qué tal, cómo estás. Muchas gracias por la visita, hoy más que nunca, tú ya me entiendes.

Solía decir Di Stéfano que “ningún jugador es tan bueno como todos juntos” y, como en tantas otras cosas, tengo que decirte que llevaba toda la razón del mundo. Por eso se llaman “equipos” de fútbol y por eso juegan once, que tienen un objetivo común (la victoria) el cual se alcanza cuando todos cumplen con su parte del plan.

Ningún jugador es tan bueno como todos juntos“, pero al bueno de D. Alfredo se le olvidó añadir que si tienes al mejor los otros 10 también parecerán mejores. Y pasó que nosotros tenemos al mejor …… defensa/delantero. Y es que hoy en el Camp Nou llegó Ramos, se acabó la diversión (para los culés, claro), sacó la artillería y mandó a parar (si has entendido el símil espero que no te enfades conmigo que sólo es eso, un símil, una comparación, y en mi caso un recurso de mal escribiente).

Ya que estamos destacando frases de Di Stéfano, aquí te dejo otra: “Meter goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo“. No seré yo el que dude de su buen hacer pero es bien cierto que con Sergio Ramos le ha salido un “imitador” de categoría … sobre todo en los últimos minutos (con lo de los goles, se sobreentiende).

Lo dijo Bernabéu y también es de aplicación en este caso: “No hay jugadores jóvenes o viejos, los hay buenos y los hay malos“. Quizá Florentino haya tenido en cuenta esta sentencia a la hora de renovar a SR4.

Y hasta aquí las loas al jugador que mejor se mueve en aguas revueltas. No sigo porque me conozco y estoy seguro de que si continuo voy a terminar aburriéndote. Hay cosas que basta con decirlas una vez para que queden claras.

Y, qué quieres que te diga, puestos a alabar el siguiente en la lista obligatoriamente debe ser Zinedine Zidane. Decía Toni Nadal hablando sobre Rafa que “destacaría esa capacidad de lucha que ya demostraba de pequeñito. Si hay algo que se echa en falta hoy en día en cualquier ámbito es precisamente la voluntad de superación, el esfuerzo, la perseverancia y la satisfacción por el trabajo bien hecho“. Pues bien, creo que Zidane encaja también a la perfección con esta definición (vale, lo de que lo demostraba desde pequeñito no lo puedo probar, tiquismiquis, que eres un tiquismiquis). No me voy a esconder. Si has leído entradas anteriores sabrás que me ha costado Dios y ayuda concederle el carnet de entrenador. En más de una ocasión te he dicho que aún le veía con la “L” y que le faltaba mucho para ser el entrenador que yo quería para el Madrid. Por suerte, no soy yo el que decide quién dirige al equipo. Gracias Zinedine por hacer fácil lo difícil.

Otra frase más. Dijo Javier Irureta que “tan importante como jugar bien es no estorbar“. En ese microclima que forman los 11 jugadores de un equipo es sumamente importante que cada uno sepa y asuma cuál es su papel. Es evidente que es sumamente importante tener a Ronaldo, Bale, Modric, etc. en el campo pero casi igual de importante es tener  a Lucas Vázquez o Casemiro. Aunque si hay un jugador que encarna como nadie la frase anterior creo que ése es Carvajal. No solo no hace ruido, no solo no estorba es que además, como la RAE, limpia, fija y da esplendor …. lástima que luego tuviera un gesto a todas luces inapropiado.

Con 10 se juega mejor que con 11” … dijo una vez Helenio Herrera. Ya le hubiera gustado al Barça haber jugado hoy con 10 … no he contado más de 5 jugadores de los que hoy se pueda decir que han salido al campo a jugar. No seré yo quién critique a los otros 6, únicamente agradecerles el detalle y nada más porque tal y como dijo Juan Goytisolo: “No critiques a tus enemigos, que a lo mejor aprenden“.

El hombre del partido ha sido Modric. Clase magistral la que ha repartido hoy en el Camp Nou para deleite de todos los madridistas … y los que no lo son

Dos cosas más. Una positiva: el gesto de los dos equipos para con el Chapecoense

Y otra negativa, muy negativa: el feo, feísimo, gesto de Carvajal durante la celebración del gol

Así no Dani, ASÍ NO. Bien está que por lo menos al final del partido haya pedido disculpas. Espero y deseo que no vuelva a suceder.

Y para acabar dos frases más.

Una de Shakespeare: “No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande“. A tu elección queda traducirla.

Y la otra del poeta con mayúsculas, Federico García Lorca:

Desechad tristezas y melancolías, la vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar

Próxima parada Borussia Dortmund el miércoles, último partido de la liguilla en Champions que tenemos que ganar sí o sí para poder ser primeros de grupo. Ya te contaré.

Y creo que no me he dejado nada. Aunque si así hubiese sido, ya sabes, ES LO QUE HAY.

Eso sí, si tienes algo que añadir ya sabes que tienes tu espacio más abajo. No seas remolón y déjame un comentario.

Gracias mil por la visita. Hasta la próxima y recuerda que “de la cosas menos importantes, el fútbol es la más importante de todas“.

Te dejo con la ficha del partido.

 

Categorías:.

Tagged as: , ,

2 replies »

  1. Ayer DON Fernando Carlos Redondo vería con orgullo y honor como su espíritu cabalgaba reencarnado en las botas de don Luka Modric…..mientras Diego Maradona se tiraba de los pelos soportando el eterno insulto de la estafa comparativa con ese jugador que lleva el 10 en el Barcelona que sólo se dedica a robar títulos a la albiceleste….en fin, ES LO QUE HAY, ¿no?

    Me gusta