.

Liga Santander 2016-17. Jornada 10


Hoy han marcado Deyverson para el Alavés y Cristiano -3- y Morata para los nuestros.


(Foto: Pedro Requena)

 

Buscando el bosque          

Hola, qué tal, cómo estás. Como siempre, gracias por la visita. El rico refranero español, al que como sabes me gusta acudir de vez en cuando, tiene uno para definir aquellas situaciones en las que prestamos atención solo a los detalles y nos olvidamos analizarlas en su conjunto: que los árboles no te impidan ver el bosque. Y, qué quieres que te diga, me viene al pelo para definir tanto este partido como, si me apuras, todo lo que llevamos de temporada.

Porque, por ejemplo, si te fijas sólo en el resultado (primer árbol) puedes llegar a pensar que ha sido un partido de trámite y hemos jugado casi, casi como los ángeles.
Si únicamente te fijas en que Ronaldo ha marcado 3 goles (segundo árbol) pues igual crees que ha hecho un partidazo.
(www.laliga.es)

Si eres de los que ha fijado en Morata y ves que OTRA VEZ ha vuelto a marcar un gol saliendo de suplente al final de partido (tercer árbol) lo mismo piensas que en el próximo sale de titular (y no me refiero a ser titular en un partido contra un 2a B)

O, a lo mejor, cuando has visto a Carvajal de suplente (cuarto árbol) has pensado: normal, seguro que Danilo está a la altura.
Y, oye, si ya te has ido a ver la clasificación y has visto que vamos primeros con 3 puntos de ventaja sobre el segundo (quinto árbol) te has felicitado a tí mismo y te has dicho: éste es el camino.

Y la respuesta a todo lo anterior evidentemente es SI … pero NO, esta vez va a ser que NO. Y entonces ¿dónde está el bosque? ¿cuál es la verdad?

La verdad es que hemos jugado un partido extraordinariamente horroroso: sin ritmo, sin apoyos, cada uno a su bola, sin intensidad, aburrido hasta decir basta. Que Morata va a seguir en el banquillo en próximo partido. Que Danilo va a seguir en la plantilla y que Zidane va a seguir dándole oportunidades.

Y que Ronaldo … bueno, en fin, como te lo explico, estoooooo … nada, que vale, que siga metiendo los goles de 3 en 3.

(www.realmadrid.com)

Y eso que no he dicho nada de Benzema, Bale, KroosIsco o Marcelo … porque hoy hay para casi todos y todo malo.

¿No se da cuenta Zidane de la diferencia de intensidad (noche y día) entre Benzema y Morata? ¿No ve que con Morata en el campo los defensas y el medio centro no tienen tan fácil jugar la pelota? ¿por qué es incapaz de convencer a Bale de que ayude más en el medio del campo? ¿le ha dicho ya a Marcelo que regatearse a uno mismo es casi imposible? ¿podría señalarle a Isco dónde está la portería contraria y enseñarle a distinguirla de la propia?

Me dirás, y posiblemente con razón, que soy un exagerado, que solo estamos en la jornada 10 y que lo importante será llegar vivos y enteros a Marzo. Ojalá sea así pero ahora mismo no es la pinta que tiene aunque, eso sí, sigo pensando que mimbres hay de sobra. Aunque todavía está por ver que consigamos hacer un buen cesto.

Por lo que supone de asentamiento en el equipo y porque ha sido de los pocos que hoy se ha salvado, el hombre del partido se lo damos hoy a Kovacic:

Y nada hay nada más que pueda contarte por hoy. Evidentemente no me voy contento ni con el equipo, ni con la mayoría de los jugadores y, ni mucho menos, con el entrenador. Pero en fin, ya sabes, ES LO QUE HAY.

Próxima parada Champions: Legia el miércoles en Polonia. Te doy las gracias por pasarte por aquí y te dejo con la ficha del partido.

(www.realmadrid.com)

 

Categorías:.

Tagged as: , ,

3 replies »