.

Euroliga 2016-17 – Partido 4 – Emporio Armani Milan

Recuperando sensaciones           

Hola qué tal, cómo estás. Como siempre, gracias por pasarte.

Yo no sé a tí pero el partido de hoy me ha parecido casi un calco del que jugamos la semana pasada contra el Maccabi. Primera parte dominando todos los aspectos del juego, tercer cuarto de “mini pájara” y rematando en último cuarto después de algún susto al principio. Algo tal que así:

(www.euroleague.net)

Victoria que se me antoja muy importante no solo por el valor en sí (tercera victoria en cuatro partidos y segunda fuera de casa) sino por lo que puede servir de aumento de la moral y asentamiento de una forma de hacer las cosas basada siempre en la defensa después del varapalo que supuso la derrota el pasado martes con Baskonia.

Te comento varias cosas que me han sorprendido;

La baja participación de Doncic que solo ha jugado 4 minutos. Parece que Laso intenta “protegerle” de todo el ruido exterior. Si es así, nada que objetar. 

Por el contrario, nuevamente Llull ha sido el jugador más utilizado. Quizá, y solo quizá, debería Laso en este caso bajar el ritmo de minutos no vaya a ser que esté “quemado” antes de final de año. Confianza máxima en el míster que es el que más sabe de esto lo que no quita que esta circunstancia me preocupe. 

Eso sí, se ha acabado la sequía en triples que duraba ya 3 partidos … como no podía ser de otra forma.

(www.euroleague.net)

Otro pasito más en la buena dirección de Randolph al que cada vez se le ve más acoplado e integrado en la dinámica del equipo. Hoy, además, máximo anotador del partido con 20 puntos.

Y otro al que también veo cada día mejor es Hunter. Hoy además ha complementado la ya habitual y extraordinaria intensidad defensiva con 18 puntitos que, la verdad, no está nada pero que nada mal.

Y una última reflexión: una vez identificado el camino (defensa, rapidez y buena selección de tiro) lo único que hay que hacer es seguir caminando. Fácil es decirlo … ahora hay que ejecutarlo.

El resto de estadísticas del partido son las siguientes:

(www.euroleague.net)

Próxima parada, Galatasaray el próximo día 3 en el Palacio. Nos leemos al final del partido. 

Gracias por pasarte una vez más por este rinconcito de madridismo.

Categorías:.

Tagged as: