.

Euroliga 2016-17 – Partido 3 – Baskonia

Efecto contagio           

Hola qué tal. Gracias por pasarte por aquí. 

Parto de la base de que no se puede ganar siempre. Es algo tan lógico y tan de “perogrullo” que no merece más explicación. Ahora bien, si una derrota puede servir para algo (para lo único, diría yo) es para sacar conclusiones sobre qué se ha hecho mal y no volver a cometer los mismos errores. 

Hago un inciso: ya te he dicho en alguna ocasión que de baloncesto (de táctica, de fundamentos, por entendernos) no es que sepa mucho. Me gusta y me encanta sobre todo por esa sensación de que siempre puede pasar algo que hace que la adrenalina la tenga siempre por las nubes. 

Hecho el inciso: hoy nuestros nuestro equipo de basket se ha contagiado, por desgracia, del equipo de fútbol y el que más lo ha hecho, y lo digo con todo el dolor de mi corazón, ha sido Pablo Laso

Me gusta razonarte las cosas que te cuento por lo que allá vamos, a ver sin consigo explicar el por qué de mi comentario:

Horroroso comienzo de partido

Que además, se ha prolongado durante toda la primera parte. Sin intensidad, sin ánimo y sin acierto. Contagio puro y duro del equipo de fútbol. Esto es responsabilidad absoluta del entrenador.

Mala gestión de los tiempos en cancha 

Llull debía haber descansado antes y, sobre todo, más tiempo. No discuto sobre que el cansancio que arrastra sea físico o mental, pero el 0 de 17 que arrastra ya en triples (contando, lógicamente, los 3 últimos partidos) a lo que hoy hay que unir un 50% de acierto en tiros libres, no es normal y no creo que se deba ni a precipitación / ansiedad (hoy, quitando un par tiros, los restantes estaban bien tirados) ni, por supuesto, a ningún tema técnico. Como muestra, solo un dato: ha sido el jugador que más ha estado en cancha con más de 31 minutos. 

(@RMBaloncesto)

Ahora que también te digo una cosa: a veces no se trata de jugar mucho o poco sino de hacerlo cuando corresponde. Y que no te cambien cuando eres de largo el que mejor lo está haciendo, el que ha liderado la remontada y cuando estás en un tris de cerrar al partido. Sí, efectivamente, estoy hablando de Doncic. Si no eres capaz de jugártela con un chaval de 17 años en el tercer partido de Euroliga, ya me dirás cuándo lo vas a hacer. Y no me vale que le haya sacado en los 2 últimos minutos: lo suyo es que lo hubiera mantenido cuando estaba en racha.

Es esto lo que más me ha recordado al equipo de fútbol y por eso vuelvo a insistir en algo que ya habrás leído en crónicas anteriores: hay que mantener siempre al que mejor está en cada momento, sea quién sea y se llame como se llame.

Dar el partido por ganado antes de tiempo

Precisamente, por el hecho de quitar a Luka y a Hunter en el momento en que lo ha hecho, me ha parecido que Pablo ya había dado por completada la remontada y que el Baskonia ya había doblado la rodilla. Craso error. 

El premio hoy, como no podía ser de otra forma, se lo doy a Luka Doncic. Partido completísimo el suyo y el que, más allá de haber acabado con +24 de valoración, hay que destacar la extraordinaria personalidad demostrada para echarse el equipo a la espalda y guiarlo hasta la remontada aunque no le hayan dejado culminarlo todo con un triunfo en el partido. 

(@RMBaloncesto)

En fin, lo bueno de todo esto es que no hay tiempo para lamentaciones. El jueves más en Milán. Nos leemos después del partido. 

Gracias una vez más por pasarte. Te dejo con las estadísticas del partido.

(www.euroleague.net)


Categorías:.

Tagged as: