.

IKER CASILLAS – Héroe y Villano

Hola, qué tal, cómo estás. De nuevo gracias por pasarte por este rinconcito.


Te cuento: aprovechando que no hay Liga, que la Selección acaba de ganar a Bélgica en el primer partido de la “era” Lopetegui y que, además, no tengo mucho sueño … pues he pensado que es un buen momento para hablarte de un tema sobre el que llevo ya mucho tiempo intentando decirte algo.

El tema es IKER CASILLAS, nada más y nada menos. El chico de Móstoles que muy a su pesar acabó siendo un Galáctico.



Comenzaré por lo obvio, por lo menos para mí: IKER es el mejor portero de fútbol que he visto en mis 48 años de vida. Y no tengo ningún reparo en decirte que será el mejor que vea hasta que me lleven al campo del silencio.

Esta opinión no está basada únicamente en aspectos técnico/deportivos, que también, sino en algo más que no se puede explicar con palabras (o, por lo menos, yo no soy capaz de hacerlo): el ALMA, el ESPÍRITU, el SENTIMIENTO, la VOLUNTAD y el CORAZÓN.

Porque IKER no ha sido únicamente un portero, ha sido (y es) un SÍMBOLO, un REFERENTE y un MODELO; tanto en lo deportivo como, por qué no decirlo, en ocasiones también en lo personal.

Cuando a todo el mundo se le llenaba la boca con el “Iniesta de mi vida” yo no podía dejar de pensar qué habría pasado si a IKER no se le hubiera metido entre ceja y ceja que la selección, nuestra Selección, tenía que ganar el Mundial sí o sí.

(Inciso: gracias Andrés, lo cortés no quita lo valiente)

Podría seguir diciéndote más cosas pero creo que con lo ya escrito mi opinión sobre IKER ha quedado suficientemente clara. 

Dicho lo cual ………………

Hay un mal que está instalado entre la mayoría de los futbolistas y que normalmente les ataca más cuanto mayor es la gloria deportiva que alcanzan:

NO SABER RETIRARSE A TIEMPO

Y cuando digo “retirarse” no me refiero únicamente a abandonar el fútbol. Basta con darse cuenta del declive (algo que es normal) y aceptar el nuevo estatus que vas obteniendo.

Cuando Mourinho decidió que el tiempo de IKER había acabado, te he de reconocer que, deportivamente hablando, no tuve argumentos para llevarle la contraria porque, desde mediados de la temporada anterior, el rendimiento de IKER estaba en claro descenso y no era propio ni de IKER ni de lo que se espera del portero del Real Madrid.

Declive que tuvo su máximo esplendor durante el Mundial de Brasil.

Otra cosa es que el trato humano que Mou le dispensó fue totalmente indigno para alguien como IKER: referente, capitán del equipo, ídolo, etc.; a lo que hay que añadir la división que creó en el madridismo. 

Entiendo que en ese momento IKER pensara que era un tema personal, no deportivo, entre Mou y él; pero que en la temporada siguiente Ancelotti llegara a la misma conclusión, debería haberle hecho reflexionar y recapacitar. 

Tengo a IKER por un tío inteligente. Creyendo, además, que lo que he dicho puede parecer algo lógico y contrastable, entonces las preguntas por mi parte son claras:

¿Por qué no se retiró de la Selección cuando estaba en lo más alto? 

¿Por qué no abandonó el Real Madrid antes?

¿Por qué aguantó toda esta situación?

¿Por qué irse entre reproches cuando podía haberse ido entre alabanzas y siendo el “rey del mundo“?

¿Qué necesidad tenía de pasar por todo esto?

Yo, la verdad, no veo explicación alguna. La única respuesta que se me ocurre es “egoísmo” pero eso no casa con el concepto que tengo de IKER por lo que entiendo que debe haber algo más …. algo que evidentemente no alcanzo a ver ni a comprender.

Ahora resulta que el nuevo seleccionador no le llama en su primera convocatoria. 

Uno de los futbolistas más grande que haya jugado nunca en la Selección, uno de los mejores jugadores de la historia …… y se le “despacha” con un café en Oporto. 

No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Y creo, sinceramente, que el mayor porcentaje de culpa es del propio IKER …….. y eso me duele.

En fin, perdona por la “chapa” pero también tenía ganas de desahogarme un poco. Ya sabes, ES LO QUE HAY.

No sé si coincidirás conmigo pero, tanto si coincides como si no lo haces, te animo a que me dejes tu comentario.

Un abrazo y hasta la próxima.

Categorías:.

Tagged as:

4 replies »

  1. Gracias por el comentario, Angel. No digo que no lleves razón, pero sigo pensando que de alguien como Iker se podía esperar algo distinto, yo por lo menos así lo esperaba. También te reconozco que, como en otros muchos órdenes de la vida, hay que verse en la situación lógicamente. En fin, ES LO QUE HAY. Gracias de nuevo.

    Me gusta

  2. Pues yo le esculpo de algo , que entien esta dentro de la condición humana y sobre todo cuando eres joven y si encima tienes el reconocimiento mundial y millones de seguidores , que te dicen eres el mejor y luego consigues lo que consigues , como Íker ,pues poniéndome en su piel creo que haría lo mismo , quien no tiene en su familia alguien que ya no tendría que conducir y conduce ? Íker para mi visión , dio y da todo lo que fue y es , como los demás, damos todo y no permitimos que la visión de algunos nos dicten nuestras necesidades.
    Buen blog David!!

    Me gusta