Vuestra peor pesadilla

Por Samu Vaquero   ___   

Antes que nada tengo que darle las gracias a Samu por haber sido el primero en lanzarse al ruedo y aceptar el reto que le propuse. Él es atlético de corazón y pescador de aguas tranquilas (¿será para compensar?). No dejo de pensar que, estando casado con una culé y en puertas de ser padre, sería bastante interesante que el vástago les saliera madridista …… en fin, dejo el charco en el que me he metido y os dejo con sus reflexiones.
————————————
Mi primer recuerdo de un Atlético Madrid – Real Madrid se remonta a la final de la copa del rey de 1992 con los golazos de Schuster y Futre. Todavía recuerdo las palabras de temor de mi padre a pesar de ir 0-2: “no te alegres que al final siempre nos remontan”.  En aquella ocasión no fue así, pero son muchas las noches en las que la alegría ha comenzado del lado colchonero para finalmente aguantar las sonrisas y chistes de los vikingos.
Catorce fueron muchos años sin ganar al Madrid, casi media vida. Es tanto tiempo que uno ya se queda sin excusas para reconocer la superioridad del Madrid: presupuesto, árbitro, el equipo del gobierno, Raúl y su suerte para meter de cualquier forma, el gol anulado de Perea (todavía no entiendo por qué se anuló), el gordo de Ronaldo, el gominas de CR7, los paquetes de Cassano / Chicharito y por último el famoso minuto 93.
¿Cómo es un día de derby para mí?
Desde hace unos 10 años siempre empieza con la misma imagen, incluso antes de sonar el despertador. Los buenos amigos no felicitan el cumpleaños, pero la foto que no falte:
Solamente se olvidaron una vez (final de Copa del Rey con gol de Miranda) y están convencidos de que el Madrid perdió por este pequeño detalle. Desde ese momento no basta con una imagen para recordar que esa noche es noche de sufrimiento. Muy pronto tengo que comprar una tarjeta de memoria para el teléfono para almacenar cien veces la misma foto.
A media mañana seguimos con las bromas de las apuestas. Samu, ¿quieres regalarnos 5 euros para la porra? ¿Metemos 5 euros en el Bwin a que Torres se tropieza más de 10 veces en el partido? ¿Apostamos por el hat trick de Ronaldo? ¿Sacamos a Ramos en el 90 para dar emoción o desde el comienzo? En fin, que poco originales sois los merengues.
Antes del partido los famosos ‘memes’ y mi foto de la despedida vestido de Guti (no hace falta indicar que no le tengo mucho aprecio)  para acabar de calentar la cabeza hasta a la persona más tranquila y paciente.
Llega  la hora del partido, enciende uno la tele y comprueba que los comentaristas elegidos no pueden ser más madridistas: Valdano, Helguera o Guti.
No hace falta continuar porque el resultado siempre suele ser el mismo: victoria del Madrid y la vibración del móvil con un “Buenas noches y cuidado con las pesadillas”
Y con todo esto uno se pregunta, ¿merece ser del Atleti? Rotundamente SI.
**Nota: una vez nos quedamos a un tropiezo de Torres de ganar la apuesta jajaja

 

1 reply »

  1. Que gran crónica de un colchonero de todo corazón!!!
    El recuerdo de Lisboa, vivido un situ, será difícilmente olvidable pero el TAMUDAZO también lo llevo muy dentro de mi (anoche no pude ser …).
    Hala Madrid y más que nunca VISCA L'ESPANYOL.

    Me gusta