Fútbol

LaLiga EA Sports 2025-26 – Jornada 8 – Villarreal CF – Santiago Bernabéu

Goles de Vini Jr. (2) y Mbappé
Mikautadze para el Villarreal

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Victoria trabajada ante un Villarreal del que, sinceramente, esperaba algo más. Con Vinicius en plan estelar y con Fede Valverde recordando que es un seguro de vida lo pongas donde lo pongas. Y, por qué no decirlo, con Xabi Alonso dejando claro quién manda en el equipo.

Y todo después de una semana calentita como no podía haber sido de otra manera después del varapalo que supuso la abultada derrota en el Riyadh Air. Que por lo que a mí respecta e intentando ver un poco la cosa con perspectiva, me dolió (por no decir otra cosa) casi más el cómo que el qué. Siendo obvio que a nadie le gusta que tu vecino te casque una manita, creo que lo peor fue la penosa imagen que dio el equipo.

(www.realmadrid.com)

Pero, en fin, eso ya es agua pasada por mucho que en el curre se empeñen en recordármelo unas cien veces al día. A Dios gracias en mi grupo de whatsapp favorito mis amigos atléticos han estado más comedidos. Vamos por tanto al lío a ver qué te puedo contar del partido de hoy. Y, aunque no sea exactamente sobre el encuentro con el Villarreal, permíteme que comience hablando sobre la importancia de …

Ganar

… y de lo primordial que son las victorias cuando estás construyendo un equipo. Ya te he comentado más de una vez que mas allá de lo evidente, los triunfos sirven para hacer ver a todo el mundo (jugadores y afición, principalmente) que el camino que estás siguiendo es el correcto. Es más fácil construir desde la tranquilidad de embolsarte los tres puntos que desde el malestar por irte a casa de vacío.

Y es que ha bastado una única derrota, dolorosa, sí, dura, también, y severa, por supuesto, pero al fin y al cabo tres simples puntos menos; para que se abrieran las puertas del infierno y comenzaran desde esa prensa tan madridista y tan cavernaria, me río por no llorar, a lanzar palos a diestro y siniestro. Pareciera como si más de uno y más de veinte estuvieran esperando al míster con las escopetas cargadas.

(www.realmadrid.com)

Que si Fede se niega a jugar de lateral, que si Rodrygo reniega de la banda derecha y que si Jude no se lleva bien con Xabi. Súmale además la recurrente y habitual retahíla de opiniones pidiendo la venta inmediata de Vinicius y tendrás el pack completo con el que la prensa de la caverna blanca manifiesta su amor por el Real Madrid. Que digo yo que menos mal que Florentino controla todo esto, por que no quiero ni pensar qué sería de nosotros si no lo hiciera.

En fin, corramos un estúpido velo y pasemos, ahora sí, a lo que me ha parecido el partido en su conjunto, que podemos resumirlo como la búsqueda de alguien que sepa …

Ordenar

Mas allá de las críticas interesadas sí que hay algo que no acaba de funcionar en el equipo y es la salida del balón jugado desde la defensa. Esto se antoja algo fundamental en el esquema del míster y con la configuración actual de la plantilla parece bastante difícil encontrar ese jugador que tenga jerarquía, mando y capacidad técnica para afrontar esta misión.

Venimos de un largo periodo de tiempo en el que teníamos a los mejores jugadores del mundo en cada puesto. Eso por el momento parece que se ha acabado y ahora, top, lo que se dice top mundial en su posición, sólo tenemos a los dos delanteros y al portero titulares. Es duro de decir y más duro aún de admitir, pero es lo que hay. Y eso se nota sobre todo en el puesto del constructor de juego.

(www.realmadrid.com)

La problemática radica en que a alguien tienes que darle el mando y, hoy por hoy, el más capacitado para ello, por lo menos técnicamente, es Dani Ceballos. Creo que Xabi lo sabe y creo también y por lo visto durante el partido, que de primeras va a confiar en él. No me parecerá mal si la apuesta es real, es decir, si lo pones en tres o cuatro partidos seguidos y aguantas y asumes que en alguno de ellos su rendimiento podrá no ser el esperado.

Si es así, adelante. Si es lo que ahora mismo más réditos nos puede dar en ese puesto, vamos a por ello. Yo estoy dispuesto a practicar el noble arte de la paciencia. A ver el míster si tiene el mismo aguante. De momento hoy el partido del utrerano ha sido bastante potable, yo incluso llegaría hasta el notable.

Aunque en sus dos primeras intervenciones nos ha enseñado el Ceballos de siempre, es decir, al que conduce y conduce la pelota como si no hubiera un mañana, rápidamente se ha convertido en el jugador que necesita el equipo, ofreciéndose a todos los compañeros de la zaga para facilitar la salida de el balón y tocando de primeras según esta llegaba a sus dominios.

Además ha estado combativo y muy activo en la presión. Insisto en que ahora mismo no veo a otro futbolista capacitado para realizar esa misión, y tampoco es que Dani sea un tronco con los pies. Es una apuesta arriesgada pero no creo apostar por él sea pegarse un tiro en el pie. Estaremos atentos a la evolución.

(www.realmadrid.com)

Hablemos ahora de uno de los tops mundiales que tenemos en plantilla y que hoy ha realizado el mejor partido que le recuerdo en mucho tiempo. Sí, para enfado y disgusto de mi buen amigo Peti, te estoy hablando de …

Vinicius Junior

Hoy ha hecho ni más ni menos que lo que se le pide cada vez que recibe el balón: que encare el rival. Porque aunque habrá veces en las que el defensa le gane la partida serán todavía muchas aquellas en las que salga ganador, toda vez que en cada ocasión que supera a su marcador o bien genera peligro yéndose directo hacia la portería o ganando la línea de fondo para asistir a algún compañero, o bien obliga al defensa a pararlo de forma ilegal con el consiguiente riesgo de recibir una tarjeta.

Porque tengo que decirte que hoy ha ocurrido algo excepcional: cada falta que ha sufrido Vini ha sido castigada por el colegiado. Además cada falta subida de tono ha acabado con el trencilla enseñando la consiguiente tarjeta … y todo ello ha terminado con un jugador del Villarreal expulsado. Recuerda esto cuando veas al brasileño jurando en arameo y tengas la tentación de decirle que se centre en jugar en vez de protestar. Y es que todo es más fácil cuando ves que las ilegalidades se castigan.

(www.realmadrid.com)

El Vini de hoy sí ha sido el Vini que queremos, el Vini que se divierte y que no deja de intentarlo. El Vini que además tiene suerte cara al gol y que genera tal pánico en las defensas rivales que les obliga a redoblar los efectivos para pararle con la consiguiente ganancia para el equipo por lo que supone dejar libres a otros compañeros.

Venga, vamos …

Acabando

Sin ser un grandísimo partido sí que por lo menos hoy he visto algo más de implicación por parte de los jugadores. Seguimos siendo muy lentos contra el ataque posicional y nos dedicamos a marear la perdiz en demasía. Sólo cuando el balón llegaba a Vini la cosa cambiaba y parecía que podía pasar algo interesante. Para todo lo demás, Thibaut Courtois

Se viene ahora parón de selecciones del que como siempre sólo hay que desear que los que se van sanos vuelvan igual de saludables y que los que se van tocados no vuelvan peor … o que directamente, ni vayan. Por pedir que no quede. A la vuelta llegarán los partidos contra el Getafe fuera y la Juve y el Barça en casa. De peores trances hemos salido victoriosos. En algún momento de la vida tendremos que ganar un partido grande. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Aquí te dejo con el resumen del partido.

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,