
Javi Muñoz para Las Palmas
El hombre más lento, que no pierde de vista el fin, va siempre más veloz que el que vaya sin perseguir un punto fijo. Gotthold Ephraim Lessing (1729-1781) Dramaturgo, crítico literario y pensador alemán.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Otro partido que se nos complica (o que nos lo complicamos nosotros solitos) y otro partido más que sacamos adelante. No voy a insistir en la necesidad casi vital que tengo, y a la que no quiero renunciar, de ver un partido de los nuestros que dominemos de principio a fin y en el que no suframos. El partido contra el Barça en la Supercopa es el modelo. No creo que pida tanto.

Claro que a lo mejor lo estoy sacando todo de quicio y resulta que esto forma parte de un plan predeterminado consistente en aplicar el dicho aquel de «vísteme despacio que tengo prisa«. Vaya usted a saber. En fin, desarrollemos esto.
Confianza
Suele pasar que esta vida que llevamos casi que nos obliga a ir corriendo a todos los sitios. Todo es para antes de ayer y todo lo necesitamos para ahora mismo, ya sea un café, la entrega de un trabajo o la respuesta a cualquier pregunta. No valen medias tintas ni mínimas dudas. El estrés se ha instalado en nuestros cuerpos y no hay manera de echarlo.
Basta con coger el metro por las mañanas (bueno, en realidad esto vale para cualquier hora del día) para no ver más que gente corriendo, situándose al lado de la puerta del vagón para salir pitando en cuanto se abra aunque no tenga que bajarse hasta 15 paradas más tarde, apretando el botón de apertura de puertas antes de que el tren siquiera pare o consiguiendo meterse en el vagón una centésima de segundo antes de que se complete el cierre.

Es posible que sea por esto por lo que me gustaría tener los partidos encarrilados y casi ganados en el minuto 5, aunque siga pensando que todo se debe a las ganas que tengo de mantener mi salud coronaria. Difícil mezcla esta, por mucho que sea de los que más salta y grita cuando ganamos con un gol en el minuto 93.
Dicho lo cual, creo que hoy hemos ganado simple y llanamente porque hemos jugado con toda la tranquilidad, la calma y la serenidad que sabemos poner sobre el césped. Y sobre todo y por encima de todo porque este equipo tiene una fe y una inquebrantable confianza en sí mismo fuera de toda duda y una firme seguridad seguridad de que las cosas acabarán cayendo por su propio peso.

Esto también tiene un riesgo, lógicamente, porque puede suceder que al final te quedes compuesto, sin novia y con una cara de tonto que te delate irremediablemente. En fin, supongo que este es el precio que hay que pagar para poder llegar a decir realmente que eres el más grande entre los grandes.
Nombres propios
No quisiera echarme muchas flores pero ya te dije que en el tema portero sería conveniente que Carletto se la jugara y apostara definitivamente por uno de los dos … y que saliera el sol por Antequera. Pues bien, parece que el míster se ha decidido por Lunin, cosa que no me parece ni bien, ni mal, ni todo lo contrario. Ya te dije que tanto uno como otro me dan la misma (poca) confianza. Nada más que me queda desear al elegido toda la suerte que se merece.

Quiero aprovechar también para hablarte del buen partido que que ha realizado Fran García. Sigue teniendo alguna «lagunilla» en defensa, pero hoy apenas se le han notado apenas. Y, además, sigue siendo un puñal en ataque, con constantes subidas de las que se le pide a un lateral, es decir, llegando desde atrás, no estando allí esperando a ver si le llega la pelota. Eso sí, a mejorar su coordinación con Vini Jr. porque algunas veces terminan pisándose el terreno.
Acabando
Por resumir, conste que hoy hemos masticado el partido con sosiego y paciencia y que nos lo hemos comido sin prisa pero sin pausa ¿o es al revés?. Y conste también que Las Palmas ha jugado un muy buen partido en el que sin duda ha demostrado que es una de las revelaciones de LaLiga.
Para finalizar sólo recordarte que en los próximos días se vienen partidos que nos pueden permitir encarrilar de forma adecuada el camino hacia el título de Liga. Sucesivamente vamos a recuperar el partido pendiente contra el Getafe en el Coliseum y a recibir consecutivamente a Atleti y Girona en casa. Vísteme despacio, que tengo prisa. Ya sabes. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Categorías:Fútbol
