
La única alegría en el mundo es comenzar. Es hermoso vivir porque vivir es comenzar, siempre, a cada instante. Cuando falta esa sensación uno quisiera morir.
Cesare Pavese (1908-1950) Poeta y novelista italiano.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más, un partido más y una temporada más a este minúsculo e insignificante rincón de madridismo. No me cansaré nunca de darte las gracias por acompañarme en esta pequeña aventura y por seguir leyendo a este juntaletras sin ínfulas y, por tanto, permitirme que siga dándote mi visión de nuestro Real Madrid.

Permíteme un recordatorio para los que ya sois veteranos lectores y una indicación para los nuevos: esto no pretende ser una simple crónica de los partidos. Tienes en numerosos medios tanto hablados como escritos periodistas infinitamente más preparados que yo para contarte y destriparte los encuentros. Sólo pretendo darte mi visión (llámalo opinión si quieres) y pasar un rato juntos hablando de fútbol y lo que se tercie (mi atrevimiento y mi inconsciencia me llevan a hablarte a veces hasta de baloncesto, con esto te digo todo). Dicho lo cual, vamos al lío.
Es lo que hay
Cantaba Serrat parafraseando a Antonio Machado que «nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio«. Convengamos entonces que las bajas por lesiones muy graves de Courtois y Militado, la menos grave pero no por ello menos importante de Güler y, hasta si me apuras, la no llegada de Mbappé, trastocan una inmensa parte de los proyectos que teníamos para este año.
Es así, es verdad, no deja de ser triste, claro, pero no deberíamos darle más vueltas. Bien hará el Club en no volverse loco, buscar sustitutos adecuados si se ponen a tiro (el fichaje de Kepa me parece excelente y marca el camino a seguir) y tirar para adelante. Los lamentos lastimeros no suelen tener cabida en nuestro club y es bueno que así siga siendo.
La alineación
Mucho se habla (para mal) de Carletto y siempre después de cada sentencia (negativa) se lanza la misma pregunta al aire: ¿es el entrenador adecuado para construir este nuevo Real Madrid un tío que (aparentemente) ya está de vuelta de todo y que incluso ya tiene firmado equipo (la selección brasileña) para el próximo curso?
Pues a la vista de cómo ha comenzado este curso (hablo de la alineación, no del resultado, porque ya sabes que hemos venido a lo que hemos venido y el resto nos da igual) parece que la respuesta a esa pregunta es sí. No me escondo: yo he sido muy crítico con el mister porque no terminaba de apostar por sabia nueva y por intentar asentar un equipo cuya estructura durara muchos años. Me fastidiaba más aún cuando veía que las veces en las que recurría a ellos, le respondían. ¿Por qué, entonces, no darles continuidad?

Ya haya sido por convencimiento, por imposición o por necesidad (las razones en este caso me dan igual) esta primera alineación oficial ha cumplido con todas mis expectativas. Ver un centro del campo con Tchouameni, Camavinga, Valverde y Bellingham es un soplo de aire fresco, de fuerza y de calidad que pocos equipos en Europa pueden montar y mostrar ahora mismo.
Y qué quieres que te diga de una delantera con Vini y Rodrygo: bocatto di cardinale. Yo veo la alineación y lo que hay en el banquillo y, sí, puedo entender que a lo mejor la plantilla se nos haya quedado un poco corta, pero, joer, de ahí a pensar que esto es el desastre de los desastres, pues qué quieres que te diga: ni de coña.
Jude
20 añitos tiene namás. Y ahí lo tenemos: asumiendo la responsabilidad de ser el motor, el faro y el guía de este Real Madrid. Transmite a la vez confianza en sí mismo y una tranquilidad sólo al alcance los elegidos. Y tiene una virtud que el Padre Carlos hace ya 40 años utilizaba para separar a los excepcionales de los muy buenos: siempre con la cabeza alta, oteando el horizonte y teniendo plena consciencia de dónde están cada compañero y cada rival para tomar siempre la mejor decisión.

20 añitos tiene namás. Y ahí lo tenemos: asumiendo también la responsabilidad del gol, de aportar su buena cantidad de acierto ante la portería contraria, teniendo plena consciencia de que este año, quizás más que ningún otro, cada gol tendrá una importancia capital.
20 añitos tiene namás. Y ahí lo tenemos: asumiendo la responsabilidad de ser Zidane siendo simplemente Jude. Poco dinero ha costado, también te lo digo.
Pasar el agua
Dicho todo lo anterior, y según yo veo el tema de las lesiones, sólo hay tres opciones: o alguien nos ha echado un mal de ojo y, por tanto, hay que tomar las medidas y rituales que correspondan o bien todo esto no deja de ser el tributo que hay que pagar (uno más) para que por fin la tortuga francesa recale en nuestro equipo.
La tercera opción es pensar que aquí sólo debe venir el que realmente lo desee y que hay plantilla más que suficiente para, una vez más, seguir haciendo historia. Sea como fuere, disfruta del momento y recuerda que lo mejor siempre está por llegar.
Próxima parada el sábado día 19 a las 19:30 contra el Almería en el Power Horse. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Categorías:Fútbol
