Fútbol

Liga Santander 2019-20 – Jornada 29 – Valencia CF

resultado

Goles de Benzema (2) y Marco Asensio.

Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo a este pequeño rinconcito de madridismo. Casi diez meses hemos estado esperándole y, qué quieres que te diga, únicamente se me ocurre decir …

Que bueno que volviste

La confección de una crónica como las que te traigo por aquí, hechas por un inexperto / aficionado, no lo olvides; pasa por varias fases. Según se va desarrollando el partido vas pensando cosas, algunas te están rondando la cabeza durante varios minutos, otras las descartas según llegan y solo unas pocas las anotas (poder utilizar el word en el móvil es un avance de la leche) pensando aquello de “que bien me va a quedar esto” … luego te pones a escribir y pasa lo que pasa .. que según vas escribiendo vas descartando y/o modificando hasta que pasadas varias horas (recuerda lo de inexperto / aficionado) te puede quedar un churro más o menos aparente.

Hoy, por ejemplo. Tengo anotadas cosas del tipo “Benzema no es un goleador“, “Modric no aguanta más de diez minutos seguidos a buen nivel“, “madre mía Mendy, se ha vuelto a poner las botas del revés“, “Hazard no regatea ni a una farola” y la que era mi favorita: “sin Kroos no hay juego” … que incluso busqué a ver cómo se decía en alemán: “Ohne Kroos gibt es kein Spiel” o algo parecido (vete tú a fiar ahora al 100% del traductor de Google)

Kroos

(www.realmadrid.com)

Mientras iba anotando estas cosas no hacía más que mascullar entre dientes (ante, porqué no decirlo, la sorpresa de mi mujer viéndome, una vez más, hablar solo, y  pensando “este pobre cada vez está peor“) un ruego que ya le hice a Zinedine en la crónica del partido ante el Eibar: “saca a Marco, saca a Marco, pero quieres sacarle, que saques a Marco joder ya …” y así durante 45 minutos que me parecieron una eternidad. Por cierto, ya que me lo preguntas, sí era fuera de juego el gol anulado al Valencia.

Cómo sería la cosa que durante el intermedio, de la pura mala ostia que tenía encima, recogí la mesa, puse el lavavajillas y fregué la cocina. ¿A que ahora entiendes mejor el pensamiento de antes de mi mujer?

En esas estaba cuando comenzó la segunda parte. Tiene nuestro Madrid una virtud y es que enseguida se le nota cuándo se lo va a tomar en serio y cuándo no. No me preguntes por qué pero en la segunda parte se notó rápidamente que la cosa, esta vez sí, iba en serio. Habrá que empezar a creer en las zinedinas. Y, de repente, Toni tomó el mando (Mit Kroos im Kommando ist alles einfacher), Luka empezó a distribuir (malo je Luka puno), Eden subió un poco la velocidad (nous vous attendons toujours Eden) y Karim se puso el traje de bailarina (Karim, le Curro Romero du football). Y llegó el primer gol, el que abrió la lata, el que nos asentó sobre el campo y el que nos marcó el camino del triunfo.

HBL

(www.realmadrid.com)

Y entonces, por fin, ZZ oyó mis plegarias (las mías y las de millones de madridistas) y sacó a Marco, que nos devolvió el favor convirtiendo en gol el primer balón que tocaba. Gracias, también hay que decirlo, a que Ferland se cambió las botas en el descanso (y no te pongo más frases en francés que esto me está quedando ya demasiado cursi).

Entonces pegué un brinco, solté un “qué bueno que volviste” a todo pulmón lo que le sirvió a mi mujer para confirmar totalmente su teoría anterior: “éste ya no tiene arreglo” … y lo peor es que lleva razón y lo peor aún es que no pienso hacer nada por arreglarlo.

Y, por cierto, la jugada del tercer gol, desde el robo de Case, el pase de Kroos, la dejada de Asensio al primer toque y la finalización de Benzema … en fin … hay obras de arte muy bien consideradas que no llegan a transmitir tanta belleza.

Benzema2

(www.realmadrid.com)

Dicho todo lo anterior, como este final de liga se desarrolla sin solución de continuidad, no queda tiempo ni para lamentos ni para alegrías porque enseguida llega una nueva jornada, un nuevo partido y otra nueva oportunidad de sollozar o entusiasmarse. Por eso, entre otras muchas cosas, el fútbol es lo que es y nos entretiene de la forma tan extraordinaria en la que lo hace.

En resumen, que me voy por los cerros de Úbeda, que volvemos a jugar el domingo a las 22:00 en Anoeta. Otro partido contra otro rival de aúpa. Te lo contaré por aquí. Nos leemos. Mientras tanto, por favor, cuídate.

portada

(www.realmadrid.com)

 

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,

2 replies »