Fútbol

Vuelve el fútbol

No es necesario destruir el pasado, se ha ido; en cualquier momento, puede volver a aparecer, parecer ser y ser presente. John Cage (1912-1992) Compositor estadounidense.

Hola qué tal, cómo estás. Bienvenido de nuevo ¡¡¡ya era hora!!! a este pequeño y minúsculo rincón de madridismo en el que, ya ves, aquí estamos casi 100 días después esperando alineaciones, debates, polémicas, discusiones con los amigos y no tan amigos, tiros al palo, fueras de juego y goles, muchos goles. Y yo me pregunto ¿es justo? ¿hacemos lo correcto? ¿merece la pena?

Y entonces me acuerdo del abuelo de Sonia, de los padres de Rafa, de Montse y de Nuria, del tío de Jorge y de la madre de Alicia; y también de Pablo, de José María, de Isabel, de Matías y de Margarita. Y de tantos, tantísimos, que se se han ido para no volver y tantos otros que lo han pasado, y lo siguen pasando, mal, muy mal. De las lágrimas, la pena, el desconsuelo y el dolor: cuanto tormento en tan poco tiempo.

covid19

Porque sabiendo que no hemos tenido test para todos, por lo menos no para todos los que lo necesitaban, para aquellos que literalmente se han jugado la vida por cuidarnos y atendernos, en definitiva, por salvarnos; cuando sabemos a ciencia cierta que miles de profesionales no han tenido los medios adecuados para poder realizar su trabajo con un mínimo de seguridad …… ¿es justo que los futbolistas sí que los tengan, test y medios? Diría más ¿es ético? ¿debe una sociedad que se denomine íntegra y honesta permitirlo?

Te reconozco dos cosas: la primera que no tengo capacidad para contestarte, precisamente, y aquí va la segunda, porque, a pesar de todo, estoy deseando ver los pases milimétricos de Kroos, los regates imposibles de Hazard, las cabalgadas de Bale, los “aquí estoy yo” de Ramos y las paredes que levantan Courtois y Casemiro en cada partido. Y es que al final, nos cueste más o menos reconocerlo, todos tenemos una parte egoísta, egocéntrica e individualista que de vez en cuando nos domina … por qué te crees si no que al final nos hemos quedado cuatro gatos mal contados aplaudiendo a las 20:00 horas.

vuelve el fútbol

Quizá llevara razón Valdano cuando dijo aquello de que el fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes. Y quizá lo que pasa es que necesitamos volver a la normalidad, retomar nuestra vida en el punto justo en el que la dejamos y tirar para adelante; con nuestros miedos, sí, con nuestras preocupaciones, también, con la tristeza de habernos dejado por el camino jirones del alma y del corazón, por supuesto, pero con la firme determinación de que no podrán con nosotros. Y en eso te aseguro que el fútbol sí que nos puede ayudar. Sea por tanto bienvenido de nuevo a nuestras vidas el fútbol nuestro de cada día.

The show must go on
The show must go on
Inside my heart is breaking
My make-up may be flaking
But my smile still stays on

Categorías:Fútbol

Tagged as: , ,