.

Clasificación Mundial 2018 – Israel

 

Despegando         ___

Aerolíneas Lopetegui rumbo al Mundial!!!

Hola, qué tal, cómo estás. Una vez más, gracias por pasarte por aquí.

Te lo tengo que confesar: no tenía muchas esperanzas en este seleccionador, no me duelen prendas en decirlo. Como tampoco me duele decirte que parece que por fin alguien a vuelto a dar con la tecla: toque, movimiento continuo del balón, posesiones sin fin, profundidad cuando es necesario y confianza en lo que se hace. No es el único modelo futbolístico (a veces no es ni siquiera el que más me gusta), ni tampoco es el mejor … ni el peor porque ya sabes que todo depende, por suerte o por desgracia, del resultado final; pero si de una cosa estoy seguro es de que esta forma de juego es la que mejor le viene a nuestra selección.

(www.uefa.com)

Al fútbol hay que jugar en función de los jugadores que tienes y con los que tenemos es así como hay que hacer las cosas. Además lo que Del Bosque llamaba “transición tranquila” y que nunca llegó a hacer es precisamente lo que está haciendo Lopetegui dando el mando, poco a poco, a los jugadores que le hicieron grande como seleccionador sub-21: solo hay que repasar la lista de convocados para encontrarse con De Gea, Carvajal, Thiago, Isco, Morata, Illarramendi o Deulofeu. Además de ir convocando a quién se lo va mereciendo en sus clubes, sirvan como ejemplo Nacho o Aspas.

(www.uefa.com)

Y así, poco a poco, es como va reconstruyendo a una selección que quedó muy tocada después de los últimos Mundial y Eurocopa.

Por tanto no queda más que desear que el despegue se complete y que, cuanto antes, comencemos a viajar a velocidad de crucero, será muy bueno para todos.

Como siempre, ya te iré contando.

Compartir esta entrada

//platform-api.sharethis.com/js/sharethis.js#property=58cf2a2c3f5b74001237ee99&product=inline-share-buttons

Categorías:.

Tagged as: , ,

2 replies »