.

Liga Endesa 2016-17. Jornada 1 – Unicaja

Bajar el culo           

Real Madrid: 101 
Unicaja Málaga: 90

Hola, qué tal, cómo estás. Como siempre, gracias por la visita. 

(www.realmadrid.com)




Aquí, la ficha del partido:




Ya me perdonarás el título pero no se me ocurría otro. Y es que este partido no se ha ganado hasta que no hemos “bajado el culo”, es decir, hasta que no nos hemos puesto serios en defensa.

Tenemos de un tiempo a esta parte, que se ha mejorado aún más esta temporada, un enorme potencial en ataque. Tener tanto calidad como cantidad hace que no se note que en un momento dado alguno esté más bajo de lo habitual … siempre habrá alguien para tirar del carro. Es decir, salvo un día horrendo de todos los jugadores a la vez, lo normal es que la producción en ataque supere fácilmente los 85-90 puntos.

Ahora bien, esto posiblemente te va a garantizar ganar la mayoría de los partidos, pero cuando te encuentras con un equipo que, como el Unicaja Málaga hoy, te aguanta el pulso no queda otra que apretar en defensa, es decir, bajar el culo y ponerse serios.

Y esto no se ha hecho hasta el último cuarto y se ha conseguido con un quinteto “poco habitual” formado por Doncic, Carroll, Taylor, D. Felipe Reyes y Hunter que, aunando un gran acierto en los triples (3 consecutivos) y, sobre todo, un aumento más que considerable de la intensidad defensiva, consiguieron finiquitar el partido, labor para la que también contaron con la inestimable colaboración de, otra vez más, Sergio Llull.

(www.acb.com)


En resumen: profundidad de banquillo (hoy se han quedado fuera Alex Suárez y Thompkins) y equilibrio entre el juego interior y el exterior repartiendo los puntos casi el 50%.



El hombre del partido ha sido hoy Othello Hunter. Si algo he echado en falta en los últimos años ha sido ese jugador que en un momento dado aportara intensidad defensiva, que la aumentara aún más cuando fuese necesario y sirviera de estímulo a sus compañeros en este apartado. Dicho de otra forma, echaba en falta a Marcus Slaughter

(www.acb.com)

Con Hunter no solo hemos recuperado a ese hombre sino que lo hemos mejorado ya que encima ayuda, y mucho, en el aspecto anotador (cosa en la que el bueno de Marcus pues, la verdad, fallaba un poco). Buen debut el suyo y dejando muy buenas sensaciones.

Debut también de Randolph al que he visto un poco ansioso por querer demostrar desde el minuto 0 la enorme calidad que atesora. Eso sí, ha sido el autor de la jugada del partido poniendo un enorme tapón a Musli que puedes ver aquí: http://www.acb.com/redaccion.php?id=126175

Susto de Rudy que se ha doblado el tobillo al pisar a Ayón pero que al final se ha quedado en un susto. 

Y no hay más que rascar, ya sabes, ES LO QUE HAY.

Te dejo las estadísticas completas del partido y me despido hasta la próxima. Un abrazo.

(www.acb.com)


Categorías:.

Tagged as: