Cuando le pedí a Jon que colaborara en este proyecto le tuve que recordar qué se estaba celebrando. Claro que también pudiera ser que me estuviera vacilando, porque él es así … y yo que me alegro. Es mi traductor simultáneo de castellano // euskera y doy fe de que sale mucho más rentable recurrir a él que al traductor de Google … aunque ahora, aún a riesgo de equivocarme, solo puedo decirle una cosa: eskerrik laguna. Por cierto, para vuestra tranquilidad, me confirma que el perro está bien.
Así recuerda la final:
Corría el año 2010, volvía de Bilbao el domingo, algo pronto para no perderme el día histórico del fútbol español, con mi madre, mi hermano y mi novia alicantina de entonces. En la autopista ya se mascaba la fiesta, banderas de España en las lunas de los coches, buen rollito, gente feliz …
Llegamos como una hora antes de empezar el partido a casa, estuvimos dudando de ir al centro a casa de una amiga de la novia. Nos quedamos aquí, vimos la primera parte con el corazón en un puño y en el descanso idea de mi novia, dijimos vamos a casa de las amigas a compartir la emoción.
Mi hermano, la novia y yo, Madrid desierto buscando sitio para aparcar. Conseguimos aparcar, nos perdí 20 minutos de la 2nd mitad, la gente en los bares temblaba de la emoción.
Ya en la casa en un piso enano yo pensaba, jodidos holandeses que nos fundieron a faltas nos van a dejar sin mundial, hasta que veo ese balón feo de Torres que no se a quien le llega se la pasa a Iniesta que se la acomoda….. nos levantamos todos del sofá, gritamossss y golllllll
El pobre perro que estaba en el salón se meo del miedo, pobre animal
Diosss me has hecho recordar buenos momentos.