¡Aúpa ATLETI!!!

Por Lorena Véguez   ___   

Sí, es mi hija. Y sí, es del Atleti. Y sí, habrá cachondeito mutuo dependiendo de quién gane. Tengo que decir que siempre he creído que era más de Torres que del Atleti, pero cuando “el niño” se fue para Liverpool, lejos de interesarse por lo que pasaba en la Premier, se despachó con una frase lapidaria: “él se lo pierde“. Y a ciencia cierta que se lo ha perdido … entre otras razones, por eso ha vuelto. Pero en fin, es lo que hay. Así “sufre” ella los derbis. Espero que te guste tanto como me ha gustado a mí.

————————————

 
Sí, soy madrileña. Sí, soy del Atleti. Sí, vivo en Barcelona. Y la mezcla de estas tres cosas es un cóctel molotov y más cuando se acerca otro Derbi madrileño.
La gente asume que por el hecho de ser madrileña soy del Real Madrid. ¿Por qué? ¿No es igual de madrileño el que es del Atleti que el que anima al Real Madrid? Esa misma gente asume que el equipo grande y el que tiene más posibilidades de ganar el Derbi, es el Real Madrid. Y así empieza la previa del Derbi.
Una vez la gente entiende que soy del Atleti, lo siguiente es sentir lástima: “Pobre, qué sufridora”. “Ojalá tengáis suerte esta vez”. “Podéis estar orgullosos por haber llegado tan lejos”. Compasión. Durante el Derbi eso es lo que recibimos los colchoneros.
Por si no tenía suficiente, vivo en Barcelona rodeada de culés. Y ellos, que han visto como su equipo caía otra vez eliminado de la Champions, apoyan al Atleti con palabras de ánimo como: “Os hacéis pequeños delante del Madrid”. “A ver si esta vez dais la talla”. “Si el Real Madrid gana otra Champions, será por vuestra culpa”. Sin presión, eeeeh!!!
Pero pese a todo, ME ENCANTAN los Derbis. Ponerme mi camiseta del 9, hacer palomitas, escuchar el himno del Atleti, ver como se dejan la piel en cada jugada y disfrutar de una noche de fútbol.

 

Así que lo dicho: ¡AUPA ATLETI!