
¿Por qué aprendemos a temer el terrorismo pero no el racismo, no el sexismo/machismo, no la homofobia? Angela Davis (1944-?) Política, activista y profesora estadounidense.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Hoy me muevo entre la alegría, el gozo y la satisfacción que me ha producido ver por fin a los nuestros plasmar en la cancha todo el buen hacer que se les presupone, y la rabia, el enojo y la ira que me producen ver a día de hoy comportamientos racistas en este nuestro deporte favorito.

Rabia, enojo e ira que se ven aumentadas cuando el que la provoca no deja de ser un niñato y un mindundi con ínfulas de intentar ser más de lo que nunca llegará a ser y que se empeñó en demostrar al mundo entero que su capacidad intelectual es manifiestamente inferior a la que podría tener una caja de lechugas podridas. Este es el nivel.
En fin, vamos al lío …
Racismo
Tenemos que acostumbrarnos a llamar a las cosas por su nombre, y lo de este deshecho humano (conste que siguiendo la buenísima recomendación de Mbappé, no voy a llamarle por su nombre) es pura y simplemente racismo. Porque sí, amigos, insultar a un negro, por muy mal que te caiga, llamándole mono no puede ser calificado de otra forma.
Claro que también la justificación de este ser diciendo que no le llamó mono sino maricón, es decir, no le he disparado sólo le he apuñalado, como si eso disculpara su acción, no hace más que reafirmar lo que he comentado anteriormente sobre su capacidad intelectual. Como suele decir mi buen amigo Richi, dónde no hay mata, no hay patata.
Por cierto, para los que dudan de que realmente dijera lo que dijo, les recomiendo que se pongan el vídeo en el que Mbappé le dice en varias ocasiones que no es más que un puto racista y la reacción, más bien la falta de ella, del nenín. Que digo yo que a mí me llaman eso y si es mentira me lanzo al cuello del que me lo está llamando, y este cretino lo único que hace es bajar la cabeza e irse de la escena sabedor de la que había liado.
La cara del número 25 es la del niño que sabe que le han pillado. Y la cara de Mou, otro que también tiene tela, es la del padre que sabe que tiene un hijo más tonto que una mata de habas. Habría que aplicar el proverbio aquel de que uno no debe acercarse a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

Quiero destacar también el intento por parte del Benfica por defender lo indefendible. Que el club de Eusebio, Coluna, Nené, Nuno Gomes o Luisao, por citar sólo algunos ejemplos (gracias por los nombre, papá), intente proteger ahora a este zopenco o a otros de su calaña como el «canchero» de Otamendi, habla por sí mismo del descenso a los infiernos del que otrora era un equipo admirado.
Para el final dejo las palabras de Mourinho intentando justificarlo todo en base a una supuesta provocación de Vini al celebrar el gol. Más allá del hecho que no deja de tener su gracia que Vini sea el único jugador del mundo que no puede celebrar un gol, voy a ser muy claro: váyase usted a la mierda, pero no una vez, vaya y vuelva dos o tres veces y cuando complete los ida y vuelta quédese a vivir allí. Gracias.
UEFA … te toca, no nos defraudes.
Mejorando
En fin, que no se nos olvide que también se jugó un partido de fútbol el cual, además, y hasta el momento en el que este majadero abrió su bocaza, estaba siendo un muy buen partido. Me centraré aquí en el quehacer de los nuestros (para ver la crítica sobre el juego de los lisboetas, recomiendo la página de pasión en rojo, o algo parecido).
Partamos de la base de que un equipo es la suma de sus componentes y que, por tanto, mientras en mejor forma estén estos, mejores prestaciones dará aquel. También ayudará a elevar el nivel que cada uno juegue en su posición. Porque ya está bien de ver a centrocampistas jugando de lateral o de central (por muy bien que lo hagan). Cada oficio tiene maestrillo, esto es algo tan básico que no requiere de más explicación.

Pues si hay un jugador que con su sola presencia, y por supuesto con su buen quehacer, ha elevado el nivel del equipo este no es otro que Trent (el jugador antiguamente conocido como Alexander-Arnold). De repente tenemos un jugador que saber qué hacer cuando el balón está en sus pies, que toca en corto y que toca en largo, siempre con elegancia y buen tino. De repente ya sí jugamos a algo. No era tan difícil.
Sigue teniendo algunas lagunas defensivas pero para eso está Fede pendiente de la zona. Súmale que Tchouaméni ha elevado su ya per se altísimo nivel defensivo hasta el punto de que cada vez presiona y roba la pelota en zonas más altas; que Carreras ha recuperado definitivamente el nivel de principios de temporada; y que Guler ya no sólo se centra en el pase sino que, además, intenta el disparo desde fuera del área … y ya tendrás una explicación inicial a la evidente mejora del equipo.

Sigue sumando que Vini está también volviendo a su mejor nivel, aquel que había alcanzado cuando le robaron el Balón de Oro, y ya sólo te falta que Mbappé se recupere de sus molestias en la rodilla para tener un equipo que ilusione y aspire a todo. Sí, ya lo sé, todo esto pasa justo con Bellingham lesionado … ya hablaremos de esto cuando vuelva, tranquilo, ahora déjame disfrutar del momento.
Acabando
No seré yo el que lance las campañas al vuelo diciendo que esta eliminatoria ya está finiquitada. Si algo han demostrado los nuestros es que son capaces de lo peor en cualquier momento. Por tanto, mantengamos la calma y la seriedad, sigamos buscando nuestro mejor nivel y vayamos avanzando sin prisa pero sin pausa.
La vuelta en el Bernabéu el miércoles que viene y entre medias visita a Pamplona en la que será la vigésimoquinta jornada de Liga. Nos espera el Osasuna en el Sadar el sábado a las 18:30 horas. A seguir con la buena racha. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Categorías:Fútbol

La Unión Europea Fútbol Asociation, no va a hacer absolutamente nada.
No hay pruebas videograficas del supuesto insulto racista reiterado.
Mou se quitó de enmedio, en cuánto supo, que no pasaría este repechaje.
El PPresidente y ex jugador del Benfica, es un puto macarra que bajó al vestuario visitante y llegó a las manos, con un miembro de la expedicion blanca.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues nada, que sigan a lo suyo
Me gustaLe gusta a 1 persona