Fútbol

LaLiga EA Sports 2025-26 – Jornada 21 – Villarreal CF – Estadio de La Cerámica

Goles de Mbappé

Ciertos libros parecen haber sido escritos no para aprender de ellos sino para que se reconozca lo que sabía su autor. Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Pues parece que le hemos cogido el gusto a esto de ir ganando partidos. El de hoy, además, ha sido contra un muy buen rival que ha demostrado que su puesto en la clasificación no es una casualidad. La verdad es que me cuesta entender el ridículo que se ha marcado en la Champions.

(www.realmadrid.com)

Por tanto, hay que dar por superado, y con nota, el primer escollo grande que teníamos a corto plazo. A ver el miércoles en Lisboa si podemos rematar la faena en la Champions y afrontar el futuro con más optimismo. Venga, vamos al lío a ver qué te puedo contar. Hablemos de …

Seriedad

Esto es lo primero que me llama la atención cuando veo a los nuestros. Sean porque se han dado cuenta de que ya se les han acabado las excusas, sea porque Arbeloa les ha convencido de lo que Alonso no pudo convencerles, sea por hache o sea por be; el caso es que ahora afrontamos los partidos de otra manera, más serios y más concentrados.

Llama también la atención que de repente se han acabado las polémicas sobre dónde debe jugar Fede Valverde. Ya no se filtra que no le gusta jugar de lateral derecho ni todas esas zarandajas que se decían. Arbeloa le pone ahí aún estando ya recuperado de su lesión Carvajal porque ahora mismo es el mejor en ese puesto. Y punto. A ver cuánto dura la tregua.

(www.realmadrid.com)

También me gusta que los jugadores que han tocado fondo sean conscientes de ello y hagan lo posible por recuperarse y poco a poco vayan alcanzando su mejor versión. Son los casos de Camavinga y Huijsen. El francés ha ido de menos a más según iba avanzando el partido y el español ha mantenido un noto alto durante la totalidad del encuentro. A ver si la línea ascendente sigue.

Igualmente hay que decir que movemos la pelota más rápidamente. Poco a poco van quedando atrás aquellos días de moverla de un lado a otro a la velocidad de la tortuga del cuento sin más ánimo que intentar no perderla. Destacar que hemos puesto muchos pases en largo que consiguen pillar descolocados a los rivales, arte en el que hoy ha destacado Asencio.

Por cierto, que Raúl junto con Arda Guler son dos de las mejores noticias que hemos recibido en los últimos partidos. El canterano sigue siendo un seguro cuando va al corte, arte que domina gracias a su gran velocidad tanto de reacción como en carrera. Y el turco está comenzando a mandar en los partidos, a ser el que lleva la manija y el que maneja el tempo del equipo. A seguir así.

(www.realmadrid.com)

Venga, vamos …

Acabando

El resumen es que por fin parece que vamos viendo brotes verdes. De repente vuelven a nuestras vidas la presión alta y el movimiento rápido del balón. Vini intenta irse de su par cada vez que le llega el balón y en la mayoría de las ocasiones lo consigue. Huijsen ayuda en la salida de la pelota y Asencio se atreve con los pases en largo.

Fede juega en la posición en la que mejor rinde y Carreras cierra a cal y canto su banda. El turco manda, Jude y Franco se vacían en la presión aunque les sigue faltando más finura con los pies. Camavinga va a poco a poco mejorando por lo que entiendo que en cuanto alcance el punto más alto de rendimiento volverá a lesionarse.

Y para rematar, y nunca mejor dicho, seguirá estando el bueno de Kylian. Sólo alguien con su extraordinario olfato ante la portería rival y su poca vergüenza es capaz de pasarse todo el partido tocándose los güevos y marcar dos goles: el primero tras aprovechar un mal despeje rival y el segundo tirando un penalti a lo Panenka con Brahim todavía de cuerpo presente.

Sí, ya lo sé, soy demasiado optimista y he visto el partido con las gafas de color de rosa puestas. Pues ya lo siento pero es que la alternativa es ponerse a llorar por las esquinas, ir al Bernabéu con un lanzallamas (o ponerse a pitar, que para el caso es lo mismo) o recorrer la Castellana flagelándose la espalda. Mejor dejarles que hagan lo que quieran y rezar para que lo que quieran sea ganar.

Dicho queda que la próxima parada será el miércoles a las 21:00 horas en Lisboa contra el Benfica de Mourinho. Llega la última jornada de la fase liga de la Champions en la que nuestro objetivo debe ser quedar entre los cuatro primeros. A ver si conseguimos llevarnos un buen premio. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Te dejo con el resumen del partido.

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,

1 respuesta »

  1. Quizá porqué en Champions no se ha esforzado en exceso, es lo que le mantiene por delante del Atlético, por ser el 3° en el campeonato Liguero.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario