Fútbol

Supercopa de España 2026 – Final – FC Barcelona – Estadio Rey Abdullah, Yeda, Arabia Saudita

Goles de Vinicius Jr. y Gonzalo
Raphinha (2) y Lewandowski para el Barça

Frío e insípido es el consuelo cuando no va envuelto en algún remedio. Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. No me gusta perder, no me gusta ver a mi equipo perder y no me gusta nada de la nada verlo perder contra el Barça. Y ya está, no creo que esto necesite de mayor explicación ni justificación.

En estas circunstancias se me hace muy difícil encontrar cosas positivas de los nuestros porque soy consciente de que mi cabreo puede llegar a nublar mi mente … bueno, puede llegar a, no, la nubla totalmente y con todas las de la Ley. Creo que es algo humano y entendible.

(www.realmadrid.com)

Así que, vamos a qué te puedo contar antes de que el teclado se vaya a la mierda de tanto aporrearlo como si estuviera intentando atravesar la mesa.

Ley de mínimos

Me molesta sobremanera tanto elogio de la competitividad, el esfuerzo y todas esas cosas. Y me irrita porque estamos convirtiendo lo que debería ser el mínimo exigible (competir siempre a tope, ante cualquier rival y en cualesquiera circunstancias) en algo extraordinario a jalear y ovacionar.

Pues mira, no. Lo siento. Esto es como aplaudir al carnicero porque los filetes que te ha dado no parezcan estar cortados con un hacha y darle las gracias al frutero porque la fruta que te está vendiendo no está podrida. Competir, disputar, luchar, combatir, pugnar y porfiar SIEMPRE es lo mínimo que se le puede pedir a este equipo.

Lo demás son milongas y no hacerlo es admitir un pacto de tristeza que no vale absolutamente para nada y que no estoy dispuesto a compartir. Pasa lo mismo con nuestro planteamiento hoy.

(www.realmadrid.com)

El problema no es que Xabi Alonso haya puesto en liza este plan de partido. El problema está en que, échale guindas al pavo, ha acertado porque era el plan de partido correcto. Es decir, que ahora mismo con lo que tenemos esto es a lo máximo que podemos aspirar cuando toque jugar contra algún rival de relumbrón.

Con jugadores fuera de posición y con una alarmante falta de calidad sobre todo en la defensa y el centro del campo, es normal que hayamos estado más preocupados de destruir el juego del rival que de construir el nuestro. Y menos mal que ha sido así porque teniendo en cuenta que llevamos años luz sin jugar a nada, no quiero ni pensar qué habría pasado si se nos hubiera ocurrido llevar el peso del partido.

No me digas que esto no es para ponerse a llorar. Insisto en que quizá el cabreo que llevo encima (aunque por suerte ya he bajado la intensidad del tecleo) me esté nublando el entendimiento pero no me negarás que es bastante penoso que a lo máximo que aspiremos sea a esto.

Acabando

Venga, ahora que ya me he quedado a gusto, déjame que saque un par de pinceladas antes de irme a la cama de lo que creo que ha sido bueno. Lo primero es obvio: Vini, cuando se dedica a hacer de Vini, es uno de los mejores jugadores del mundo. No sé si esto quiere decir que ha vuelto, pero desde luego lo necesitamos en esta versión como si fuera agua de mayo.

(www.realmadrid.com)

Y la segunda es Gonzalo que sigue dando motivos para continuar confiando en él. Su oportunismo en la jugada del segundo gol está a la altura del mejor Raúl, y eso son palabras mayores. Ojalá que Xabi sea capaz de encontrarle un rol adecuado cuando Mbappé esté totalmente recuperado.

Ahora toca levantarse, alzar la cabeza y volver a competir, aunque el que esté enfrente sea el Albacete Balompié que será nuestro rival en octavos de la Copa del Rey. Será el miércoles a las 21:00 horas en el Carlos Belmonte y como siempre por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Te dejo con el resumen del partido.

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,

1 respuesta »

Deja un comentario