
Ounahi para el Girona
Nada me distrae, nada me divierte. Y lo que no me apasiona, me aburre. Sacha Guitry (1885-1957) Director, actor y guionista francés.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este minúsculo rincón de madridismo. Otro empate más fuera de casa que provoca que en tres partidos seguidos hayamos dilapidado los cinco puntos de ventaja que nos estaban permitiendo ser líderes en la Liga. El problema es que siendo esto per se una mala noticia, no es la peor.

Lo peor es que otra vez más hemos vuelto a ser la nada más absoluta en lo que a creación de juego se refiere, es decir, que lo que vulgarmente se llama jugar el fútbol, ya sea bien o mal, ha vuelto a brillar por su ausencia. Porque cuando tú haces algo puede ser que lo hagas de forma excepcional, muy bien, bien, regular, mal, muy mal o de forma desastrosa.
Pero, y aquí está el problema gordo: ¿Cómo lo calificas cuando directamente no haces nada? ¿Cómo llamas a la nada más absoluta? ¿Cómo evalúas, calculas o valoras algo que no existe? Y voy aún más allá: ¿es posible escribir sobre algo que no ha visto nadie?
Venga, vamos a intentarlo … lógicamente, no prometo nada. Empezamos por un clásico:
Los jugadores
Viendo el partido recordaba una frase que había leído en alguna parte y que venía a decir que el único que no se equivoca es el que nunca hace nada. Y creo que es una de las frases que mejor califican a los nuestros. ¿No quieres que se hable de tu juego? Pues no juegues. ¿No quieres que te critiquen por no irte ni del apuntador? No intentes ningún regate.

¿No quieres ser el señalado por no estar marcando al contrario que nos acaba de hacer un gol? Mantente lejos de la jugada y por si acaso alguien te ha pillado, después del gol llévate la mano al gemelo y cojea un poco. ¿No quieres oír el runrun de la grada al verte fallar un pase en largo? Intenta sólo pases en corto al compañero que tienes a un metro. Aún así, ¿sigues fallando el pase? pega un par de pisotones fuertes en el césped mientras mueves la cabeza en actitud de negación.
¿No quieres que un disparo desde fuera del área acabe en la grada? Intenta llegar con el balón controlado hasta el fondo de la portería. ¿No te cae bien el entrenador y no quieres que siga dirigiendo el equipo? Enhorabuena, has llegado al equipo ideal. En definitiva … ¿quieres caldo? Pues no te acerques a ninguna taza.
Y esto es ni más ni memos lo que viene sucediendo en cada partido. Los jugadores son parte del problema, parte importantísima, claro, pero el principal porque para eso es el que manda, es …
El entrenador
Doy por supuesto que el bueno de Xabi no les dice a los jugadores que pasen de todo, entiendo que tanto en su espíritu como en su intención está que el equipo intente jugar al fútbol. Pero claro, luego ves su inexistente reacción durante el partido mientras está viendo este descontrol (porque tiene que estar viéndolo, a mí no me fastidies), y ya no sabes qué pensar.
Ves que una y otra vez, y otra, y otras más … va cayendo en los mismos errores. Una y otra vez, y otra, y otra más … resulta que piensa en Rodrygo para solucionar las cosas en ataque. Una y otra vez, y otra, y otra más … hace cambios en el ¡¡¡minuto 90!!!. ¿Qué esperas que te solucionen Carreras y Gonzalo sacándolos cuando el partido agoniza, alma de cántaro?

Pones a Gonzalo porque se supone que es un buen rematador, que lo es, pero a la vez sacas del campo a Trent que es el jugador que mejores centros pone (y que además es lo único en lo que su excelencia parece esmerarse un poco) ¿y tenemos que dar palmas con las orejas y reírte la ocurrencia? Anda y vete a esparragar un rato.
Lo he dicho ya varias veces pero voy a insistir una vez más: si Xabi Alonso termina siendo destituido el único culpable será él: por miedoso, por cagón, por no confiar en la totalidad de su plantilla, por creer que las vacas sagradas le van a sacar del apuro cuando son las que le están hundiendo, por no arriesgar, por no innovar, por no dar un puñetazo en la mesa … en definitiva, por no ser lo que esperábamos que fuera, por no ser él.
Acabando
En fin, lo dejo ya por hoy, no te parezca mal, no sin antes decirte que esto tiene muy mala solución porque parece que ninguno, ni los jugadores ni el míster, quieren poner de su parte; y así es muy difícil arreglar las cosas. En fin, ya sabes, es lo que hay.
La próxima parada será el miércoles 3 a las 19:00 horas en San Mamés. Se trata del partido adelantado contra el Athletic Club de la jornada 19 motivado por la celebración de la Supercopa. Me gustaría decirte que estoy confiado en una victoria de los nuestros, pero la verdad es que lo más seguro es que el que termine llevándose una alegría grande sea mi padre. Sea como fuere por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Te dejo con el resumen del partido.
Categorías:Fútbol
