
Nadie puede en su vida escapar a una deplorable crisis de entusiasmo. Stendhal (1783-1842) Escritor francés.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Voy a intentar ser claro: así no vamos a ninguna parte. Podemos pintarlo de verde, echarle la culpa al empedrado, al árbitro o al que asó la manteca; pero lo innegable es que esto no termina ni de arrancar ni de carburar.

Hoy hemos sido testigos de un déjà vu en toda regla porque tanto el equipo como el míster nos han recordado a todo lo malo de la temporada pasada. Y es que para este viaje no nos hacen falta tus alforjas, Xabi. Para seguir haciendo lo mismo, mejor que hubiera seguido Carletto … él por lo menos sabía cómo tratar estas situaciones.
Y es que de verdad te digo que …
No entiendo nada
Porque la realidad es que en vez de ir palante vamos patrás. En vez de mejorar un poco en cada jornada lo que hacemos es dar un pasito para atrás en cada partido. Parece que hemos parado el proceso de construcción del equipo y nos hemos apuntado a la moda de los chefs más influyentes y ahora nos dedicamos a la deconstrucción. Veamos algunos ejemplos.
Se suponía que la presión alta iba a ser una de las señas de identidad del equipo y ahora ni está y lo que es peor: ni se le espera. Kylian y Vini pasan de presionar como de comer mierda y con ellos el resto de los que de inicio se sitúan más arriba. Ahora mismo es más fácil que me toque el gordo de la primitiva a ver a uno de los nuestros robando un balón en las inmediaciones del área rival.

También está el tema de que jugamos muy mal al fútbol cuando tenemos el balón en nuestro poder. Ya te dije por aquí hace unas semanas que deberíamos apostar por Dani Ceballos durante unos cuantos partidos. Aunque sólo fuera por ver qué pasa. No es Kroos, ya lo sé, pero parece que es lo mejor que tenemos para darle un poco de sentido y organización a esto.
Hoy el tema organizativo lo hemos intentado con Arda y el pobre estaba tan perdido que no sabía si estar a setas (sacando el balón jugado desde atrás) o a rolex (filtrando pases para nuestros puntas). Yo casi prefiero que esté a rolex … y creo que tanto Mbappé como Vini también lo prefieren.

En fin, hablemos un poco ahora del responsable porque para eso lo es tanto de lo bueno como de lo malo.
Xabi Alonso
La sensación de que esto se le está yendo de las manos está sobre la mesa. De momento, insisto, es una sensación, pero de verdad que hay veces que no me huele demasiado bien. Como he dicho antes, no le hemos traído para esto. No le hemos traído para ser un Ancelotti 3.0., joer, si quisiésemos eso habríamos puesto al mando a Davide.
Lo peor de esta sensación es que parece que se queda bloqueado y sin ideas cuando las cosas no salen como las planea. Al final todo se reduce a sacar a Rodrygo un rato para ver si suena la flauta, a Trent no sé exactamente para qué y a encomendarse a que el VAR, por una vez y sin que sirva de precedente, haga bien su trabajo. Poco mimbre para tan alta necesidad.
Haciendo el esfuerzo por entender que puede haber partidos en los que los once que salten al campo estén con ganas de holgazanear y con ganas de vencer sin bajarse del autobús; lo que no estoy dispuesto a admitir es que el míster no esté hábil y presto para cambiarlos por otros que sí tengan ganas de jugar al fútbol. Que viniste para eso, Xabi, insisto.

Por mucho que me lo expliquen nunca entenderé que en partidos como el de hoy tu primera opción en los cambios no sean ni Endrick ni Gonzalo. Cualquiera de los dos habría aportado hoy más intensidad, más esfuerzo, más llegadas al área, más mordiente, más amenaza para la defensa rival y más de todo que los señores Goes y Alexander-Arnold. Y esto es un error grave de Xabi, nos pongamos como nos pongamos.
Acabando
En fin, lo dejo de momento aquí porque a pesar de todo soy de los que creen que el fichaje del tolosarra fue un acierto. Soy de los que siguen pensando que no puede ser que el míster no vea estas cosas y que sólo le falta quitarse el miedo de encima y, por tanto, ser más valiente cuando la ocasión así lo pida. Ya sólo falta que él también crea en lo suyo.
Que no se me olvide destacar el partido del Rayo, que ha hecho lo que tenía que hacer en cada momento y ha sabido buscarnos las cosquillas durante los noventa minutos. Porque esto es justo lo que pasa cuando cuerpo técnico y plantilla saben a qué juegan y cómo ejecutarlo.
Por lo demás durante las próximas semanas seguiremos jugando como visitantes recorriendo los campos del Elche, Girona y Athletic en Liga y del Olympiacos en Champions, con lo que sumaremos cinco partidos seguidos lejos del Bernabéu. Las cosas de los calendarios, ya tú sabes.
Aunque antes de todo esto disfrutaremos de un nuevo parón de selecciones por lo que no visitaremos el Martínez Valero hasta el domingo día 23 a las 21:00 horas. Tiempo tiene Xabi para reflexionar e intentar darle un impulso a esto. A ver si la próxima vez que nos leamos te puedo traer mejores noticias. A cuidarse.

Te dejo con el resumen del partido.
Categorías:Fútbol

Campo siempre difícil. En tiempos de CR7 ganábamos 0-1 con gol de Cris de tacón.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya, pero yo esperaba algo más, la verdad.
Me gustaLe gusta a 1 persona