
Le Normand, Julián (2), Sorloth y Griezmann para el Atleti
La derrota tiene algo positivo: nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo: jamás es definitiva. José Saramago (1922-2010) Escritor portugués.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño (y cabreado) rincón de madridismo. Y sean bienvenido también mis amigos atléticos que, por lo que sea, me han dicho que hoy se iban a pasar por aquí a saludar. Que no acabo yo de ver razón, motivo o fundamento para ello, pero que cualquiera les dice nada hoy, menudos son.

Hechos los saludos, comencemos por lo obvio: la de hoy ha sido una victoria justa y contundente del Atlético, que ha sido bastante superior a lo largo y ancho de los noventa minutos. Sólo desde el forofismo más absoluto y desde la óptica del que no haya visto el partido, se puede decir lo contrario. Por tanto, amigos atléticos, enhorabuena. Ya sólo falta colocaros terceros en la clasificación para tener los objetivos de esta temporada totalmente cumplidos.
Y ya sin más dilación, vamos a lío. A ver si la mala ostia que tengo encima me permite escribir algo que sea mínimamente coherente y así ya de paso puedo expulsar algo del veneno que a esta hora, casi seis después de haber finalizado el partido, aún me corre por las venas. No te acerques mucho que muerdo.
Nada que salvar
Bueno, quizá he exagerado un poco: podemos salvar el gol de Mbappé y el partido (también con gol incluido) de Guler. Y ya está. Eso es todo, amigos. Dos fogonazos en 90 minutos, que igual te valen para ganarle al equipo kazajo al que nos enfrentamos el martes en la Champions, pero que ni de coña te vale para ganarle a este Atleti. Bueno, realmente, no te vale para ganarle a nadie, otra cosa es que de vez en cuando suene la flauta.

Mal Courtois, al que un día se le va a caer el larguero sobre la cabeza; mal Carvajal, porque en ningún momento ha dado sensación de tener controlada su zona; horriblementemaldelamuerte Dean Huijsen, que no ha dado una a derechas; mal Militao, que cayó lesionado al salvar un gol cantado en una ocasión nacida en un grosero fallo suyo y peor Álvaro Carreras, que ha caído una y otra vez en las trampas de Giuliano Simeone (que, por otra parte, es digno aprendiz de su padre).
Y claro, si sigues mirando un poquito hacia adelante la cosa no mejora mucho. Según el twitter del Real Madrid tanto Valverde como Tchouaméni formaban parte de la alineación oficial. También juraría haber visto el nombre de Bellingham en la lista de jugadores que salían de inicio. Pues qué quieres que te diga, una vez visto el partido y visto también el resumen (sí, soy algo masoca, qué le vamos a hacer) no he encontrado ni rastro de ellos.
Muy poco también de los que han entrado en la segunda parte. Intrascendente Asencio, del que sólo gracias a que ha recibido una amarilla nos hemos dado cuenta de que estaba sobre el césped. Lo mismo se podría decir también de Mastantuono, Rodrygo y Camavinga. Uno siempre espera de los suplentes que cuando salten al campo intenten cambiar las cosas. Pero por lo visto, hoy no tocaba, ya es mala suerte.
Si que he encontrado algo de Vini aunque no todo ha sido bueno. En la parte positiva está la jugada del segundo gol y alguna cosilla suelta. Pero luego ves que consiguen sacarle de quicio dos premios nobel. dos eminencias, en definitiva, dos intelectuales de alta alcurnia como Koke y el ya citado Giuliano, y qué quieres que te diga, igual ha llegado el momento de que se lo haga mirar un poco.
Muy poquito también de Mbappé. Sí, ha metido un golazo, pero con alguien de su categoría tenemos que ser más exigentes sobre todo en partidos como el de hoy. Estimado Kylian, no has venido aquí a meter un gol y echarte la siesta, por mucho que la hora del partido invitara a ello. Que me parece bien que intentes adoptar las costumbres de nuestro país, pero precisamente esa es una de las que debes descartar desde ya.

Sólo destacaría el partido de Arda Gúler, que además del gol y de la asistencia a Mbappé, ha estado bastante activo intentando organizar el frente de ataque. Está claro que su zona de influencia es la misma que la de Jude y sólo si pensamos que Xabi prefiere al inglés en esa zona del campo podemos explicar que haya sido el turco el cambiado, cuando estaba claro que el que no era él el que sobraba.
Y como Arda ha sido también protagonista en la jugada del penalti, permíteme que aproveche la situación y deje mi opinión por aquí. Porque como vuestro cronista/madridista de cabecera que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar. Porque si aún no os habéis enterado, aquí estoy yo para deciros que no solamente os debo eso sino una gratitud emocionada por el respeto, entusiasmo y disciplina con la que siempre me acogéis demostrando con ello el heroísmo simpar de esta noble comunidad que os vio nacer para honra y orgullo del mundo entero.
(Nota: no, no es penalti porque Arda toca primero el balón mucho antes de que Nico meta la cabeza. Pero claro, después de que te hayan caído 5 goles como 5 soles vete tú ahora a intentar explicar el reglamento a aquellos que a estas horas deben tener tendinitis en ambos brazos después de llevar toda la tarde sacando la manita a pasear).
El entrenador
Ha sido hoy el primer partido importante de Xabi Alonso y, ya lo siento, pero ha sido la primera cagada grande del tolosarra. Mal en el planteamiento, mal en la dirección de campo y peor en los cambios … y lo de sacar a Gonzalo cuando sólo quedaba un minuto para acabar el partido ha sido ya para darle una colleja de las buenas.

Hoy la presión arriba ha brillado por su ausencia. Bueno, para ser sinceros ha fallado la presión arriba, la de en medio y la de abajo. No hemos visto ni rastro del equipo que por momentos en partidos anteriores ahogaba la salida de balón del rival y se lanzaba a su yugular en cuanto conseguía robar la pelota. Ni tampoco del equipo que no se cansaba de enviarle balones en profundidad a Vini y Kylian.
Por no decir del equipo que había hecho de la seguridad defensiva otra de sus señas de identidad. Hoy todo se ha venido abajo en una segunda parte para olvidar que, precisamente por como ha acabado la cosa, se nos hará muy difícil de olvidar a los madridistas. Todo un contrasentido, un absurdo y un disparate.
Acabando
Insisto en que el Atlético hoy ha sido mejor, pero no por ello hay que dejar de lado el hecho de que el partido de los nuestros ha sido una calamidad. ¿Parte de esa calamidad ha sido provocada por el juego rojiblanco? Pues claro, si el Atleti hubiese jugado peor igual no nos habrían caído 5, pero estoy casi convencido de que hubiésemos perdido igualmente.
Y una cosa que también quiero decir por si acaso alguno de los nuestros, por aquellas casualidades de la vida, termina leyendo esto: hagan ustedes el favor de dejar de mirarse un rato el ombligo y pensar un poco en sus aficionados porque somos nosotros los que al fin y al cabo permitimos que estén ustedes tan bien considerados y mejor pagados.
Piensen por ejemplo en lo que lleva aguantando este pobre juntaletras desde las 6 de tarde de hoy y lo que aún le espera por aguantar cuando el martes vaya a la oficina. Y multiplique esto por lo que aguantarán también los millones de madridistas que el mundo pueblan. Y tengan todo muy presente la próxima vez que salten a un campo de fútbol con la única intención de tocarse los güevos.
Por mi parte sólo puedo prometer que de ahora en adelante intentaré hacerle más caso a mi cuerpo, de tal forma que cuando me pida de forma insistente que cierre los ojos y me eche una siesta de pijama y orinal, en vez de sentarme en el sofá me iré corriendo a la habitación para dejarme caer en los brazos de Morfeo y a disfrutar tanto que cuando me despierte no sepa en qué día vivo ni dónde estoy.
Y hasta aquí todo lo que tenía que contarte. No sé si me ha quedado una buena crónica, pero lo que sí te puedo decir es que me he quedado muy a gusto que al final es la razón de ser de que siga tecleando y alimentando este blog. Y si de rebote te ha sacado una sonrisa, pues miel sobre hojuelas, claro.
La próxima parada será el martes a las 18:45 horas en la bonita ciudad kazaja de Almatý contra el equipo del FC Kairat. No deja de tener su gracia que tengamos que jugar un partido de la Champions League europea al lado de China, pero supongo que la geopolítica tiene estas cosas. Sea como fuere por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Aquí te dejo el resumen del partido.
Categorías:Fútbol
