
Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien. Virginia Woolf (1882-1941) Novelista y editora británica.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Otra jornada más, otro gol de Mbappé y otra victoria. Cinco partidos y quince puntos. A ver, claro que hay cosas que mejorar, pero como ya te he comentado otras veces es más efectivo crear mientras se gana que no intentar hacerlo no dando una a derechas. Por tanto y por esta parte, viento en popa y a toda vela.

Y como hay cosas que mejorar tanto a nivel colectivo como individual, también mejor decirlo ahora que aún sigue habiendo margen de mejora que decirlo cuando todo está encabronado. Y en estas estamos, a ver si consigo contarte, que no convencerte, qué es lo que no me ha gustado hoy … y también lo que sí lo ha hecho, que tampoco vamos a tirarnos piedras contra nuestro tejado.
Venga, vamos al lío. Empezamos por lo que menos y vemos como seguimos a partir de ahí.
Lentitud, presión y salida de balón
Sea porque venimos de un encuentro intenso en Champions, sea porque físicamente no estamos, lógicamente, al 100% (igual ni al 70%), o sea porque jugar a la hora de la siesta a lo que invita es a no complicarse la vida y ver la vida pasar; el caso es que el de hoy ha sido el partido más lento que hemos jugado en lo que llevamos de temporada.
Tampoco desdeñemos el hecho de que en el Bernabéu nos gusta el rock and roll (Xabi Alonso dixit) más que a mi unas fabes con almejas, lo que nos lleva a aborrecer todo aquello que no sea ir a 200 por hora, no te digo nada si por momentos la velocidad punta no supera los 20 por hora.
En resumen, que sea cual fuere el motivo, el caso es que hoy salvo en momentos muy puntuales en los que Vini o Kylian encontraban algo de espacio, la velocidad en la circulación de la pelota es algo que ha brillado por su ausencia. He visto demasiados posibles contrataques que se cortaban en seco porque el que recibía la pelota en posición de lanzarlos volvía sobre sus pasos y evitaba toda posibilidad de salir corriendo.
Respecto a esto último, quizá haya ayudado el hecho de que Arda Güler estuviera en el banquillo. El turco sabe situarse muy bien en esa posición del centro del campo que le permite recibir la pelota teniendo a su disposición todo el frente de ataque y lanzar en profundidad al compañero mejor colocado, aún a riesgo de que el pase no fuese bueno.

Esto es otra cosa que echado de menos hoy: arriesgar un poco más en los pases, lanzar a compañeros que se están desmarcando aún a riesgo, insisto, de que la pelota acabe en los pies del rival. Supongo que esto irá mejorando en tanto y en cuanto sigan pasando los partidos y vaya mejorando el entendimiento entre los jugadores.
Sea también por las mismas razones indicadas antes, hoy no he visto la presión arriba que tanto habíamos enseñado en los partidos anteriores. Entendiendo que Xabi se lo había olido previamente podemos encontrar ahí el motivo principal por el que Gonzalo salió de inicio: poner a alguien fresco que fuese el que comenzara la presión arriba. Lástima que no haya sido hoy el mejor día del canterano.
Con eso y con todo tuvimos algunos buenos momentos sobre todo cuando Fede y Tchouaméni subían un poco las líneas y arrastraban a sus compañeros hacia adelante. Lástima que cuando se recuperaba el balón pesara después más el mantenerlo en tu poder que el intentar aprovechar la altura del robo para irse pitando hacia la portería rival.
Como ya hemos visto que el equipo es capaz de utilizar la presión arriba para hacerse con la pelota y salir raudo y veloz a hacer daño al rival, pues vamos también a preocuparnos lo justo por este tema. Aunque aquí queda dicho lo que he visto hoy para que por lo menos quede constancia.
Otra cosa en la que no hemos nuestro mejor día ha sido en la salida del balón desde atrás. Sinceramente creo que se ha notado, y mucho, la ausencia de Huijsen, en lo que ha sido otro capítulo más de la prevaricación constante en la que incurren día sí y día también los estamentos de nuestro fútbol.
Y es que Dean asegura siempre una salida limpia y aseada del balón, saltando con facilidad la primera línea de presión rival y entregando el balón siempre con ventaja al compañero mejor situado. Y todo hasta el punto de que por momentos parece ejercer más de centrocampista que de defensa. Normal que su ausencia se note tanto.
Control y eficacia
A ver, que si lees todo lo que he puesto así de seguido y sin anestesia cualquiera podría pensar que el encuentro ha sido un desastre … nada más lejos tanto de la realidad como de mi intención. El equipo ha controlado el partido y ha sido precisamente ese control el que le ha permitido sestear un poco.
Se cuentan con la mitad de los dedos de la mano las oportunidades (ninguna clara) que ha tenido el Espanyol. Y eso lejos de hablar mal de los pericos (bueno, un poco sí, para qué nos vamos a engañar) de lo que habla muy bien es de nuestra solidez defensiva. En este punto hay que loar el excelente partido de Álvaro Carreras que para mí ha sido el mejor de los nuestros hoy.

El ferrolano ha vuelto a deleitarnos con un partido pleno de potencia, saber estar, buena colocación, mostrándose incansable corriendo la banda de arriba a abajo y ofreciéndose siempre como alternativa a sus compañeros. Posiblemente sea junto con Mbappé el jugador de la plantilla que está en mejor forma física y eso se nota.
Y hay que destacar también los dos golazos de hoy y sobre éstos, el gol de Militao. No parece mala alternativa cuando las defensas rivales se cierran tanto el utilizar como alternativa esta herramienta del disparo desde fuera del área. Deberíamos usarla más, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos excelentes especialistas en este arte. A ver si los dos goles de hoy animan al resto a sumarse a la fiesta.
Acabando
En resumen: que ni tan mal teniendo en cuenta la altura de la temporada en la que nos encontramos y el esfuerzo extra que nos supuso el partido de Champions. Por tanto, preocupaciones las justas toda vez que no hay ninguna que a día de hoy me quite el sueño.
A destacar también el buen partido de Mastantuono al que cada vez se le ve más suelto y de Tchouaméni que sigue sin bajar del notable en cada partido. Súmale a todo ello la buena noticia que supone la incorporación de Bellingham y Camavinga a la dinámica del equipo y se te quitarán de golpe las nubes que aún pudieras seguir viendo sobre el futuro.
Futuro próximo que pasa por la visita que realizaremos al Levante el próximo martes a las 21:30 horas (tenemos jornada de Liga entre semana) y sobre todo y por encima de todo el partido contra el Atleti en el Riyadh Air el sábado posterior a las 16:15 horas.
Aunque nos jugamos en ambos los mismos tres puntos (seguro que ya echabas de menos la perogrullada de hoy) no cabe duda de que el partido contra los del Cholo es uno de los que está marcado en rojo en el calendario, tanto por la importancia de ganarle a un rival directo como por poder llevar la voz cantante del cachondeo en el trabajo y en los grupos de whatsapp durante los días subsiguientes.
Como siempre, por aquí te lo contaré todo. Nos leemos.

Te dejo con el resumen del partido.
Categorías:Fútbol

Y ttodo ello, teniendo presente que el contrario no dio ninguna facilidad y prácticamente, no cometió ningún error en la zaga.
De hhecho los dos chirlos, vienen producto de dos disparos lejanos, ya que el entramado defensivo era perfecto.
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo.
Me gustaMe gusta