Fútbol

LaLiga EA Sports 2025-26 – Jornada 2 – Real Oviedo – Estadio Carlos Tartiere

Goles de MBappé (2) y Vini Jr

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Segundo partido de Liga y segunda victoria de los nuestros que esta vez la verdad es que me ha dejado un mejor sabor de boca que la anterior contra Osasuna. Tampoco era muy difícil mejorar el truño contra los rojillos, también te lo digo.

Dicho lo cual, y aún siendo consciente de que tenemos mucho que comentar, déjame que comience hablándote del otro equipo de mi corazón, del equipo de la tierra que en su momento me acogió con los brazos y los corazones abiertos y que lo sigue haciendo a pesar de que haya pasado mucho tiempo desde la última visita.

Y que además lo haga acordándome de un grandísimo amigo, madridista y oviedista, oviedista y madridista, que nos dejó hace ya 6 años (cómo pasa el tiempo, hay que joderse) pero al que sigo teniendo presente como si hubiésemos hablado ayer.

(www.realmadrid.com)

Venga, vamos al lío. Comencemos hablando del …

Real Oviedo

Han tenido que pasar 24 años, Toñín, amigo, para que tu Oviedín del alma haya vuelto a primera. Tú, como yo, no creías, no crees, perdón por utilizar un tiempo verbal tan incorrecto, empiezo de nuevo: decía que nosotros no creemos en las casualidades sin más y por eso tiene toda lógica del mundo que el primer partido en el Tartiere tras la vuelta haya sido contra nuestro Real Madrid.

No, no es casualidad que el equipo que nos despidió camino de segunda división aquel fatídico 10 de junio de 2001, haya sido el que ahora más de 8.500 días después nos haya dado la bienvenida a primera. Además, tengo muy claro que hoy no tenías el corazón dividido, en absoluto. Hoy por mucho que te hubiera dolido una derrota blanca, querías y deseabas una victoria de tu Oviedín, porque cuando algo se lleva en el corazón no hay daga por muy afilada que esté capaz de sacarlo de ahí.

Pero oye, ya sabes cómo funcionan estas cosas. Todavía hoy he tenido que soportar a varios bocachanclas, alguno incluso buen amigo, permitiéndose el lujo de calificar a tu Oviedín como un filial del Madrid. Aunque ya sé que me lo has dicho muchas veces («pasa de ellos, Davicín, son gente sin alma») no deja de darme una mezcla entre rabia, lástima y pena que personas que habitualmente son reflexivas y juiciosas, en cuando llegan al fútbol se convierten en monstruos de verbena y con una sangre tan venenosa que serían capaces de dejar KO a un tyrannosaurus rex simplemente rozándoles con la uña el dedo gordo del pie.

(www.realmadrid.com)

En fin, sigamos con lo nuestro. No te miento, Toñín, yo tampoco tenía hoy el corazón dividido. Hay muchas razones para ello, pero sobre todo una fundamental: tú no lo habrías permitido. Al más mínimo gesto y expresión de condescendencia por mi parte me habrías mirado con esa cara de bonachón, habrías inclinado levemente la cabeza hacia la izquierda y mientras te reías me habrías amenazado con no llevarme a comer más a alguno de esos sitios que sólo tú conoces.

No tengo ninguna duda de que tú desde ese privilegiado lugar en el que ahora observas este mundo en general y esta tu ciudad y tu equipo en particular, harás todo lo posible para que tu Oviedín, nuestro Oviedín, se mantenga en primera. Ninguna duda de que vas a tener éxito en este cometido, en primer lugar porque sí, y en segundo porque por alguna extraña razón que escapa a todo raciocinio, el año que viene tenemos que volver a juntarnos para vivir este momento. Que así sea.

Para terminar, un saludo especial para mi amiga Begoña, porque seguro que hoy habrá salido del Tartiere con un cabreo de mil demonios. Tranquila, Bego, que lo mejor está aún por llegar. Eso sí, hay que intentar mejora algo el juego porque lo que está claro es que lo que sirve o puede servir en segunda, no parece que sirva también en primera.

Y a ti que estas leyendo, gracias por dejarme hacer esta pequeña introducción. Hay deudas que uno no termina de pagar nunca, y esta es una de ellas. Así que, nada, vamos a por los nuestros a ver qué te puedo contar. Y lógicamente tenemos que empezar por …

La alineación

Mas allá de los gustos de cada uno, de sus filias y su fobias, de la confianza y la desconfianza o de simplemente tocar los güevos porque sí; lo que está claro es que Xabi Alonso no ha venido aquí a pasar el rato. Para el partido de hoy ha cambiado todo aquello que no le gustó el martes pasado. Y eso es de agradecer, porque significa que va a actuar siempre en consecuencia.

(www.realmadrid.com)

A ver si me explico: puede gustarte más Trent que Carvajal, pero lo que no se puede negar es que el partido del otro día del inglés fue bastante malo y que los 15 minutos de Carvajal valieron más que todo el tiempo que Trent estuvo sobre el césped. Puedes creer que a Brahim siempre se le trata como el patito feo, ya lo haga mal, bien o regular (yo lo creo); pero también creo que Mastantuono nos ha dado motivos más que suficientes para que tenga su oportunidad.

Puede ser que, también como yo, creas que ya hemos visto al mejor Rudiger y que igual deberíamos seguir apostando por Militao; pero es obligado decir que nos falta información sobre el estado físico del brasileño y que igual hay que ir dosificando sus apariciones y su puesta en acción para que no vuelva a caer en el pozo de las lesiones. Nadie tiene mejor y más certera información que el cuerpo técnico.

Y puede que también creas que Vini Jr. es uno de los mejores jugadores del mundo (apúntame en la lista) y que estando en su prime muy poquitos le pueden superar en ese ranking. Pero estoy seguro de que también tienes claro que ahora mismo está muuuuuy lejos de ese prime y que no está del todo mal que reciba algún toque de atención. Por tanto, seguro que también te ha parecido lógico que hoy el titular haya sido Rodrygo.

Presión

Aunque podría (ya sabes que los a todólogos no nos frena ninguna rama del comportamiento humano), no vengo aquí a hablarte ni de la atmosférica, ni de la fiscal, la sanguínea o la social. Podría hacerlo, insisto, y relacionarte los milibares con los tramos del IRFP y las arterias con las masas que componen nuestra realidad social. Pero esto mejor lo dejamos para otro momento y lugar (guiño, guiño).

(www.realmadrid.com)

La presión de la que vengo a hablarte hoy es de la que ha ejercido el equipo mientras le ha durado el oxígeno y las piernas. Presión alta, muy alta, sobre la defensa rival. Mientras las piernas lo han permitido, el Oviedo no ha podido sacar el balón jugado con tranquilidad en ningún momento. Ya fuera en las bandas o en la transición por el centro, siempre había uno o dos de los nuestros para dificultad la salida rival.

Eso se ha traducido en continuos robos de balón que al producirse tan cerca del área carbayona se convertían cada vez en una oportunidad clara para los nuestros. No es casualidad que los tres goles de hoy hayan nacido precisamente en pérdidas provocadas por ella. Destacar en este quehacer las aportaciones de Tchouaméni y Valverde que no contentos con proteger su zona han ayudado a sus compañeros con la presión en banda.

Se puede decir que la presión adelantada ha venido y casi nadie sabe cómo ha sido. Bienvenida al club, que sea para bien y, sobre todo, que dure. Cuanto más y mejor se ejerza, mejor nos irá. Ninguna duda con esto. Claramente este es el camino.

Acabando

En resumen, hoy sí me ha gustado el partido de los nuestros, tanto por lo demostrado durante los 90 minutos como por lo que se intuye sobre el camino que estamos recorriendo y el destino final al que se pretende llegar. Parece que la plantilla cree en Xabi, en su método y en sus ideas. Ergo, en circunstancias normales, esto no puede ir sino hacia arriba.

También otro consejo respecto a la polémica con la suplencia de Vini Jr. y la salida o no de Rodrygo: que nadie os confunda, porque necesitamos a los dos. Y los necesitamos en su mejor versión. Como ya te he dicho más de una vez por aquí, los buenos nunca sobran porque tener a los mejores jugadores es la base fundamental sobre la que cualquier proyecto debe cimentarse.

Hay partidos para todos y ahí estoy seguro que el míster sabrá calibrar y poner en valor a toda la plantilla para que todos se sientan importantes y aporten todo su potencial. Con esto tampoco tengo ninguna duda. Si en esta comentario ves una crítica velada a Ancelotti, la respuesta es sí.

Y nada más por hoy. Sólo desearle al Oviedín que comience a carburar cuanto antes para que a sus aficionados y seguidores no se nos empiece a hacer un nudo en el estómago antes de tiempo. La próxima parada de los nuestros será el sábado a las 21:30 h. en casa contra el Real Mallorca. De Real a Real y tiro porque me toca, ya sabes. Por aquí te lo contaré.

(www.realmadrid.com)

Eso sí, que no se me olvide una cosa importante: el próximo jueves 28 tendrá lugar el sortero de la fase liga de la Champions 2025/26. A ver qué nos depara la diosa fortuna.

Te dejo con el resumen del partido. Nos leemos.

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,