Fútbol

LaLiga EA Sports 2024-25 – Jornada 32 – Athletic Club – Estadio Santiago Bernabéu

Gol de Fede Valverde

El ambicioso quiere ascender, hasta donde sus propias alas puedan levantarlo; el vanidoso cree encontrarse ya en las supremas cumbres codiciadas por los demás. José Ingenieros (1877-1925) Filósofo y psicólogo argentino.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Victoria importantísima para no quedar descolgado en la lucha por la Liga, merecida porque hemos sido los únicos que hemos puesto interés en conseguirla, sufrida por lo mucho que ha costado y liberadora teniendo en cuenta de dónde veníamos y el momento en que se ha producido el gol de la victoria.

(www.realmadrid.com)

Además, y esto sí que es noticiable, sinceramente creo que hemos jugado bastante bien al fútbol; tampoco es que hayamos sido el Brasil de los 79, pero teniendo en cuenta también lo que veníamos sufriendo esta temporada en este aspecto, pues ni tan mal, las cosas como son. Mucho mejor en la segunda parte que en la primera, lo que viene a significar que el equipo ha ido creciendo según avanzaba el partido.

En fin, vamos al lío. Lo de hoy lo he titulado …

Ser suficiente

Son muchas las veces en que nos empeñamos en buscar soluciones complicadas a problemas que, bien mirados, no son tan complicados de abordar y, por tanto, tampoco tan difíciles de solucionar. En ocasiones para dar con la tecla basta un pequeño cambio o un mínimo ajuste … lo que viene a ser el arte de conseguir mucho haciendo muy poco. Desde luego lo que no sirve para corregir es hacer siempre lo mismo … no sé si me explico.

Hoy, cuarto y mitad por suerte (la lesión de Mbappé, lo de suerte no te lo tomes al pie de la letra, que hay que explicarlo todo) y mitad de cuarto por cambiar algo a ver qué pasa; el caso es que hoy hemos saltado al campo con más centrocampistas que defensas y delanteros juntos. Fíjate tú que jugamos mejor cuando tenemos más jugadores creando desde la sala de máquinas … qué cosas, primo.

(www.realmadrid.com)

Ha sido suficiente juntar en el centro del campo a Ceballos, Modric y Tchouaméni y aprovechar la poca querencia al ataque del Athletic para sumarles a Fede Valverde y Camavinga. Unimos a Bellingham al grupo y resulta que así, de repente y como el que no quiere la cosa, comenzamos a jugar al fútbol. Era imposible saber que haciendo esto las cosas nos iban a ir mejor … hay que joderse.

Una cosa te digo antes de que te vengas arriba, que ya nos conocemos: los buenos jugadores nunca sobran, es decir, que mejor tener a Mbappé que no tenerlo, mejor tener a Vini que no tenerlo, mejor tener a Rodrygo que no tenerlo, mejor tener a Jude que no tenerlo, y así hasta el infinito. El verdadero problema, el contratiempo real, la mayor contrariedad, sería no tenerlos.

(www.realmadrid.com)

El problema surge cuando el entrenador no pone de su parte para que los buenos encajen, cuando no crea el entorno adecuado para que todos brillen y se empeña en darse cabezazos contra la pared elevando a Ley Universal el sostenella y no enmendalla. Es fácil decirlo ahora, soy consciente de ello, pero cuántos disgustos nos habríamos ahorrado esta temporada si el quehacer del míster hubiera sido otro más parecido al de hoy.

Por eso nos ha fastidiado (por no decir otra cosa) tanto la eliminación en la Champions. No ha sido el qué, ha sido el cómo, ha sido el no haber plantado cara en ningún momento durante 180 minutos. Por eso Carletto no va a seguir, porque no ha sido capaz de hacer que este equipo jugara al fútbol. Sus planteamientos a lo largo y ancho de la temporada claramente no han sido suficientes.

¿Sigue habiendo esperanza?

Me refiero lógicamente a si seguimos en disposición de poder hacernos con algún título más esta temporada. A ver la respuesta también lógica es que sí. En Liga son sólo 4 puntos, en la Copa a un partido puede pasar cualquier cosa y en el Mundial de Clubes, pues tres cuartos de lo mismo.

(www.realmadrid.com)

En lo que sinceramente no tengo mucha esperanza es que Ancelotti no vuelva a las andanzas en cuanto tenga a toda la plantilla disponible. Ya sabes aquello de que la cabra siempre tira al monte y si algo ha quedado demostrado esta temporada es que no hay nadie más cabezón que el italiano cuando de intentar resultados distintos haciendo siempre lo mismo se trata.

Por tanto, contestando a la pregunta: sí, pero no, y dependiendo en todo caso de lo que se la pase por la cabeza al míster. De momento creo que el miércoles volverá a probar la misma medicina toda vez que el Mbappé aún no estará listo para jugar. Eso que saldremos ganando. Nos las veremos contra el Getafe en su casa a las 21:30 y como siempre por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Te dejo con el resumen del partido.

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,