Fútbol

Liga F 2024-25 – Jornada 23 – FC Barcelona – Estadio Lluís Companys

Goles de Alba Redondo y Caroline Weir (2)
Graham para el Barça

La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto. Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenida una vez más a este pequeño rincón de madridismo que hoy muestra un estado de ánimo que abarca desde la felicidad hasta la euforia, pasando por la alegría, la satisfacción y el optimismo. Porque sí, porque somos así: pasamos de cero a cien en cuanto la carretera de despeja un poquito. Pero, claro, como para no estar contento.

(www.realmadrid.com)

Después de unos cuantos partidos perdiendo (sí, sé cuántos han sido, pero a quién le importa ahora ese dato ¿verdad?), cuando uno menos se lo espera, con el Arsenal en el horizonte, con una alineación adecuada a ese horizonte, con el Barça abriendo el campo grande para mostrar músculo al mundo, con Aitana minusvalorándonos en la previa y con el periodismo patrio babeando por otra goleada … pues vamos y damos un puñetazo en la mesa.

Son las cosas de la vida, son las cosas del querer, no tienen fin ni principio, ni tienen cómo ni por qué. Venga, vamos al lío. Así es visto esta …

Victoria bajo el granizo

Lo primero que hay que decir es que hemos jugado muy bien al fútbol. Porque no nos engañemos: sólo jugando bien se puede ganar el equipo que mejor juega. Si basas toda tu idea en destruir y lo fías todo a que el rival no tenga un buen día y Misa tenga el suyo (otro partidazo el suyo con paradas importantes en momentos más importantes aún), lo normal es que pase lo que venía pasando hasta ahora: palmar.

Hoy se vio desde el primer minuto que la actitud era otra, porque cada vez que cogíamos el balón la primera intención era irse hacia adelante. Apretar arriba también era otra seña de identidad hoy. Y así con sólo esas dos ideas básicas manteníamos a raya al Barça. Acostumbrado como está a que nadie ose toserle, que las nuestras salieran a morder arriba pues igual les descolocó un poco.

(www.realmadrid.com)

Pero claro, también había que defender, que enfrente estaba un equipazo, no nos olvidemos de eso. Y ahí las nuestras lo bordaron. Y todo porque aplicaron el principio fundamental de la buena defensa: la solidaridad. Todas y cada una se han aplicado en esa faceta, guardando su zona y ayudando a la compañera cuando era menester. Y cuando esto fallaba, ahí estaba Misa.

Que haya sido un trabajo colectivo no quita para que podamos con todas las de la ley destacar a alguna de las nuestras por encima de sus compañeras. Llega por tanto el momento de decir que, ahora que todos los focos se irán para Linda y Weir, los fichajes de María Méndez y Mäelle Lakrar han sido una bendición. La asturiana y la francesa nos han dado mando y seguridad en defensa tanto por arriba como por abajo. Y es que nos hacían muchísima falta ambas.

Mención especial también para el ingente y oscuro trabajo de Sandie Toletti y Filippa Angeldahl. Incansables en ese otro fútbol que no se ve pero que tanto bien hace para el equipo. La sueca además ha añadido muchas llegadas al área rival en su repertorio hasta el punto de que poco le ha faltado para irse a casa con un gol en la saca. Otro fichaje sin mucho nombre pero con un grandísimo rendimiento.

(www.realmadrid.com)

Además de la solidaridad otro aspecto también a destacar hoy ha sido la …

Dureza mental

Otros días, en otras circunstancias, en otros partidos … las nuestras se habrían venido abajo después del empate culé. pero hoy, no. Hoy, simplemente, no tocaba rendirse. Hoy no tocaba dar el partido por finalizado con media hora por delante. Hoy no tocaba lamentarse y volverse para casa poniendo mil y una escusas. No, hoy, no.

Creo que es muy importante destacar este aspecto porque es una de las cosas que más nos ha penalizado en encuentros anteriores en los que parecía que nuestras jugadoras salían acomplejadas y derrotadas de antemano. Algo que se confirmaba en cuando nos caía el primer gol en contra. Pero, no, hoy no tocaba.

Lejos de conformarse con el empate, nos hemos ido para arriba y hemos tenido varias oportunidades para hacer el segundo, alguna de ellas bastante clara. Podríamos haber perdido, por supuesto, es parte de juego, pero aunque eso hubiera sucedido (creo que el gol anulado al Barça está mal anulado), las nuestras habrían salido reforzadas porque esta sí, esta es la actitud que uno espera del Real Madrid.

Y hay que reconocer que hoy gran culpa de esta victoria y de cómo se ha producido la tiene …

Toril

Por aquí le he criticado por tierra, mar y aire. Más incluso que a Ancelotti, lo cual ya es mucho. No voy a arrepentirme de todo lo que he dicho porque siempre lo he hecho después de reflexionar mucho e intentando ser lo más imparcial posible. Por eso, aplicando el mismo criterio, hoy tengo que felicitarle y ensalzarle.

Es fácil alabar hoy al míster. Yo lo voy a hacer también, pero no sólo por la victoria. Le voy a elogiar porque tanto su planteamiento inicial como la dirección de campo posterior han sido de diez. No ha sacado el once de gala que posiblemente él tenga en mente, pero ha puesto en liza el mejor equipo posible teniendo en cuenta de dónde veníamos y lo que nos jugamos el próximo miércoles.

(www.realmadrid.com)

Además, ha sacado a Linda y a Weir antes de que el Barça empatara, siendo este aspecto para mí muy importante, ya que ha demostrado una ambición que no siempre tiene. Podía haber reforzado la defensa para afrontar de otra forma el tramo final del encuentro, pero en vez de eso ha enviado un mensaje claro y contundente a las jugadoras: vamos a por el partido. Mensaje recibido, orden ejecutada.

Ya sólo por eso, por la tremenda ambición que ha demostrado, se merece el elogio. Cuanto más teniendo en cuenta el resultado final. Resultado en el que, lógicamente, también ha tenido mucho que ver …

Ella

Si eres de los que lees estos pequeños post con asiduidad sabrás ya de mi admiración por Caroline Weir. Creo que alguna vez te he contado esta anécdota, pero como me gusta mucho ahí voy otra vez. La primera vez que vi a la escocesa en directo fue en un partido de la previa de Champions contra el City, su ex-equipo, para más señas.

Fui con mi mujer en un intento de engancharla a esta locura. Más allá de que no lo he conseguido, sí que me dejó una perla. Ella que ni sabe ni quiere saber de fútbol, pero que suele tener buen paladar y mejor vista para lo bueno, hizo un comentario en cuanto Weir tocó la primera pelota, un comentario que se me quedó grabado para siempre: esta no es como las demás, esta es diferente, juega a otra cosa.

(www.realmadrid.com)

Y como en otras muchas cosas, llevaba razón, vaya si la llevaba (por cierto, que esta es la misma sensación que tengo con Linda Caicedo. La victoria de hoy tampoco se puede entender sin la extraordinaria aportación de la colombiana). Y así es como ELLA se ha convertido en mi noche y en mi día futbolístico. Por eso lloré como una magdalena cuando se lesionó el cruzado la temporada pasada y por eso he llorado hoy cuando la he visto conquistar con sus dos goles el feudo de nuestro mayor rival.

I know where it began, sweet Caroline, good times never seemed so good. Make the spring became the summer.

Acabando

No te quiero entretener más. Sólo decirte que espero que las nuestras se apliquen el lema mandaloriano por excelencia y tengan claro que este es el camino. Que no se queden ancladas en una victoria que, aunque muy importante, no es más que otro peldaño en el camino de, no lo olvidemos, esta joven sección.

El siguiente peldaño, por seguir el símil, tendremos que subirlo el próximo miércoles en Londres. Nos jugamos el acceso por primera vez a una semifinales de Champions en el Emirates contra el Arsenal. Otro escenario grande para seguir haciendo historia, esta vez en Europa. Confianza total y absoluta en la nuestras. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Te dejo con el resumen del partido

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,,