
Foyth para el Villarreal
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Una de las cosas buenas que nuestro equipo hace de vez en cuando, es dejárnoslo fácil a los que nos empeñamos en seguir hablando de ellos a la hora de resumir el partido. Sobre todo los que, como yo, nos cuesta Dios y ayuda sacar una frase más con la que rellenar este espacio en blanco.
Ayer fue uno de ellos, y si no me crees, fíjate: salir dormidos, sufrir, despertar, remontar, aguantar y ganar. Hala, ahí lo tienes. Cortito y el pie. De nada. Por eso hoy, si me lo permites, más que en el partido en sí quiero fijarme en dos aspectos que han creado polémica antes, durante y, por lo que veo, también después. Sí, llevas razón … y cuándo no es fiesta hablando del Real Madrid.

Pero como ya te he dicho muchas veces, es lo que hay. Vamos pues al lío a ver si consigo explicarme … que lo de la frase de más, vale para todo. Empezamos por …
Los descansos
Ya sabes a qué me refiero, hemos jugado en Villarreal sin que hayan pasado las 72 horas ¿reglamentarias? entre el final del último partido y el inicio del siguiente. Además el Club ha dicho que no volverá a jugar si concurre esta circunstancia y que pedirá amparo a la UEFA si LaLiga no nos hace caso. Hasta aquí la problemática. Vamos ahora a intentar desarrollarlo.
La primera opinión es obvia: si hay una normativa al respecto, lo mínimo es hacerla cumplir. Y esto no debería ser objeto de discusión. La controversia viene porque parece que en la normativa a lo que se hace referencia es a una recomendación y nunca a un protocolo de obligado cumplimiento. Ya ves, qué cosas, no sólo son las Leyes las que dejan parte de su normativa a la libre interpretación … y así nos va, claro, tanto en el fútbol como en la vida.
El fondo de la cuestión, en mi nada imparcial opinión, es que casi siempre los chuzos caen del mismo lado. Y que al final la queja no viene tanto por el hecho en sí, que también, si no porque ves como el resto de equipos, y ya sabes a qué equipos me refiero, no sufren tanto esto. Y jode, claro que jode, y mucho.
De todas formas algo que para mí no tiene discusión alguna es que nuestra Liga está organizada por patanes que tienen el mismo conocimiento para organizar competiciones que yo de física cuántica nuclear. Debe ser el hecho diferencial español porque, qué quieres que te diga, yo no recuerdo que estas polémicas se den en la Premier o la Bundesliga, por citar sólo los que deberían ser nuestros referentes.

Dicho lo cual, no sólo es el organizador del campeonato el que se lo debe hacer mirar, porque sinceramente creo que aquí también hay algo de responsabilidad del cuerpo técnico. Porque estando básicamente de acuerdo con que debe primar el cuidado de la salud de los futbolistas y siendo justo que disfruten también del ajustado descanso; sinceramente creo que nosotros también lo podríamos hacer mejor.
Porque nos pasamos los días y las semanas presumiendo de plantilla, totalmente de acuerdo, del método Pintus y de que en caso de necesidad también tenemos cantera. Y la verdad es que al final siempre acaban jugando los mismos. Y que no sabemos si los canteranos son buenos o malos porque no hay manera de verlos. Eso sí, curiosamente al único al que le hemos dado algo más de chance, resulta que ha acabado siendo convocado por la Selección Española.
Explicado de otra forma: el problema no es (no sólo es) que entre partido y partido pasen 60 ó 70 horas, el problema también radica en que explotas tanto a los mismos jugadores que al final llegan reventados, ya hayan pasado 48 horas o 7 días. Por eso es importante hacer una buena gestión de la plantilla y de los recursos adicionales de los que puedes tirar. Y por eso ayer al acabar el partido Bellingham, y algún otro, no podían ni con las botas.
Así que, nada, no te cortes: ya puedes llamarme equidistante. En esto también es lo que hay. Con lo fácil que hubiese sido que Vini hubiera marcado su penalti en el Metropolitano y así nos hubiésemos ahorrado un esfuerzo extra. En fin, vamos con el segundo asunto objeto de polémica …
Mbappé
Somos los madridistas, entre los que lógicamente mi incluyo, muy de dar cera a los nuestros. Son nuestras costumbres y hay que respetarlas. Hay veces que lo entiendo desde el punto de vista de la exigencia que va pegada a nuestra propia naturaleza. Esto es bueno, exigir a quién sabes que puede darte más, y, no te quepa ninguna duda, es una de las cosas que explica la mayoría de nuestros éxitos.

Pero, claro, una cosa es la exigencia y otra bien distinta la mofa y la crítica ridícula y sin fundamento. En las últimas semanas se han hecho burlas sobre el francés referida a su, cágate lorito, dentadura. Que si el diente, que si la muela, que si una caries por aquí o un flemón por allá.
He llegado a leer, incluso, que no era más que una escusa que usaba Kylian para borrarse de la que se venía encima con la eliminatoria contra el Atleti. Pues ahí tienes su respuesta: dio la cara en Champions, no dudó cuando le tocó tirar su penalti y ayer se echó el equipo a la espalda y fue el artífice de la remontada y, por ende, de la victoria. Por lo que a mí respecta, como si acaba con una dentadura postiza.
El partido
A vez, que no quiero irme sin contarte algo del partido, que supongo que por eso te habrás pasado por aquí. Como te decía al principio, hemos comenzado dormidos … una vez más. Más allá del chascarrillo con el que intento consolarme referente a que las veces que hemos comenzado marcando pronto luego hemos terminado palmando (el día del Betis, por ejemplo) y que oye, ni tan mal empezar perdiendo si al final acabamos remontando y ganando; tengo que decirte que esto no me gusta nada de la nada.
Y no me gusta primero y principalmente por lo que supone de sobreesfuerzo a realizar (enlazo esto con lo comentado antes sobre el descanso de los nuestros); segundo porque en una de estas en vez de uno nos vamos a encontrar con dos o tres en contra y a ver cómo remontas eso; y tercero porque ya sabemos que Courtois es el mejor portero del mundo … no hace falta obligarle a demostrarlo tooodos los días … que digo yo que también tiene derecho a tener un partido tranquilo de vez en cuando.
Quiero aprovechar para destacar también el partido de Camavinga. Es el francés un jugador que depende mucho de su privilegiado físico para brillar. Y hay que reconocer que este año no estaba teniendo suerte en ese aspecto, toda vez que han sido varias las lesiones que ha venido sufriendo. Ninguna grave tomadas individualmente, pero que vistas en su conjunto sí han evitado que el bueno de Eduardo alcanzara la forma antes. Importantísima su presencia para este sprint final que se nos viene.

Destacar también el trabajo en conjunto de todo el equipo, poniéndose el mono de trabajo y conjurándose para no salir derrotados. Porque esta victoria, a expensas de lo que pase en el partido entre el Atleti y el Barça, se me antoja muy importante para lo que se nos viene de aquí a final de temporada. Hoy, te lo reconozco, es de los días que más satisfecho me ha dejado mi equipo.
Acabando
Déjame que dedique unas líneas a la polémica con el penalti anulado al Atleti el otro día. Creo que es una prueba palpable de lo que al periodismo deportivo patrio le gusta eternizar determinadas polémicas cuando es el Real Madrid el que está en medio.
Porque lo que tengo claro es que hay un forma muy, muy fácil de acabar con ella y no es otra que preguntar directamente a Julián Álvarez. Coges un micrófono, se lo acercas, le preguntas cuántos toques ha dado al balón y si cree que está correctamente anulado. Y ya está. Fíjate tú qué difícil.
Pero, no, es mejor opinar ad aeternum, sacar cientos de vídeos y miles de imágenes fijas, llenar horas y horas de tertulias radiofónicas y cientos de miles de páginas en los periódicos. Para qué va a hacer un periodista su trabajo pudiendo estar estirando el chicle varios kilómetros. Mucho mejor así, dónde va a parar. Pero, oye, que la mano de Florentino es muy alargada. Me río por no llorar.
Y eso es todo por hoy. Sólo recordarte que se viene parón de selecciones por lo que no volveremos a ver jugar a los nuestros hasta el 29 de marzo a las 21:00 horas. Nos visitará el Leganés en la que será la jornada 29 de LaLiga. No he echado los cálculos pero creo que habrán pasado ya 72 horas desde el último partido. Por aquí te lo contaré.

PD: el martes a las 18:45 horas juega nuestro equipo femenino la ida de los cuartos de finan de la Women’s Champions League contra el Arsenal. Ya tengo mi entrada en mi poder te animo a que consigas también la tuya. También te lo contaré por aquí. Nos leemos.
Te dejo con resumen del partido.
Categorías:Fútbol
