Fútbol

Copa del Rey 2024-25 – Semifinales – Real Sociedad – Reale Arena

Gol de Endrick

La prueba de toda verdad reside, sencillamente, en su eficacia. William James (1842-1910) Psicólogo y filósofo estadounidense.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Partido de ida de las semifinales de Copa (la vuelta será un día aún tan lejano que cuando llegue nos obligará a buscar cuál fue el resultado de hoy) que deja varios buenos sabores de boca y algún que otro sinsabor.

(www.realmadrid.com)

Partido que además entre lesiones, descansos y decisiones puramente técnicas, nos ha permitido ver a algún que otro jugador de los menos habituales, y cuyo impacto en el partido también ha sido algo desigual. Eficacia en el juego y eficacia en el marcador. No ha habido mucho más.

Vamos al lío.

Lo bueno

Pues si comenzamos por lo mejor, hay que empezar, lógicamente, por el resultado. No es lo suficientemente amplio como para considerarlo definitivo pero es un excelente punto de partida que nos pueda permitir rematar la faena en la vuelta (que seguro que es un día de estos, ahora mismo no sé cuándo, pero que seguro que se jugará algún día, no desesperes).

¿Podíamos haber marcado alguno más? Sí, claro, por supuesto. ¿Podíamos haber recibido alguno en contra? Pues también. ¿Estas pequeñas alteraciones a favor o en contra habrían cambiado mucho la perspectiva cara a la vuelta? No lo creo, la verdad. ¿No sé que más contarte sobre el resultado y estoy dando vueltas soltando perogrulladas sin saber cómo acabar este párrafo? Me has pillado, así que, cambiemos de tercio.

(www.realmadrid.com)

Lo siguiente (y a partir de aquí no sigo ningún orden de preferencia, más allá de hacer caso a lo que se me va pasando por la cabeza) es destacar a alguno de los nuestros, y comenzaré por Lunin. No somos conscientes de lo importante que es tener un portero de garantías que pueda suplir con ídem al titular. Alguien que lo mismo te lleva a la final de la Champions que a la final de Copa.

Hoy el ucranio / ucraniano, ha hecho lo más difícil: que no se note que lleva la güeva sin jugar. Su rendimiento ha sido muy alto, siendo decisivo con algunas paradas (estoy recordando ahora mismo una a remate de Oyarzábal a bocajarro) y manteniendo le eficacia y mostrando serenidad y seguridad en todo momento. Sólo la presencia del mejor portero del mundo impide que sus apariciones sean más habituales.

También es de justicia destacar el partido de Endrick. El brasileño es de esos jugadores que no necesita intervenir constantemente en el juego para hacerse notar. Basta un desmarque, un pase en profundidad, un gran control con el muslo y un remate con el cañón que tiene en su pierna izquierda para que su influencia pase de cero a cien en menos que canta un gallo y consiga el gol que a la postre nos ha dado la victoria.

Otro al que la sombra de los Mbappé, Vini, Rodrygo, Brahim y Bellingham, casi nadie al aparato, evita que su presencia sobre el césped sea más continua. Deberá tener paciencia, tener claro dónde está y cuál es su rol por el momento y seguir haciendo lo que está haciendo hasta ahora: aprovechar sus oportunidades. Vamos a confiar en que no se tuerzan ni él ni el camino.

(www.realmadrid.com)

Y al tercero y último que quiero destacar es a Tchouaméni. Sinceramente creo que está en su mejor momento desde que llegó al Real Madrid. Y le está dando lo mismo, ya era hora, Aurélien. jugar de central que de mediocentro. Este sí es el Tchouaméni que esperábamos cuando lo fichamos. Además tiene otra cosa más a destacar y no es otra que una tremenda personalidad.

Porque sólo si tienes carácter y temperamento te puedes reponer como él lo ha hecho después de que el Bernabéu le dedicara una sonora y bien merecida pitada hace unas semanas. No sé, parece como si por fin se hubiera quitado un peso de encima (que también te digo que se lo podía haber quitado de otra forma). Ahora mismo su presencia se antoja casi imprescindible. Que siga así.

Lo menos bueno

Jugó hoy por fin Arda Güler y, qué quieres que te diga, ni bien, ni mal, ni todo lo contrario. Vista su situación es necesario no ya pedirle sino incluso exigirle algo más cada vez que tiene una oportunidad. Hoy le he visto por momentos algo perdido y sin chispa, algo que puede ser hasta lógico en alguien que llevaba casi un mes sin probar verde.

(www.realmadrid.com)

Pero aún admitiendo esto, no me ha dado la sensación de querer revelarse, de querer cambiar en algo su situación y de querer cambiar también la opinión de Carletto. De verdad que esperaba algo más por su parte. Pero como bien dijo el míster el otro día, si no lo entiende, tendrá que entenderlo. Más le vale espabilar a tiempo. De momento, seguimos esperándole.

Y lo que ya no es que sea menos bueno, si no que tiene tan mala pinta que hay que calificarlo de confirmarse como un auténtico desastre, es la lesión de Ceballos, porque Dani estaba siendo ahora mismo el motor del equipo, el que le daba el sentido al juego desde su inicio. Me fastidiaría mucho que con lo que le ha costado hacerse un hueco en el once titular, ahora tuviera que salir por esto. Espero que no sea nada, pero tiene mala pinta.

Acabando

En fin, que intentando abstraerme de lo que sin duda sería una horrorosa noticia, me quedo con que hemos dado un pasito para llegar a la final, y que habrá que convertirlo en un paso real cuando juguemos la vuelta … partido que te prometo que va a llegar, de verdad de la buena.

(www.realmadrid.com)

Tendremos que esperar más de un mes e insisto en que es importante que te apuntes en la agenda el resultado de hoy para que cuando llegue el 1 de abril y sean las 21:30 horas, no tengas que estar buscando cómo quedamos en la vuelta. Una forma esta, la de espaciar tanto los partidos de ida y vuelta, como otra cualquiera de cargarse una competición tan bonita como la Copa. Con lo fácil que habría sido jugarlo también a un único partido.

Dicho lo cual, la próxima parada será en Sevilla. Vuelve la Liga en su jornada 26 que nos llevará a la capital hispalense a enfrentarnos contra el Betis. Será el sábado a las 18:30 horas, y no está de más recordar que este partido lo jugará Antony porque el Comité de Competición le ha levantado la sanción que tenía.

¿Tú también te estás preguntando ahora mismo que se estaría diciendo si esto mismo se hubiera hecho con uno de los nuestros, verdad? Pues entonces no hace falta que te conteste porque, como bien intuyes, la respuesta es muy fácil. Pero, oye, que según se cuenta por ahí los tentáculos de Florentino son muy alargados. En fin, que me río por no llorar.

Sea como fuere y pase lo que pase, por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Aquí te dejo el resumen del partido.

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,