Fútbol

Supercopa de España 2025 – FC Barcelona – Estadio de Butarque (Leganés)

Goles de Graham, Pajor (2), Patri Guijarro
y Alexia Putellas

Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo. Julio Cortázar (1914-1984) Escritor argentino.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Pues nada: otro clásico, otra derrota, otra manita, otra vez que parecemos más inferiores de lo que, quiero pensar, realmente somos y, en definitiva, otra vez más que quedamos en ridículo.

(www.realmadrid.com)

Lógicamente no hay una única razón que lo explique todo, porque si así fuera sería fácil identificarla e intentar corregirla. Pero sí que hay una cosa que, en mi opinión, sobresale más que las demás y que, para más inri, es muy difícil de solucionar. No es otra que sinceramente creo que somos muy …

Flojitas de moral

Nos venimos abajo a la primera dificultad y eso cuando tienes enfrente a uno de los mejores equipos de Europa, si no el mejor, te penaliza el triple. Duramos en el partido lo que tarda el Barça en hacernos el primero. Hay partidos que ya hemos perdido a los cinco minutos y otros en los que, como hoy, aguantamos treinta.

Parece como si saliésemos derrotadas de antemano y sólo esperásemos a saber cuándo esa derrota se pudiera certificar de forma efectiva. Y no sólo es cosa de Toril, que también, si no que aquí son también responsables las propias jugadoras.

No puede ser casualidad que ante el Barça veamos las peores versiones de Misa, de Toletti, de Olga, de Bruun, de María Méndez, de Angeldahl, de Alba Redondo e incluso, con esto ya sí que no puedo, ¡¡¡de Weir!!! Incapaces de sobreponerse a la mínima dificultad, y cayendo cada vez más bajo según iba avanzando el partido.

Sólo el partido de Lakrar y un poquito de Linda Caicedo se puede salvar hoy entre las nuestras. Insuficiente no ya para ganarle a este Barça si no para ganar a cualquiera que nos apriete un poco. Hace falta fútbol, pasión, ganas, creer y, sobre todo, perder el miedo. Porque así no vamos a ninguna parte.

(www.realmadrid.com)

Te decía que no sólo era cosa de Toril, pero está claro que él, cómo máximo responsable del equipo que es, también debe llevarse mayoría de los palos. Y no sólo por eso, también se los merece porque es incapaz de encontrar la forma de hincarle el diente al rival. Nuestro entrenador es un pan sin sal, no tengo ninguna duda.

Él también se viene abajo a la primera dificultad y se demuestra incapaz para darle la vuelta a la situación. Se vio el otro día con la inesperada derrota en casa contra el Eibar y se ha vuelto a ver hoy. Si de verdad el club quiere que nuestro equipo femenino crezca va siendo hora ya de que invierta no sólo en las jugadoras, si no también en el banquillo.

Acabando

Dos apuntes para terminar. El primero de ellos para insistir en una cosa que vengo comentando desde hace ya mucho tiempo y sobre la que partido a partido me reafirmo: Olga Carmona NO es defensa. Seguir empeñándose en mantenerla en el lateral izquierdo roza ya la negligencia más absoluta.

Perdemos en defensa porque se le ven las limitaciones en cuanto tiene una rival con algo de nivel y perdemos también en ataque porque no aprovechamos todo el inmenso potencial que tiene en esta zona del campo. No creo que cueste mucho probar una vez, sólo una. Tengo la absoluta certeza de que ganaríamos con el cambio.

(www.realmadrid.com)

Y el segundo es un palo a nuestro presidente. Salvo enfermedad extremadamente grave con ingreso hospitalario mediante, no hay ninguna explicación lógica ni convincente que explique su ausencia hoy en el palco. Podemos darle las vueltas que quieras, pero hoy su obligación era haber estado al lado del equipo.

Añádele que encima ha dejado que todo el protagonismo se lo lleve el mangurrián de Laporta y ya tienes la foto completa del tremendo error que hoy ha cometido Florentino. Si la apuesta por el equipo femenino es real, y yo creo sinceramente que sí lo es, entonces hay que estar a las duras y a las maduras. No creo que esto admita más discusión.

Bueno, permíteme un último apunte más personal: soy consciente de que un buen equipo no se construye en dos días. Hemos llegado al fútbol femenino como quien dice, hace dos días, y no podemos pretender que seamos campeonas de todo en un abrir y cerrar de ojos. No, esto no funciona así.

Me considero una persona extremadamente paciente y no tengo ningún problema en aplicar esa paciencia el tiempo que haga falta para ver a nuestro equipo femenino crecer. Pero esto tiene que ser un quid pro quo, es decir, los aficionados tenemos paciencia pero se tienen que ver mejoras en el equipo, se tiene que ver que la cosa va para arriba.

No me importa que el proceso sea lento, de verdad, pero que siempre se vea un poquito de mejora. Caminar y avanzar, ese es el quid de la question. Pero lo que estamos viendo es que estamos estancadas y en lo que se refiere a los enfrentamientos con el Barça, vamos de mal en peor. Y la paciencia, tarde o temprano, se termina agotando.

En fin, que no me quiero enrollar más que esta despedida se me está haciendo ya muy larga. La próxima parada será el viernes a las 20:00 horas. Nos visita el RCD Espanyol de Barcelona en la que será la jornada número 17 de la Liga. A levantarse, recuperar sensaciones y avanzar. No queda otra.

Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Aquí tienes el resumen del partido.

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,,