
El dinero lo ganan, Senén, todos aquellos que con paciencia y fina observación van detrás de los que lo pierden. Benito Pérez Galdós (1843-1920) Escritor español.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Pues nada: victoria clara, justa y sin pasar apuros, ello gracias a que hemos dominado el partido de principio a fin. Victoria que en función del empate previo del Atleti nos afianza en la primera posición, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre los colchoneros.

Es posible que pienses que la victoria se ha cimentado en la tremenda capacidad de Mbappé para convertir en gol cualquier oportunidad que tiene. Y posiblemente tengas razón. Es un gusto verle correr cual guepardo en pos de su presa y ver el pánico que siembra en las defensas rivales. Le ha costado, pero Kylian ya está aquí.
Pero yo prefiero pensar que la base de todo ha sido una cosa que hoy hemos hecho y que, por diversas razones, no solemos hacer: hoy la base de todo ha sido que hemos ejecutado un tremendo ejercicio de …
Paciencia
No siempre hay que ir a por el contrario como una manada de caballos desbocados. Muchas veces la ansiedad y las prisas no son buenas consejeras y no siempre hay que dejar el partido sentenciado a los cinco minutos. Eso no quiere decir que no ocurra que, como hoy, a los cinco minutos ya se viera que aquello no se nos podía escapar.
En ocasiones hace más el temple, el aguante y la serenidad que el comezón y la agitación mal entendida. Hay un momento para cada estado de ánimo, de eso no tengo ninguna duda. Se trata de seguir básicamente la estructura de una buena novela: introducción, nudo y desenlace. Y eso es lo que hemos hecho hoy.
En lo referido a la introducción hemos visto como el equipo se ha plantado bien en el campo, ha salido confiado pero sin confianzas, teniendo muy presente el pinchazo previo de nuestro más directo perseguidor y siendo por tanto conscientes de la importancia que para la clasificación podía tener una victoria hoy.

Las instrucciones eran claras para que el nudo se desarrollara de forma correcta: apoyo constante al compañero que tenía el balón dándole la posibilidad de tener siempre ayuda en la salida, nada de balones en largo a la inmensidad para que el delantero de turno se buscara la vida y el balón siempre a ras de suelo, moviéndolo con rapidez y esperando el momento adecuado para dar el golpe definitivo.
Cumplidos estos objetivos y desenlace no podía estar más claro: recepción, control, pared, remate y gol; robo del balón, contraataque, desmarque, remate y gol; gran jugada, penalti claro que no se pita, revisión VAR, penalti, chut del que, a pesar de todo, mejor los tira y gol. El gol como punto final de un soberbio ejercicio de paciencia.
Hablemos ahora de los jugadores que en mi opinión han sido los más …
Destacados
Y comencemos por Kylian. Estando como está en un gran momento de forma, viendo la facilidad con que cada vez en más ocasiones sortea la defensa rival y siendo testigos de la tremenda eficacia que demuestra cara a portería; creo que lo mejor de todo no es este conjunto de habilidades que te he descrito.
Lo mejor es que estoy seguro de que aún no ha alcanzado su techo (juraría que esto ya te lo he dicho en alguna ocasión anterior, mis disculpas si de vez en cuando me repito más que el ajo) y de que, según pase el tiempo, irá mejorando sus prestaciones. Sin lugar a dudas, este Mbappé se parece más al Mbappé con el todos soñábamos cuando lo fichamos.

Sigamos ahora con el jugador que, oh sorpresa, ha terminado por darle estabilidad y sentido a nuestro juego. Sí, efectivamente, me refiero a Dani Ceballos. El de Utrera se ha hecho, por fin, con el mando del equipo hasta el punto de conseguir que todos se muevan a su ritmo. No cabe ninguna duda de que ha elevado el nivel del juego del equipo.
Ayuda que Dani se haya olvidado de las conducciones que tanto le gustaban y que tantísimo ralentizaban el juego y en su lugar haya optado por el primer toque, consiguiendo así que todo sea mucho más rápido , más ágil y más efectivo. Además, aporta algo para lo que no creía que estuviera preparado: la recuperación del balón. Ya sabes, sorpresas te da la vida y ésta, la verdad, está siendo muy agradable. Que no decaiga.
Acabando
En resumen: victoria sin paliativos contra el colista que por su parte también ha dejado bien a las claras el porqué está en esa situación. Pero, claro, ya sabes, siempre hay algún resquicio o alguna acción que echarnos en cara, algo, en definitiva, que nos impide disfrutar incluso en días como este.
Así a bote pronto y dando una vuelta rápida por las redes sociales y medios de comunicación varios, he visto que Jude Bellingham se ha metido en broncas; que Mbappé celebró de una forma desafortunada su primer hat trick con nuestra camiseta; que es una vergüenza que Endrick siga sin tener minutos ….
… que el cambio y el descanso eran para Rudiger y no para Asencio, que el Valladolid se ha dejado ganar para darle gusto a su presidente; que hemos ido a la capital castellana en avión en vez de hacerlo en bicicleta y dar así ejemplo de compromiso con el medio ambiente y que ha quedado demostrado que jugamos mejor sin Vini Jr ¿¿¿¿¿¿??????
En fin, como ya estás viendo no tenemos ningún motivo para estar contentos. Por tanto, mi recomendación es que te metas en la cama, te tapes completamente con el edredón y no salgas de ahí hasta que el periodismo deportivo patrio confirme que ya hemos pagado por todos nuestros pecados.
La próxima parada será el miércoles que viene. Último partido de la primera fase de la Champions que disputaremos contra los franceses del Brest en su estadio. Con la clasificación ya asegurada sólo queda saber si por algún milagro del destino acabamos entre los 8 primeros o si, por lo menos, jugaremos la eliminatoria extra teniendo la ventaja de jugar la vuelta en casa.
Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Aquí te dejo el resumen del partido.
Categorías:Fútbol
