
Fabio Silva para Las Palmas
Cualquiera que se tome demasiado en serio corre el riesgo de parecer ridículo. No ocurre lo mismo con quien siempre es capaz de reírse de sí mismo. Václav Havel (1936-2011) Escritor, dramaturgo y político checo.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Superados el ridículo de la Supercopa y el susto de la Copa del Rey, nos plantamos sobre el césped del Bernabéu con la opción de dar otro golpe a la Liga gracias a los traspiés de los dos mejores equipos que actualmente desparraman su extraordinario talento y su aún más extraordinario quehacer por este nuestro fútbol.

Pero hete aquí que los nuestros, que tienen muchísima menos calidad y juegan muchísimo peor al fútbol que los dos equipos celestiales de cuyo nombre no quiero acordarme referenciados antes, se empeñaron en desechar el favor que el día anterior nos habían hecho e inasequibles al desaliento decidieron que aquello, lo del golpe que te comentaba más arriba, no iba a ser tan fácil.
Y qué mejor manera de hacerlo que concediendo un gol antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Todavía no había tocado el balón un jugador de los nuestros y ya íbamos palmando.
Noooo, nosotros no somos de aprovechar los fallos ajenos así tan fácilmente. De eso nada, ni de coña. Qué es eso de disfrutar plácidamente de un partido, de no tener sobresaltos y de no regalar nada al contrario. ¿Qué gracia tendría entonces todo esto? Igual que para beber agua primero hay que tener sed, para poder levantarse primero hay que caerse (aprovecho aquí para dar las gracias al Sr. Perogrullo).
Menos mal, meeeeeeenos maaaaal, que entre nuestras filas tenemos esta temporada a alguien que se rebela contra todo y contra todos y quiere recuperar a marchas forzadas todo el prestigio que poco a poco iba desperdiciando en el PSG. Ya sabes de quién te estoy hablando …
Mbappé
Al primero que hay que darle el mérito es al ya proclamado hace unos minutos presidente otra vez D. Florentino Pérez (aprovecho para recordarle si lee esto que aún no me ha llegado la paga de este mes, y que si hace el favor le estaría muy agradecido). No sólo porque se empeñó en traer al francés por encima de todas las cosas, si no por la operación de rescate que montó hace unas semanas.
Te cuento. Aunque no tuvo mucha repercusión en prensa (aquí me lees tú, Florentino y cuatro más, es lo que hay) fue en una de mis crónicas donde te adelanté el motivo por que el Kylian no estaba rindiendo: una confabulación entre Al-Khelaïfi y Luis Enrique que tenían secuestrado a Mbappé en el sótano de una vivienda a las afueras de París y aquí en su lugar nos habían mandado a un primo lejano suyo que se parecía a él pero que jugaba al fútbol como si fuese yo el que saltara al césped.

Pues bien, estoy en disposición de confirmante gracias a varias fuentes con las que he estado en contacto últimamente, que hace aproximadamente 4 semanas el bueno de Florentino contactó con cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando y les contrató para que rescataran a Mbappé de su cautiverio.
Consiguieron su objetivo el pasado de 28 de diciembre y lo entregaron sano y salvo al día siguiente en una zona especial de Valdebebas que no está abierta al público ni mucho menos a la prensa. Inmediatamente Pintus se puso manos a la obra para conseguir que adquiriera la forma cuanto antes y, aunque ya veníamos atisbando algo en los últimos partidos, hoy ha sido la confirmación de que, por fin, ¡¡¡MBAPPÉ YA ESTÁ AQUÍ!!!
Está fino, con chispa, con fuerza, con agilidad, con visión de juego, con muchísima confianza y, sobre todo, con gol. Y lo mejor es que parece que aún no ha alcanzado su techo. Gracias una vez más a Florentino, Anibal y el resto del Equipo A. Hecho este primer análisis, hablemos ahora de los …
Árbitros
Tranquilo, que no te voy a dar la turra con que si fallan mucho, poco o casi nada. Para eso ya están los vídeos de RMTV. Vídeos que, como todo el mundo sabe, hacen mucho daño al fútbol debido a que son vistos en todos y cada uno de los rincones del planeta Tierra, ello gracias también a que RMTV es la cadena de televisión más vista en esta parte de la Vía Láctea.
Sólo paso por aquí para decirte que en mi modesta y total y absolutamente independiente y nada partidaria opinión, el gran mal de los árbitros es que no entienden el juego, mayormente porque en su vida han jugado al fútbol más allá de darle patadas a un balón contra una pared. Y esto vale tanto para los que están en el césped como para los que están en el VAR.

Únicamente desde esa circunstancia se entiende que haya anulado por fuera de fuego el que habría sido tercer gol de Mbappé. Que a estas alturas de la vida sea necesario tener que explicar la diferencia entre condicionar una jugada e interferir en la misma, tiene bemoles … por no decir otra cosa. No estaría de más que en esos cursos que periódicamente reciben los trencillas les enseñaran a jugar al fútbol, aunque sólo fuera un ratito.
Acabando
Pues creo que te he dicho ya todo lo que tenía apuntado para contarte. Si acaso pedirte un favor: envía a esparragar a todos aquellos que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, te vengan con que el equipo juega mejor sin Vini y que lo mejor sería venderlo … cuatro propuestas como esta he recibido hoy. Ninguno de ellos era madridista, también te lo digo.
En estas situaciones yo suelo recurrir a las matemáticas y a un tipo de operación que me encanta: la regla de tres. Y ahí la tienes para que la completes (de nada): el Real Madrid es un club de la máxima exigencia y para cumplir sus fines (ganar títulos) necesita de los mejores jugadores. Vini es de los mejores del mundo, ergo … acaba tú la operación.
Por lo demás, dar la enhorabuena a David Alaba por su vuelta a los terrenos de juego. Su presencia proporcionará un elemento más a nuestra defensa, tan necesitada como está de elementos con experiencia y sapiencia futbolística. Ello significará que ya Lucas no será titular indiscutible y que Ancelotti podrá mover sus piezas para dejar al gallego un papel de revulsivo puntual, que creo es lo máximo que ya nos puede dar.
La próxima parada será el miércoles a las 21:00 horas: vuelve la Champions al Bernabéu de la mano del Salzburgo austríaco. A ver si enlazamos un tercer partido en casa con victoria. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Perdona, una última cosa que se me había olvidado: gran partido hoy de Dani Ceballos. Es increíble lo mucho que puede mejorar un jugador con minutos y confianza. Este es el camino.
Te dejo con el resumen del partido.
Categorías:Fútbol
