
Unai López, Mumin e Isi para el Rayo
Cuando el espíritu está abatido, es menester sacudirlo. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este minúsculo rincón de madridismo. En el caminar que llevamos esta temporada que no hace más que provocarnos una esquizofrenia constante viendo como se van sucediendo sin solución de continuidad una de cal y otra de arena, hoy, como diría mi madre, tocaba mear y no echar gota.
Y es que parece que nuestro equipo no quiere que nos ilusionemos. Siempre después de un buen partido, que dices, oye, pues ni tan mal, parece que por fin la cosa comienza a carburar … viene el cagarse en tó, el echar pestes por la boca y el ver como una vez tras otra vamos desaprovechando las oportunidades de coger velocidad de crucero.

Sí, ya sé lo que me vas a decir y que vas a sacar a colación al negreiro de turno con su correspondiente dosis de malababa y de tocamiento no autorizado de partes nobles del que hacen alarde cada vez que pueden … que viene a ser siempre. Por su puesto que tocaré también este tema, pero desde ya te pido que intentes que el árbol del negreirismo no te impida ver el bosque del nadajueguismo que estamos practicando.
En fin, vamos al lío.
Jugadores
De verdad te digo que de primeras no me disgustó la alineación. Te lo digo en serio. Más allá de que sigo creyendo que Lucas Vázquez no tiene nivel para jugar de continuo en este Real Madrid (no es lo mismo servir para un roto temporal que para una costura permanente, algo que, por cierto, también le ocurre a Fran García), y que Tchouameni está tirando por tierra el poco crédito que le queda; insisto en que la alineación me parecía más que correcta, incluido el descanso inicial a Vini.
Pero el caso es que quizá tengamos que empezar ya a pedir cuentas a los jugadores por su parte alícuota de responsabilidad en esta nada más absoluta en la que se está convirtiendo el juego del equipo. Que sí, que vale, que la carga principal de la prueba recae sobre el entrenador, y que puestos a buscar responsables él debe ser el primero de la lista .. pero Carletto no el que se queda mirando como Lejeune pone un centro al corazón del área ni tampoco es el que se entera de que Isi estaba en el área cuando le ve celebrando el gol … no sé si me explico.

No hacemos más que quejarnos, yo el primero, porque Ancelotti no pone más a Arda. Pues nada, hombre, no te preocupes: toma, ahí lo tienes. ¿Y qué hace el turco? Nada de nada. Con este panorama lo más normal es que el próximo partido tampoco lo ponga … pues no tengas ninguna duda de que volveremos a quejarnos por no verle jugar … sí, yo el primero.
Nos han metido dos goles de cabeza desde el área pequeña. Dos … de cabeza … desde el área pequeña. Y del tercero, pues lo dicho: todo el mundo de miranda y permitiendo otro remate más desde el corazón del área pequeña. De verdad que esto no es ni medio normal. Y no creo que sea el míster el que les diga que no se ocupen bien de sus marcas.
Entrenador
A ver, que no tenga responsabilidad en jugadas o actitudes concretas, no quiere decir que se pueda ir de rositas. El equipo no juega absolutamente a nada. A nada de la nada más absoluta. El nojuego del equipo por momentos se hace insoportable de ver, es que hace daño a la vista, y a mí que estoy ya operado de cataratas no me quedan más escusas con las que acudir al oculista.
No hay una idea clara de qué hacer con el balón, no hay continuidad en las transiciones defensa-centro del campo-delantera. Cada uno intenta hacer la guerra por su cuenta y arriba sólo podemos contar con que la calidad y la inspiración de alguno de los nuestros se imponga a la defensa de turno. Pero, insisto, no hay un patrón de juego, vamos a trompicones y está todo tan disperso y tan deshilvanado que ni gritar desde la soledad del sofá te sirve para calmarte un poco.

Y por favor no me vengas con la escusa de que si Kroos por aquí o si Kroos por allá. Han tenido Carletto y su equipo tiempo más que suficiente (y se supone que también conocimientos) para preparar al equipo para una vida sin Toni. Y lo que ha hecho ha sido lo mismo que el juego del equipo: la nada más absoluta. Pensar que la cosa no iba a ser para tanto y que se podía jugar a lo Kroos pero sin el alemán, roza la negligencia profesional más grave.
Bien se podría resumir la cosa así: has jugado en Vallecas contra un Rayo que se ha vaciado (como hace siempre, por otra parte, es un equipo que no engaña a nadie), has marcado tres goles, tres goles fuera de casa contra un equipo que, con todos mis respetos, no es el Liverpool … y no te ha dado para ganar el partido. De verdad, no entiendo nada.
Negreira
Bueno, pues ahora que ha quedado clara mi opinión sobre el equipo, el entrenador y los jugadores; vamos con la cuarta pata del banco: el Negreira boy de turno. Para todos aquellos que llevados del espíritu navideño seguís creyendo en los Reyes Magos y seguís pensando que tol mundo es güeno, aquí van unos pequeños apuntes para que veáis cómo cambia la historia en función del lado de la red del que caiga la pelotita.
A ver si consigo explicarme. Hoy he despotricado contra los jugadores y el cuerpo técnico. Es verdad que no jugamos a nada y que ver un partido de los nuestros es exponerse a acabar echando espuma por la boca. Hoy hemos empatado y con ello hemos perdido la posibilidad de ponernos líderes y meter presión al Barça. Oportunidad perdida, eso está claro.
Pero ahora piensa que los árbitros, tanto el del césped como el del VAR, en vez de conjugar el verbo prevaricar se ponen a intentar hacer bien su trabajo y pitan los dos claros penaltis de que hemos sido objeto. Joder, hay cuatro tíos en el campo dirigiendo el cotarro y otros cuantos escrutando cada jugada desde varios monitores y con la posibilidad de ver repeticiones una y otra vez … que digo yo que alguno podría haberlos visto y haber levantado la mano.

Cómo será la cosa que hasta el narrador y los comentaristas de Movistar no han podido ya con la vergüenza y la evidencia de las repeticiones y han terminado reconociendo que sí, que había penalti a Vini. Del otro no han dicho ni mú, que debe ser que reconocer que por dos veces el colegiado se ha equivocado gravemente en contra del Madrid les penaliza en el bonus al final del año.
Como te decía, imagina por un momento que ambos penaltis se pitan. Tampoco cuesta mucho imaginar que por lo menos uno hubiera acabado en el fondo de las mallas. O los dos, teniendo en cuenta que no estaba Mbappé en el campo. Pues resulta que terminas ganando el partido, acabas la semana encadenando tres victorias seguidas y te acuestas siendo líder y con un partido menos.
Fíjate si cambia la cosa. Y todo sólo con que el equipo arbitral hubiera impartido justicia. O dicho de otra forma, si hubiera hecho bien su trabajo. Claro que igual el problema está en que sí que lo han hecho bien, y resulta que han ejecutado ni más ni menos lo que sus protectores esperaban de ellos. ¿A que ahora lo ves de otra forma?
Pues ahí, gratis y de una forma clara y cristalina, tienes la definición de Negreirismo. Y si te digo además que en el resumen del partido que ha colgado MoviStar en su site oficial de Youtube no se hace referencia a ninguno de los dos penaltis … ¿cómo te quedas?
Pues ya tienes el tinglado al completo. Y todavía tengo que oír por ahí que Florentino tiene a su favor a la prensa. Te tienes que reír, de verdad.

Acabando
Total, que al final sea por una cosa o por otra el caso es que acabas sentado en el sofá, cabreado, cagándote en tó y sin saber por dónde te ha venido el guantazo. Bueno, a ver, sí que lo sabes, pero es una forma de hablar, no sé si me explico.
Acabo ya, que tampoco quiero entretenerte mucho. La próxima parada será el miércoles a las 18:00 horas. Otro título en juego, esta vez la Copa Intercontinental. La jugaremos en Catar y, salvo error u omisión por mi parte, creo que aún no tenemos rival confirmado. Queda el consuelo y la esperanza de que el apellido Negreira aún no ha sido traducido a otros idiomas.
Por aquí te lo contaré. Nos leemos. Te dejo con el resumen del partido.
Categorías:Fútbol
