
y Jude Bellingham
Cambia de opinión, mantén tus principios; cambia tus hojas, mantén intactas tus raíces. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Sinceramente creo que necesitábamos un partido como el de hoy. Con Ancelotti arriesgando en la alineación (ya fuera por devoción o por obligación), con el equipo mandando en todas y cada una de las zonas del campo y con la victoria en nuestro casillero.

Victoria que, tampoco hay que olvidarlo, nos pone a 4 puntos y con un partido menos del todopoderosomejorequipoesquejuegandelalecheyencimasacandoacanteranos líder de la primera división. Para ser un equipo que no jugamos a nada, con un técnico que mejor estaría jubilado y con unos jugadores que se odian entre sí, pues qué quieres que te diga … ni tal mal, oye.
En fin, vamos a lío.
Arriesgar
En algún sitio leí, mis disculpas por no recordar exactamente dónde fue, que sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria. También he leído en alguna parte una frase atribuida a Einstein que más o menos venía a decir que si buscas resultados distintos, no debes hacer siempre lo mismo.
Por otra parte creo haberte dicho varias veces que el problema de Carletto era que no confiaba en la totalidad de su plantilla. Que una cosa es tener un once tipo para las grandes ocasiones y otra distinta menospreciar a parte de los tuyos dejándolos jugar sólo contra el Parla en la Copa del Rey. Y sobre todo me fastidiaba porque cuando no ha tenido más remedio y los ha puesto a jugar, la plantilla siempre ha correspondido.

No quisiera yo echar las campanas al vuelo tan pronto, pero a la vista de lo acontecido hoy parece que Carleto, por fin, empieza a aplicar algo de sentido común en sus decisiones. Insisto en que ya sea por obligación o por devoción, el caso es que hoy hemos visto a un canterano en defensa, a un casi olvidado llevando la manija del equipo, a otro al que no se le reconoce el mérito en el lateral izquierdo y a un joven turco, gran promesa del balompié según dicen los entendidos, en el centro del campo.
Y resulta que ha pasado lo que normalmente tendría que pasar, es decir, que Asencio ha realizado un muy buen encuentro atrás, que Dani Ceballos ha hecho uno de los mejores partidos que le recuerdo, que Fran García se ha cansado de cerrar la defensa y dar alternativas constantes en ataque y que Arda Güler ha demostrado que tiene talento por arrobas.
Que sí, que vale, que te lo compro: enfrente estaba el Leganés, no el City en sus buenos tiempos. Pero el tema está, y eso es lo que me enfada, en que si hoy hubiésemos tenido a toda la plantilla en condiciones, ni Ceballos, ni Fran y ni Arda hubieran jugado un minuto. Y Asencio habría visto el partido desde el sofá de su casa. Y el rival habría seguido siendo el Leganés, no sé si me explico.
En definitiva, que aunque en la confección del once de hoy posiblemente haya habido más obligación por parte de Ancelotti, lo daré por bien empleado si de esta conseguimos que el míster, aunque sólo sea un poquitirritín, haya subido su devoción por los menos habituales de su plantilla.

Cambios de posición
No me gusta, como normal general, sacar a la gente de su sitio. Una cosa es que en la primera parte pongas a Mbappé por la izquierda y a Vini Jr. por el centro y que los intercambies en la segunda parte; y otra distinta que acabes poniendo a Courtois de delantero centro (sí, ya lo sé, es una exageración, pero sólo lo digo para que entiendas el símil).
Sí, te has dado cuenta, me refiero a lo de poner a Fede de lateral derecho. No lo veo, de verdad te lo digo. Porque una cosa es que Valverde tiene tanta calidad y es tan buen jugador que le puedes poner hasta de portero en la seguridad de que no lo haría mal. Pasaba lo mismo cuando ponía a Camavinga de lateral izquierdo.
Pero otra cosa distinta es pretender que salga en el once ideal de la temporada como mejor lateral derecho de Europa. Cada posición tiene su especialista y cada jugador es igual de especialista en una posición concreta. Lo veo tan claro que no encuentro otra forma de explicártelo, ya lo siento. Dicho lo cual, insisto, Fede tiene tanta calidad que lo hace muy bien, ya sea en Butarque o, como se prevé, en Anfield.

Actitud
Tan importante como la calidad, no tengo ninguna duda de eso. Y el partido de hoy de Camavinga y Jude me reafirma en ello. Comenzamos por el francés: no tengo duda de que todo lo que ha hecho Eduardo hoy sobre el campo también lo podría hacer Tchouaméni, pero la diferencia está en que Camavinga va a hacia el partido, y provoca que pasen cosas.
En cambio Aurélien está en los partidos como yo los domingos por la mañana nada más levantarme: con un café en la mano mirando hacia el infinito y oteando el horizonte, con la vana esperanza de que ese momento no se acabe nunca. La diferencia entre estar y mirar. La diferencia entre querer y esperar que otros quieran. Desgraciadamente, añado.
Jude es otro que está en los partidos para provocar que pasen cosas. Unas veces le saldrá mejor y otras veces desesperará al Santo Job. Pero siempre dará la cara y no se esconderá detrás de ningún compañero. Hoy además ha tenido el premio del gol que tantas veces se le ha venido negando hasta ahora. Jugador en claro despegue.
Acabando
En fin, que sin haber sido una cosa del otro mundo sí que, como has visto, podemos sacar bastantes conclusiones positivas. Añádele a todo lo dicho que marcó Mbappé y que volvió Courtois dejando otra portería a cero. Buenas sensaciones, insisto, que necesitarán ser refrendadas pronto.
Tan pronto como el próximo miércoles, que nos trasladamos a Inglaterra para enfrentarnos a Liverpool en la jornada 5 de la Champions. Un miura que calibrará nuestro estado actual de forma y nos dará un informe real y ajustado del mismo. Será a las 21:00 horas y como siempre por aquí te lo contaré en cuanto acabe. Nos leemos.

Aquí te dejo el resumen del partido.
Categorías:Fútbol
