
y Alexia Putellas
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenida una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Otra vez más que nos enfrentamos al Barcelona y otra vez más que salimos derrotadas de antemano, otra vez más que no salimos concentradas, otra vez más que estamos a verlas venir y otra vez más que nos creemos que las victorias caen llovidas del cielo por arte de magia.

En definitiva, otra vez más que Toril desaprovecha el enorme potencial de esta plantilla y otra vez más que ellas, la plantilla, desaprovechan la oportunidad de reivindicarse. Es decir que de nuevo …
Este año, tampoco
Tres minutos, tres, tardaron las azulgranas en poner el cero a uno en el marcador. Les bastó trenzar una jugadita, un córner, una prolongación y un remate desde la línea de gol. Y ya está. Tan sencillo. Tan elemental. Tan fácil. Y las nuestras mirando, claro.
Porque así nos pasamos la mayor parte de la primera parte: mirando. Mirando como las culés se pasaban el balón unas a otras sin que nadie las presionara. Mirando como abrían el campo y saltaban con pasmosa facilidad una línea tras otra hasta llegar prácticamente hasta el área pequeña de Misa.
Mirando como el balón volaba desde nuestra defensa hasta Feller y como ésta se tenía que pelear con toda la defensa azulgrana sin apenas ayuda. Mirando como Patri Guijarro recibía el balón en la frontal, se lo acomodaba, daba tres pasos y soltaba un zurriagazo que se colaba en nuestra portería para hacer el segundo.

Mirando como volvían a ganarle la espalda a Olga otra vez, como Graham se internó y como Claudia Pina libre de marca y sin que nadie se percatara siquiera de su presencia, hizo el tercero. Aprovecho para volver a insistir precisamente hoy que la sevillana ha realizado su mejor partido en la retaguardia, que Olga no es defensa: no lo ha sido, no lo es y no lo va a ser; seguir insistiendo en ello es una grave negligencia.
La segunda parte fue más o menos por los mismos derroteros, y únicamente el empeño que puso Misa en que no nos cayera una goleada nos libró de la misma. Y eso que, durante algunos minutos, el equipo puso la garra y el fútbol que no había puesto en la primera parte y que por lo menos sirvió para que la segunda parte nos resultara un poquito, tampoco mucho, la verdad, más interesante.
El gol final de Alexia después de un obsceno fallo defensivo, fue la guinda que nos puso en el lugar que nos corresponde. El lugar del que temporada tras temporada nos empeñamos en no salir. El lugar en el que nos quedaremos mientras nos sigamos empeñando en hacer siempre lo mismo: mirar.

El debe mayor es para Toril, que ha demostrado que es un cagón. No tiene otro nombre. Mal planteamiento, mala ejecución, cambios tardíos y alguno como el de Feller claramente erróneo, por quitarla cuando estaba siendo la más incisiva en ataque. No recuerdo que diera ni una indicación, ni una corrección sobre la marcha, ni un mal grito, ni un mecachislamar, ni una queja: la nada más absoluta. Más o menos igual que nuestra forma de jugar.
Pero tampoco deben librarse las jugadoras a las que parecía que les daba exactamente igual todo. Salieron sin tensión, derrotadas de antemano y desaprovechando las escasas dos ocasiones claras que tuvimos en todo el partido. Eso sí, se fijaron muuuucho en cómo lo hacían sus rivales. Mirando, observando, oteando y contemplando lo que viene a ser tener ganas y salir a comerte el campo … y a jugar al fútbol, claro.
En resumen: que no es sólo la derrota, que también, es la forma en la que esta se ha vuelto a producir. Voy a intentar volver a ilusionarme con las nuestras, porque al fin y al cabo es lo que quiero y deseo y porque en el fondo sigo confiando en que en algún momento llegue nuestra hora; pero también te digo que me va a costar mucho más de la cuenta.
Casi tanto como volver a verle la cara a Toril y que no se me aparezca en la mente la figura del caganer tan presente, ahora que se viene la época navideña, en los belenes de toda Catalunya. En fin, que la próxima parada en Liga será el domingo que viene a las 14:00 horas en Zubieta contra la Real Sociedad.
Antes, visitaremos los Países Bajos para enfrentarnos al Twente en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Será el miércoles a las 18:45 horas. A ver si nos llevamos una alegría. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Aquí te dejo el resumen del partido.
Categorías:Fútbol
