
y Linca Caicedo (p)
Mi consejo es que no te preguntes por qué o de dónde, sino que disfrutes de tu helado mientras está en el plato. Esta es mi filosofía. Thornton Wilder (1897-1975) Escritor estadounidense.
Hola, qué tal, bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Ya tenía ganas de decir esto: por fin hemos disfrutado de un partido de las nuestras en la Champions. Con la tranquilidad de sabernos superiores, la seguridad de que los goles caerían de una forma u otra y la placidez con la que vuelves a casa sabiendo que has cumplido con lo esperado.

Pero sobre todo con el sosiego que te proporciona por un lado reconocer lo mucho que la hemos echado de menos y por otro alegrarte de que ya está de vuelta. Sí, efectivamente, me refiero a …
Ella
Es la luz que ilumina y marca el camino. Es el faro que nos guía. Es la protagonista de todos los buenos momentos que hemos vivido hasta ahora y, lo que es más importante, también de los que seguro van a a llegar. Porque sin estar aún al 100%, no hay partido en el que Caroline Weir no muestre lo excelente jugadora que es.
No hubo que esperar mucho para ver la mejor pincelada de la noche. Minuto 7, inicia la carrera pegada a la banda derecha de nuestro ataque, ya perfilada cara a la portería. Recibe el balón de Linda Caicedo y únicamente lo toca 2 veces: la primera para realizar un control orientado y la segunda para lanzar un zapatazo que se cuela irremediablemente por la escuadra contraria de la portería del Celtic.

Nada más que seis pasitos entre la recepción de la pelota y el chutazo final. Sencillez, elegancia y eficacia en apenas 3 segundos. Haciendo bueno aquello de que no hay peor cuña que la de la misma madera, la escocesa había dejado a sus compatriotas heladas en un abrir y cerrar de ojos.
No fue el único golazo de la noche. Se picó Caroline Moller con su tocaya y en el minuto 80, tras robo previo del balón por parte de Bruun, la danesa se desmelenó con una preciosa vaselina desde fuera del área que terminó colándose en la portería rival. Entre medias tuvimos dos tiros al poste, el primero por parte de Oihane y el segundo de Linda Caicedo.
También celebramos otro gol de delantera pura de Bruun tras un gran centro de Eva Navarro, que, por cierto, mejoró mucho la aportación que hasta su salida había tenido Athenea. Disfrutamos de bastantes oportunidades que, para no perder la costumbre, acabaron en el limbo. Y finalmente el gol de penalti de Linda del que fue objeto ella misma tras una gran jugada personal.
En resumen: que ni tan mal. Primera victoria, conseguida además con buen juego y solidez defensiva y que nos debe servir para seguir creciendo un poquito más. La próxima parada llegará el domingo: otro derbi más, esta vez contra el Madrid CFF. Será el domingo a las 19:00 horas. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Aquí te dejo el resumen del partido.
Categorías:Fútbol
