Fútbol

Women’s Champions League 2024-25 – Fase previa – Vuelta – Sporting Club de Portugal – Estadio Alfredo di Stéfano

Goles de Toletti (2) y Alba Redondo.
Capeta para el SCP

No me importa caminar. No hay distancias cuando se tiene un motivo. Jane Austen (1775-1817) Escritora británica.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Pues aquí estamos: otra vez más clasificándonos para la Fase de Grupos de la Women´s Champions League. Que se suelen decir cosas nada buenas de nuestro equipo femenino y es evidente que tenemos que seguir mejorando a todos los niveles … pero que no hemos faltado ni una vez a nuestra cita con Europa y supongo que eso quiere decir algo … algo bueno, por supuesto.

(www.realmadrid.com)

Por tanto, lo primero que hay que hacer es felicitar a las nuestras porque, demostrado está viendo otros resultados por ahí, que esto no es tan fácil como parece. Ahora a esperar el sorteo y a desear que nos toque el Chelsea para que podamos desquitarnos de la ultima experiencia. Tan poquito tiempo en Europa y ya creando rivalidades.

Venga, vamos a lío.

El partido

Te decía después del partido de ida que muy mal se nos tenían que dar las cosas para no pasar esta ronda, sobre todo teniendo en cuenta que si habíamos conseguido vencer en el patatal portugués muy mal se nos tenían que dar las cosas para no ganar en un campo con el césped bien cuidado y en perfectas condiciones para jugar al fútbol.

Como si de un avance de mal fario se tratara, resulta que no habíamos llegado a los 5 minutos cuando las portuguesas nos habían hecho el primero. Otra vez la falta de contundencia en una jugada a balón parado en contra que termina con el balón al fondo de nuestra portería. De verdad que no termino de entender como una vez tras otra terminamos sufriendo en estos lances y todavía entiendo menos cómo es posible no le pongamos remedio.

(www.realmadrid.com)

En lo positivo hay que anotar que el gol en contra lejos de hundirnos, nos espoleó, de tal forma que en menos de 2 minutos Toletti consiguió el empate. Bien Lakrar en el pase en profundidad, muy bien Feller no dando el balón por perdido, perfecta Weir en el recorte y la asistencia y genial Toletti en el remate y el gol.

De ahí en adelante todo fue un monólogo de las nuestras y sólo la falta de puntería, otra cosa a mejorar, impidió que nos fuésemos al descanso con más goles a favor. También influyó que la colegiada no pitara un claro penalti a Feller. En eso sí se igualan el fútbol femenino y el masculino: el nivel arbitral en general es extremadamente bajo.

A la vuelta del descanso de nuevo la conexión Weir – Toletti hizo subir el segundo al marcador lo que nos dio aún más tranquilidad para afrontar el resto del partido. Algún gol más pudo caer y por momentos fue algo desesperante tanto la falta de puntería como las imprecisiones en los pases cuando estábamos cerca del área rival.

Pero toda la espera por la llegada del gol definitivo se vio recompensada por el golazo que marcó Alba Redondo cuando el partido ya agonizaba: me desmarco, recibo, controlo, encaro y chuto a la escuadra. Y todo a una velocidad endiablada. Lo necesitaba Alba y lo necesitábamos todos. Una vez muerto el fantasma, se vienen muchos goles más de la albaceteña. Que así sea.

Acabando

En resumen: muy buen partido de las nuestras que mostraron una clara mejoría respecto al partido contra el Athletic Club. La falta de precisión en el pase y de puntería ante el gol supongo que se irán mejorando conforme vayan pasando los partidos. Me preocupa más la defensa del balón parado, algo que ya venimos arrastrando desde la temporada pasada, lo que viene a decir que igual no son tanto las jugadoras como la forma en la que se disponen sobre el césped.

Por lo demás, insisto en que debemos valorar como se merece que una vez más hayamos acabado en la fase de grupos de la UWCL. El sorteo será mañana a las 13:00 horas. Suerte y a por ello. La próxima parada, el domingo a las 19:00 horas en Tenerife contra el Costa Adeje. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)