
La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Marie Curie (1867-1934) Física francesa.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Primer partido en casa de la temporada y tercera victoria consecutiva en Liga, que con la victoria hace unos días en Champions hace que llevemos un pleno en este comienzo de temporada. Ni tal mal.

Dicho lo cual el partido, y sobre todo la segunda parte, me ha dejado muchas dudas y la convicción de que aún nos queda mucho para conseguir ser el equipo dominador y vertical que todos queremos. Aunque no es menos cierto que las penas con pan son menos penas y que, a la espera de la mejoría, bueno es ir alimentando el camino con victorias.
Venga, vamos a lío, que el partido de hoy ha dejado …
Luces y sombras
Que es justamente lo que va del juego del primer tiempo al juego en el segundo.
Muy buena primera parte, con Olga entrando como cuchillo en mantequilla sobre la defensa athleticzale una y otra vez, con Tere moviendo al equipo con constantes cambios de juego, con Leupolz y Angeldahl manteniendo a ralla los ataques rivales y con Bruun y Alba Redondo moviéndose bien arriba, lo que transformaba en peligro cada llegada de las nuestras.
Optó Toril, creo que con muy buen criterio, por una defensa de 3, con Lakrar y María Méndez a los lados y Rocío en el centro y con Shei y Olga más adelantadas, lo que aprovechó la sevillana para ser la mejor en esta fase del partido. Olga, y aquí voy a insistir tantas veces como sea necesario, no es defensa. Puede circunstancialmente jugar ahí, pero no es lateral izquierda. Mantenerla ocupada en tareas defensivas disminuye su potencial y su peligro arriba. Hoy hemos tenido un ejemplo claro.

En la segunda parte, en cambio, volvió el hogar de los horrores de la temporada pasada. Ni la entrada de Weir (exagerada y extrañamente mal en todos y cada uno de los balones que le llegaron), ni las de Oihane y Toletti consiguieron mejorar el mal juego de las nuestras.
Y hemos tenido el ejemplo contrario al de la primera parte con Olga: al verse el equipo más exigido en defensa, ha tenido que retrasar su posición y aunque no se puede decir que lo haya hecho mal, la calidad es la calidad, sus prestaciones en ataque han disminuido enormemente y eso lo ha notado negativamente, y mucho, el equipo.
Sólo la entrada de Athenea y Feller consiguió obligar al Athletic a tener que preocuparse un poco de la defensa, pero, insisto, se pueden contar con la mitad de los dedos de una mano las oportunidades que tuvimos en la segunda parte. Doctor Jekyll y mister Hyde en versión Liga F en el Di Stéfano. Gracias a la bisoñez de las bilbaínas y a un par de muy buenas paradas de Misa, la cosa no acabó para las nuestras como el rosario de la Aurora.

Acabando
Insisto es que es mejor y más fácil crecer mientras los partidos se van sacando con victoria, así que por esa parte nada que objetar. Ver al equipo en lo más alto de la clasificación debe ser un acicate más para seguir mejorando. Alba Redondo se ha ido otro partido más sin marcar y por momentos parece que los nervios la van atenazando. Paciencia, no queda otra.
La próxima parada será el jueves a las 20:00 horas. Llega la Champions al Di Stéfano con el partido de vuelta de la previa contra el Sporting de Portugal. Habrá que mejorar lo de hoy para no tener ningún susto. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Categorías:Fútbol
