
La suerte favorece sólo a la mente preparada. Isaac Asimov (1920-1992) Escritor y bioquímico estadounidense.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Ventura, fortuna, potra, chorra, casualidad, azar, chiripa, chamba, flor, jardín … nadie entre el antimadridismo se ha quedado con las ganas de poner su granito de arena para aumentar el listado de sinónimos de la palabra suerte. Como si eso lo explicara todo. Pobrets.

También ha vuelto a crecer en esa lista de éxitos los llamados al favoritismo en los arbitrajes, como si, por ejemplo, de repente Florentino hubiera dado orden de hacer transferencias bancarias a algún preboste del CTA. Si montan este pollo por dos penaltis justos y correctamente pitados qué no dirán si en una de estas nos pitan, yo que sé, un fuera de banda a favor que no es y que diez minutos y cinco jugadas después acaba en gol de los nuestros. Miedo me dan.
En fin, ya sabes, vamos a lío que, para no perder la costumbre, hoy también tengo cosas que contarte.
El partido
En líneas generales ha sido otra mierda pinchada de un palo, en línea también con lo que los nuestros nos están acostumbrando en este comienzo de temporada. Sin un plan que ejecutar más allá de fiarlo todo a alguna acción individual de Mbappé (al que se le ve mejor cada partido) y a balones en largo a ver si suena la flauta.
Con Valverde intentando hacer de todo: tomar el mando, ayudar en la salida del balón y en la distribución del mismo, ayudar a todo compañero que lo precise y lo necesite, cortar cualquier ataque rival y ser incluso punta de lanza en el ataque propio. Todo esto estaría muy bien si tuviera algo de ayuda de sus compañeros, pero que si quieres arroz, Catalina.

Hace falta que alguien se tome en serio el ayudar a Fede y sea el pegamento que termine de unir centro del campo con delantera. Sí, efectivamente, ese papel que Jude ejecuta de forma tan excepcional. Brahim era hoy el destinado para ejecutar ese rol y así lo hizo durante los primeros minutos del partido, que sin ser una maravilla fueron los mejores del equipo. Pero de nuevo el arroz y Catalina cortaron todo atisbo de mejora enviando al malagueño al limbo de los lesionados.
Sí, también fallamos en defensa, mucho, además. Sí, la Real nos permitió seguir con vida fallando lo infallable (que digo yo que algo tendrá que ver el hecho de que Courtois esté bajo palos y su sola presencia obligue a los delanteros rivales a intentar ajustar los disparos hasta el límite). Sí, estuvimos jugando con fuego los 90 minutos y no nos quemamos de puritito milagro.
Sí, ver a los nuestros sigue siendo una tortura. Sí, Ancelotti sigue teniendo muuuuucho trabajo por delante porque no todo es posible explicarlo haciendo referencia a las ausencias. Pero estamos en la jornada 5 y todos sabemos de lo que es capaz este equipo. Es decir, que aunque desde la grada vamos a seguir confiando y animando, no estaría de más que esa confianza y ese ánimo fueran devueltos cuanto antes desde el césped.
Vini Jr.
Se me hace muy difícil lanzar aquí una secuencia de frase sobre Vini, de verdad te lo digo. Siempre que analizo su quehacer sobre el terreno de juego intento centrarme únicamente en el ámbito meramente futbolístico pero no puedo porque es prácticamente imposible separarlo de los otros aspectos que le rodean: insultos y racismo, principalmente. Ya siento hacerte partícipe de mis cuitas, pero vamos allá, a ver si consigo explicarme (spoiler: no lo voy a conseguir).

Da la sensación, yo al menos la tengo, de que Vini no ha comenzado bien la temporada. No estamos viendo al jugador eléctrico que superaba con una facilidad pasmosa a cada rival que se le ponía por delante. Al jugador al que era prácticamente imposible parar … salvo que actuaras como el Raíllo o el Maffeo de turno y salieras a jugar con el cuchillo entre las botas. En resumen, el Vini mejor jugador del mundo.
Pero, claro, de repente te pones a revisar y ves que, por ejemplo, no sólo lleva ya 2 goles, sino que de los 3 goles que ha marcado Mbappé en Liga 2 de ellos han sido de penalti provocado por Vini. También ha sido el asistente del único gol que lleva Rodrygo. Es decir, que en el que se supone que es un mal arranque de temporada, ha dado 3 de los 4 goles que llevan sus compañeros de ataque. ¿Qué? ¿Cómo van ahora esas sensaciones? Luego están los otros «temitas» en los que suele estar envuelto.
Por ejemplo ayer mandando callar a la grada después de meter su gol. La primera reacción que tengo es decir ¿qué necesidad tienes de hacer eso? … pero cuando recuerdas que desde el minuto uno de su llegada al club ha tenido que soportar insultos que, por mucho que se diga, van más allá de la simple rivalidad, comentarios racistas, entradas criminales que ríete tú de aquellas de Goiko a Maradona e incluso un mordisco en la cabeza con el que el agresor sólo buscaba sumar méritos ante los suyos … pues qué quieres que te diga … de vez en cuando no está mal pedir silencio, no sé si me explico.

Teniendo en cuenta todos estos condicionantes, no seré yo el que le diga a Vini como tiene que comportarse en el campo, sobre todo porque yo en su lugar sería aún peor. Pero con eso y con todo sí que me atrevo a pedirle que comience ya a mejorar sus prestaciones futbolísticas porque, más allá de las estadísticas, sigo pensando que no están siendo buenas en este inicio de curso. Y que puestos a aprender de alguien, se fije en cómo afrontaba Cristiano estas circunstancias.
¿Y tú? ¿Qué opinas?
Acabando
En resumen, otro partido para olvidar de los nuestros que, por si fuera poco, ha servido para aumentar la lista de visitantes de la enfermería. Mal haríamos en centrarnos únicamente en la bondad del resultado, más que nada porque la cosa podría haber acabado para nuestros intereses como el rosario de la Aurora (que por si no lo sabías es la cocinera del arroz que luego nos niega Catalina).
No se me ocurre mejor escenario para comenzar el proceso de mejoría que el partido del próximo martes. Comienza por fin la Champions que nos propone en primer lugar un enfrentamiento contra los alemanes del Stuttgart. Será a las 21:00 horas en nuestro estadio del cual, como siempre, te daré cumplido resumen por aquí. Nos leemos.

Aquí te dejo el resumen del partido.
Categorías:Fútbol
