Fútbol

Liga F 2024-25 – Jornada 1 – RCD Espanyol – Ciudad Deportiva Dani Jarque

Goles de María Méndez, Weir (2)
Athenea y Maite Oroz.

La prueba para saber si puedes hacer un trabajo o no, no debería depender de la organización de tus cromosomas. Bella Abzug (1920-1998) Política estadounidense.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Pues nada, aquí estamos otra vez, otra temporada más, dispuestos y deseosos de que nuestro equipo femenino siga creciendo y, por qué no, comience a aportar su granito de arena a la Sala de Trofeos.

Dar un paso más para seguir creciendo implica también aplicar la máxima de renovarse o morir. Creo sinceramente que los cambios que se han realizado esta temporada van a mejorar considerablemente el equipo, además de ser una constatación de la apuesta por el talento de aquí, que lo tenemos a raudales. Las llegadas de Eva Navarro, Sheila García, Alba Redondo y María Méndez son claro ejemplo de ello.

Pero no sólo de talento nacional come el Real Madrid: Antonia Silva, Maëlle Lakrar, Filippa Angeldahl y Melanie Leupolz siguen ese patrón de mejorar lo que había y, además, ser un salto de calidad hacia adelante que buena falta nos hacía. No tengo ninguna duda de que esta es la mejor plantilla que hemos tenido hasta el momento, cosa que, al fin y al cabo, insisto, es de lo que se trata: ir mejorando temporada a temporada.

Ella

Dicho lo cual y sin querer olvidarme de Misa, Athenea, Tere, Oihane, Olga, Toletti y demás componentes de esta plantilla, al final sigues necesitando a alguien diferente, alguien que tome las riendas, diga aquí estoy yo y lleve el equipo hacia adelante. Alguien en quién confiar, alguien que sabes que no te va a fallar.

En esta plantilla este rol lo tiene, lo quiere y lo asume Caroline Weir, principio y final de todo el juego de ataque de nuestro equipo y, sin duda alguna, la mejor futbolista que han visto mis ojos. Basta verla controlar el balón y levantar la cabeza para darse cuenta de que estamos ante una futbolista diferente. No recuerdo haber echado tanto de menos a alguien en un terreno de juego durante la temporada pasada.

Y ha empezado esta como si el paréntesis de su lesión no hubiese sucedido. Una asistencia, dos goles y la sensación de que esa zurda aún nos va a dar muchas más alegrías. Welcome back, Caroline. We’re so glad to have you back.

Sensaciones

Muy buenas, las que ha dejado el equipo en general, tanto defensiva como ofensivamente. Hemos mejorado en el balón parado, tanto en la defensa (muy bien Lakrar y María Méndez) como en ataque. Es bueno que por lo menos en este primer partido, la sensación de angustia que nos amenazaba cada vez que teníamos un córner o una falta en contra, se haya mitigado considerablemente.

En ataque todo ha pasado por Weir, lógicamente, pero hemos visto buenos minutos de Eva Navarro y de Athenea, que a la chita callando ha metido otra asistencia y otro gol en su saca. Bien Alba, sus goles llegarán sí o sí, por tanto, nula preocupación en este aspecto. Algo floja en defensa Olga Carmona (más que nada porque no lo es, no lo olvidemos). Ahí se necesitará un paso al frente de Sheila, que también ha tenido buenos minutos en su debut.

Esto no ha hecho más que empezar, así que a seguir trabajando y a seguir mejorando. Este es el camino. La próxima estación nos llevará a tierras sevillanas a enfrentarnos con el Real Betis. Será el sábado 14 a las 18:30 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Aquí te dejo el resumen del partido.

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,,