Fútbol

LaLiga EA Sports 2024-25 – Jornada 4 – Real Betis Balompié – Santiago Bernabéu

Goles de Mbappé

El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño. Walter Scott (1771-1832) Escritor británico.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Victoria ¿balsámica? contra un muy buen Betis al que se le podrá decir lo que sea menos que ha venido al Bernabéu a encerrarse en su área y a verlas venir. Doblete de Mbappé del que espero que a partir de ahora comience a ver puerta con más facilidad una vez que ya parece que ha encontrado la llave.

(www.realmadrid.com)

También ha quedado demostrado que hay un mínimo que debemos cumplir siempre y no es otro que igualar la concentración e intensidad del rival. Es un mínimo, insisto, lo suyo, lógicamente, es superarla porque es esto lo que permite que luego la calidad salga a relucir y termine decantando el partido a tu favor.

Venga, vamos al lío a ver si sacamos algo en claro.

El partido

Como viene siendo habitual últimamente, ha tenido dos partes claramente diferenciadas. La primera ha vuelvo a ser una mierda pinchá en un palo en el que únicamente se ha salvado el trabajo estajanovista de Fede y Tchouameni. Trabajo que han seguido desarrollando y desplegando en la segunda parte añadiéndole además sus grandes toques de calidad. Luego volveremos a ellos dos.

(www.realmadrid.com)

La segunda, sin ser una maravilla, si ha sido bastante mejor (que tampoco eran tan difícil mejorar lo que había hasta ese momento). Más intensidad, más concentrados, dejando fluir la calidad, ocupando todo el frente de ataque y no sólo un lado y no dejando al rival maniobrar. Normal que así llegaran las oportunidades y, por tanto, los goles.

También hay que comentar que dentro del casting de sustitutos de Kroos hoy le ha tocado el turno a Dani Ceballos, y si me preguntas por cómo ha ido la cosa, pues qué quieres que te diga: ni bien, ni mal, ni todo lo contrario. Intrascendente todo el partido, intentando buscar su sitio y su momento y con un penalti recibido y no pitado como mejor aportación.

El mando

De todas formas creo sinceramente que el problema del sustituto de turno no es a quién pongamos en cada momento, si no que los compañeros tengan claro que él, el que pongan, es el que manda. Y eso no se consigue en dos días. Todos tenían claro que la pelota había que dársela a Toni, en las buenas y en las malas, y conseguir que tengan esa misma sensación con Ceballos o con quién sea, es extremadamente difícil. Más aún si Carletto no acaba por decidirse por uno.

Es ahí dónde las figuras de Fede y Tchouameni tienen mayor importancia, sobre todo en el caso del Uruguayo. Porque él si que tiene capacidad y calidad para decir aquí estoy yo y tomar el mando. El partido que ha realizado hoy ha sido descomunal no sólo por el despliegue físico al que ya nos tiene acostumbrado, si no porque además se ha echado el equipo a la espalda y ha puesto las gotas de calidad necesaria cuando así se requería. Su pase en el primer gol ha sido una maravilla.

Muy buen partido también del francés que por fin ha dejado pinceladas de lo gran jugador que es. Ha sido un baluarte en la defensa, ha sacado bien jugado el balón (nada de pérdidas estúpidas cerca de tu área), y ha estado siempre por encima del rival de turno que le estuviera presionando. Este es el camino, Aurélien, así, sí.

(www.realmadrid.com)

El gol

Le pasaba al bueno de Mbappé como a aquellos tubos y botes (me valen de pasta de dientes, de pegamento o incluso de tomate frito) que, por lo que sea, se han quedado atascados. Ya puedes estar apretándolos con todas tus fuerzas que no hay manera de que salga nada. Sí, ya lo sé, por tu mente está ahora mismo pasando otro ejemplo que quizá sea más gráfico … no seré yo el que te lo quite de la cabeza.

Pero aaaaamigoooo, cuando por fin consigues vencer el atasco y aquello comienza a fluir, eso ya no hay quién lo pare (sí, venga, llevas razón, el otro ejemplo sirve mejor para explicar esto). Yo espero que a Kylian le pase algo parecido y una vez superado el atasco los goles comiencen a fluir con la naturalidad que siempre ha tenido para estos menesteres goleadores. Que así sea.

Acabando

Aunque sólo sea para seguir revelándome contra la mafia arbitral que se encarga de ¿impartir justicia? cada partido (me río por no llorar) y no dejar que estas cosas caigan en el olvido, permíteme recordar que nos han birlado dos penaltis como dos soles y que el tercero lo han pitado sólo por la vergüenza que les ha dado no pitar los dos primeros. Un día más en la Negreira league.

En fin, que he visto algo de mejoría, tampoco mucho, no vayamos a venirnos ahora arriba tan fácilmente; y que habrá que seguir teniendo paciencia con los nuestros y confianza en que más temprano que tarde terminaremos por levantar el vuelo y coger velocidad de crucero.

Llega ahora el primer parón de selecciones y con él el ruego habitual para que todos vuelvan sanos y salvos. A la vuelta visitaremos San Sebastián para enfrentarnos a la Real y seguidamente recibiremos al Stuttgart alemán en el Bernabéu en el que será el primer partido de esta renovada Champions. Comienza lo bueno y por aquí te lo seguiré contando. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Aquí te dejo el resumen del partido.

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,