
Moleiro para Las Palmas
La pereza no es más que el hábito de descansar antes de estar cansado. Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Es muy difícil todo esto, la verdad sea dicha. Más que nada porque uno, que ya hace mucho tiempo que peina canas (parte por herencia paterna, parte por el propio y lógico paso del tiempo y parte porque me gusta y nunca me he planteado pasarme la brocha por las cabeza), está preparado para cosas llamémoslas normales, lógicas y con un orden natural.

Estoy preparado para ver a mi equipo perder, ganar o empatar. Lo he visto jugar maravillosamente al fútbol pero también lo he visto jugar mal. Incluso rematadamente mal. Ciento veintidós años dan para mucho y más de cincuenta que los llevo viendo yo, pues también. Quiero decir con esto que hay pocas cosas que me asusten o me causen estupor cuando del Real Madrid se trata.
Pero lo de hoy, lo de la primera parte de hoy, y lo de la primera parte del domingo pasado, y lo de la primera parte del partido en Mallorca … está empezando a ser un poco difícil de digerir, incluso para un estómago como el mío que es capaz de aguantar hasta guisos que haya preparado yo mismo.
En fin, vamos a lío a ver si consigo explicarme.
Identificar
Ante cualquier problemática lo primero es identificar cuál es el motivo que lo provoca para así poder implementar las medidas que sean pertinentes encaminadas a solucionarlo. Este digamos que es y debe ser el funcionamiento racional lógico ante un escenario de dificultad.
Pero el caso es que estamos hablando de fútbol y del Real Madrid y por tanto hay un paso anterior que hay que cumplimentar: ¿realmente tenemos un problema? No vaya a ser que nos pongamos ahora a intentar arreglar algo que no está roto. Demos un paseo a ver qué nos encontramos.
Escenario 1: no es que tengamos un problema, tenemos un problemazo. No jugamos a nada y vamos de esperpento en esperpento. Nula activación, despistes generales, llegando siempre al balón dos segundos más tarde que el rival, pases fáciles que se van al limbo, lentitud desesperante tanto en el ataque estático como en las transiciones, mucha guerra por la cuenta de cada uno y cero, pero cero absoluto, creatividad.
Escenario 2: que sí, que vale, que hemos pegado un (otro) petardazo. Pero qué queréis que os diga. Estamos en el mes de agosto, todavía nadie ha tomado el relevo de Kroos en lo que a la dirección del equipo se refiere, se podría decir que estamos en transición y adaptándonos a los nuevos tiempos. Y además, me cago en mi vida, que la Liga termina dentro de ¡¡¡9 meses!!!, dejemos que el feto de desarrolle de forma adecuada para que el alumbramiento final sea gozoso y pleno de alegría.
Escenario 3: he revisado a fondo la Enciclopedia Británica, el Reader´s Digest y las obras completas de Sócrates, Platón, Aristóteles, Tales de Mileto, Pitágoras y hasta Demócrito. Incluso me he estudiado las obras más importantes de Einstein, Newton o Marie Curie. Y he de decir con orgullo y satisfacción que gracias a esto he comprendido de forma clara, sencilla y sin lugar a duda alguna cómo funciona la próxima edición de la Champions League. Me ha constado, pero el esfuerzo ha merecido la pena.

Analizar
Vale, parece que todos tenemos claro que hay un problema, la diferencia está en el grado y la gravedad del mismo. Analicemos un poco más a fondo el tema a ver si conseguimos llegar a alguna conclusión. Lo más habitual en primer lugar es intentar echarle las culpas a las bajas.
Pues qué quieres que te diga: sí, faltan Jude y Camavinga, pero tenemos una plantilla amplia y abundante en talento. Esas escusas valen para el San Roque de Lepe (perdón si hay algún lepero leyendo esto, sólo es un decir) pero no para el Real Madrid. Sí, estamos hablando del jugador más importante la temporada pasada (además de Vini, claro) y del jugador más dinámico que tenemos en el centro del campo. Pero, insisto, Carletto tiene herramientas más que de sobra para hacer que esto funcione con independencia de las ausencias.
Lo siguiente es escudarse en que los nuevos necesitan adaptarse. Ya sabes mi opinión en estos casos: el bueno se adapta según entra por la puerta de Valdebebas, ergo por ahí tampoco hay nada que rascar. Sí que te compro el tema de la adaptación en algo que ya te he dejado caer antes: aprender a vivir sin Kroos. Aquí está, creo yo, el quid de la cuestión. Esta es la tecla que hay aprender a tocar cuanto antes.
También es un clásico poner a parir a Ancelotti. Que si tenía que jugar fulano, que si tenía que jugar mengano (obviando que sólo pueden salir once … gracias, Perogrullo), que si tarda mucho en hacer los cambios, que si cuando los hace además de tarde los hace mal, que no premia al que lo hace bien, que si las vacas sagradas y que si mastica demasiados chicles.

A ver, algo de tardanza en reaccionar sí que se le puede echar en cara. Además, aunque no es culpa suya que algún jugador salga al campo a verlas venir, sí que lo es el que no actúe de forma contundente y lo mande para el vestuario. Sí, te lo compro, hoy ha quitado de un plumazo a Brahim y Mendy, que estaban haciendo un partido horrible. Pero tengo claro que no eran los únicos … digamos que es más fácil quitarles a ellos que a Vini y Militao, por poner dos ejemplos. No sé si me explico.
Concluir
Aaaaah, malage … has llegado hasta aquí sólo para que te diga cuál es la solución y poder así seguir tranquilo con tu vida. Pues tengo malas noticias: no tengo la más mínima idea de cómo arreglar esto. Además, imagínate por un momento que tuviera la solución, la detallara por aquí, Carletto lo leyera, lo implementara y fuésemos campeones de Liga antes de acabar Diciembre … a ver de qué íbamos a hablar y contra quién íbamos despotricar … no me fastidies, qué triste sería todo.
Dicho lo cual, no me resisto a dejarte unas pequeñas pinceladas sobre lo que creo que hay que mejorar de forma urgente: TODO, porque está todo mal. Hay margen tanto de tiempo como de maniobra, pero yo aconsejaría al cuerpo técnico que se afanara en dar con la tecla cuanto antes porque conociendo al madridista medio, estoy por asegurar que alguno está a otro empate de ir con las antorchas camino del Bernabéu, y no precisamente para cocinar un asado de confraternización.
En fin, es lo que hay, ya sabes. La próxima parada será el domingo a las 21:00 horas, en casa y contra el Real Betis. No voy a ir al campo, entre otras razones (todas de peso) porque ya puestos a aburrirme pues mejor hacerlo tumbado en el sofá, para qué te voy a mentir. En todo caso, tranquilo que por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Aquí te dejo el resumen:
Categorías:Fútbol
