
Muriqi para el Mallorca.
Cuando un hombre piensa a lo grande se equivoca a lo grande. Martin Heidegger (1889-1976) Filósofo alemán.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Pues ya lo has visto: primer partido de Liga y primera decepción. Porque sí, ha sido una decepción, no sólo por el resultado, que también, si no sobre todo por el cómo se ha producido. En una segunda parte de las más vergonzosas que recuerdo no se ha salvado nadie, el primero de todos, Carletto.

Hoy es evidente que el míster estaba viendo un partido distinto al que estaban echando por televisión porque si no, no se explica cómo es posible que no haya realizando cambios con más antelación. Son las cosas de Ancelotti que me ponen de mala leche por más que al final de temporada no tengo más remedio que envainármelas una detrás de otra.
En fin, vamos al lío …
El partido
Pues ha sido un horror, para qué te voy a mentir. Si alguien ahí aún no se ha dado cuenta de que jugando andando no le vas a ganar a nadie, absolutamente a nadie, tenemos un problema. Si alguien cree que se puede fiar todo a la calidad individual, el problema aumenta. Y si resulta que desde el banquillo no se aportan soluciones … la cosa ya es para mear y no echar gota.
Paradójicamente parece que lo peor que nos ha podido pasar ha sido marcar tan pronto. Ha sido ver a Rodrygo cobrarse el primer gol de la temporada (todo un golazo, por cierto) y pensar que esto ya estaba hecho para, seguidamente, comenzar a aplicar la ley del mínimo esfuerzo. Vale que la temporada es muy larga, y que son muchos partidos, y que el esfuerzo será muy grande, y tal y tal y tal.

Pero, oye, que para eso tienes un pedazo de plantilla, no sólo para presumir en los álbumes si no, fíjate bien, para usarla. Puedo entender en un momento dado que el equipo se parta, que tenga desajustes y que aún falte mucho para llegar al nivel de excelencia que se le presupone. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es ver lo que está pasando y no darte cuenta hasta el minuto 88. Que esa es otra: ¿a nadie se le ha ocurrido tirar un balón fuera para que hicieran los cambios? Madre del amor hermoso, que han estado más de 5 minutos esperando el cambio en la banda.
Lo más gracioso de todo, reírse también es bueno de vez en cuando, es que nos habían dicho que el verbo que más se iba a conjugar esta temporada era «rotar». Pues parece que a la vista de lo ocurrido hoy y de lo dicho por Carlo en rueda de prensa, si queremos ver algo rotar tendremos que esperar a ver algún helicóptero en nuestros cielos. No sé, Rick … espero equivocarme.
Aprender
Recuerdo mis primeros días en el colegio y el máximo empeño de todo el mundo era que todo estuviera en orden. Tú te sientas aquí, estos son los horarios de cada clase, los libros forrados, los lápices con punta, los bolígrafos llenos de tinta, darse cuenta de que a Don Lucio le gusta que hagamos las cosas de una manera pero a Dña. Conchita le gustan de otra, no rompas los zapatos el primer día que cuestan una pasta y, por favor, que Paloma no note que la miras todo el rato.
Te cuento esto porque el principio de la Liga se asemeja mucho a la vuelta al cole. Todo son ilusiones ante el nuevo curso, camiseta con nuevo diseño (hay que vender, ya sabes), nuevos compañeros de pupitre, tú vas por aquí pero también puedes moverte por otros sitios, cuidado con este árbitro, ni se te ocurra decirle nada a este otro, no protestes y, por favor, que la posibilidad de ganar por fin una segunda liga consecutiva no te quite el sueño.
Y aprender, hay muuuuucho que aprender, sólo hay que tener la actitud correcta, prestar atención y fijarse mucho. Por ejemplo, hoy hemos aprendido que pisarle el gemelo a un contrario sin ánimo ninguno de jugar el balón y mientras se encuentra parado al borde de la línea de banda, no es tarjeta roja … peeeeeero, si esa misma acción se hace mientras el rival va corriendo, entonces, sí, entonces es roja oscura con tinte bermellón.

También hemos aprendido que agarrar a un contrario dentro del área, no hace falta que sea el mismo al que le has pisado el gemelo, no es penalti, por no ser, no es ni falta. Por eso, porque no ha ocurrido nada punible, ni siquiera merece que veamos una simple repetición durante la transmisión y tienes que esperar a que algún alma caritativa ponga un vídeo en Twitter (que luego será convenientemente censurado, claro). Que digo yo que con el enorme pastizal que cuestan las suscripciones para ver los partidos, igual algo más de calidad en las retransmisiones sí que nos merecemos.
Con eso y con todo no ha sido esto lo más importante de lo que hemos aprendido. Lo mejor ha sido saber que si un jugador del equipo que está jugando de visitante se dirige a sus seguidores y les pide apoyo y aliento, agárrate los machos que este es buena: está provocando. Ole, ole y ole. Viva la madre superiora y el café de los lunes. Lástima que las retransmisiones no podamos escucharlas en chino mandarín para no tener que oír según qué tonterías. Claro que la respuesta de Vini al árbitro mandándole a hablar con Carvajal que para eso es el capitán, ha sido de lo mejorcito de esta noche.
Acabando
Sí, vale, te lo compro: que estamos en el primer partido de Liga, que casi estamos pidiendo ya sacar los tanques a la calle y que a ver si lo que pasa es que somos unos exagerados. Pues no te digo yo que no, pero eso es lo que sucede cuando las expectativas son tan altas. Ni pretendo ni espero que vayamos ganando todos los partidos por nueve a cero al descanso, decir lo contrario es una sandez. Pero sí que por lo menos espero y pretendo que al final de cada partido acabe estando orgulloso de mi equipo …. y hoy, ya lo siento, no puedo decirlo.
En definitiva, toque de atención, toque muy serio, que espero haya sido escuchado convenientemente en el vestuario. No pasa nada por hacer un poco de autocrítica y tomar las medidas oportunas para que esto no vuelva a pasar. Justo cuando estoy acabando de redactar este último párrafo escucho a Bellingham decir que esto «es una maratón, no un sprint» … pues sí, pues también, pues lleva razón … pero tampoco pasa nada por darse una carrerita más rápida de vez en cuando.
La próxima parada será el domingo a las 17:00 horas en casa contra el Real Valladolid. Volveré al cole con la mente abierta y deseando aprender, pero cosas positivas, claro, que con lo aprendido hoy ya he llenado el cupo de tonterías para un tiempo. Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

Aquí te dejo el resumen:
Categorías:Fútbol
