Fútbol

LaLiga EA Sports 2023-24 – Jornada 30 – Athletic Club – Santiago Bernabéu

Goles de Rodrygo

¿Por qué aprendemos a temer el terrorismo pero no el racismo, no el sexismo/machismo, no la homofobia? Angela Davis – Política, activista y profesora estadounidense.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este minúsculo rincón de madridismo. Victoria contra el Athletic Club que no diría yo que ha sido fácil, ninguna lo es, pero que sí se podría encuadrar entre aquellas que no han necesitado de un esfuerzo supremo para conseguirse. Con los de Bilbao pensando en la final de la Copa del Rey y nosotros instalados en el «ya caerá el gol por su propio peso», el resultado final es el fiel reflejo de ambos pensamientos.

(www.realmadrid.com)

Partido también para la redención de Rodrygo que se ha ido a casa con los dos goles en la mochila y que conociendo al ¿periodismo? deportivo patrio habrá comenzado a sacar a la luz el debate de si es mejor que juegue por la izquierda en vez de Vini o, para qué vamos a andarnos con medias tintas, de si directamente un brasiniño es mejor que el otro. Bien harían las moscas en alejarse del rabo del diablo porque creo que va a comenzar el debate a la voz de ya.

En fin, vamos al lío que ya es tarde y tengo ganas de irme a la piltra. Comenzaré por las …

Cosas a cuidar

A ver, no seré yo el que critique la política comercial del club. Doctores tiene la Iglesia tanto como buenos gestores tenemos en la zona noble de Concha Espina. Pero, hombre, que digo yo que jugar en casa y no ser el equipo que viste de blanco pues igual no es la mejor política. Y te lo dice uno que a la que puede añade otra camiseta a la colección, pero, insisto, igual no es la mejor forma de promocionarla.

Otra cosa a cuidar es la política de cambios (sí, ya sé que prometí no llevarle nunca más la contraria a Carlo, pero es que me llevan los demonios). Ya sé que vamos primeros, que tenemos una ventaja considerable sobre nuestros perseguidores y que aunque aunque esto no está ni mucho menos ganado si que lo tenemos bien encarrillado. Vale, lo compro, no hay que confiarse. Pero, hombre, vas ganando, no estás sufriendo y el rival ya ha bajado los brazos … ¿de verdad que no has podido sacar ni siquiera diez míseros minutos al turco? Sí, ya lo sé, me gusta quejarme … es lo que hay, lo siento.

Cosas a destacar

Han pasado 233 días y ha sido justo el día que nos visitaba el mismo rival contra el que se lesionó. Pues ni tan mal, la verdad. Han sido 3 escasos minutos pero que nos han sabido a gloria. Ha sido la guinda perfecta al partido (bien aquí Ancelotti) y el Bernabéu se ha roto las manos aplaudiendo a uno de los suyos. Bienvenido de nuevo, Militao. El brasileño sonríe y madridismo sonríe con él … esa es la mejor noticia.

(www.realmadrid.com)

Lo que no es noticia es destacar un buen partido de Kroos, pero hoy sí que quiero pararme un minuto para explicarte una cosa que he visto al comienzo del partido. Oye, que igual lo ha hecho otras veces, pero es que hoy me he fijado y no me resisto a contártelo. Atención que va turra técnica (a estas horas nos atrevemos con todo, ya sabes).

Ha comenzado el Athletic intentando presionar arriba nuestra salida del balón. Pero en vez de ir a apretar a los defensas, con el desgaste que ello conlleva, lo que han hecho principalmente Sancet y Berenguer ha sido evitar que en esa salida el balón llegara a Kroos o Tchouaméni (más al primero que al segundo). Esto provocaba que el balón se aburriera yendo de Nacho a Rudiger, de este a Carvajal, que la devolvía al alemán, que se la pasaba a Lunin, que se le entregaba a Nacho, que se la daba a Mendy, que se la enviaba a Nacho, y vuelta a empezar una y otra vez.

Siete minutos de marear la perdiz han sido suficiente para que Toni se diera cuenta de percal, se situara entre Lunin y los centrales, sacara la pelota limpia hacia la derecha saltando así la línea de presión bilbaína, el balón le llegara a Brahim, la soltara sin dilación hacia Rodrygo y el brasiniño encarara la portería rival y clavara un golazo por la escuadra de la portería que hoy defendía Agirrezabala. Así de fácil y así de difícil.

(www.realmadrid.com)

Resumiendo

El partido, sobre todo en la primera parte, ha sido bastante aburrido. El Athletic ha tenido la pelota durante gran parte del juego aunque quitando un remate en la segunda parte de Williams que rechazó bien Lunin, no nos ha amenazado en exceso. Los nuestros se han dado cuenta de que no íbamos a sufrir mucho para ganar y ha aplicado la ley del mínimo esfuerzo. No seré yo el que se lo reproche viendo lo que asoma en el horizonte.

Hemos tenido también la habitual cagada arbitral de todos los partidos. Hoy, con tal de no pitar un penalti claro sobre Rodrygo, su excelencia el Sr. Colegiado se ha inventado un fuera de juego del brasiniño cuando el balón venía de un despeje de un contrario. El Departamento de I+D+I del colectivo arbitral cada vez nos sorprende más. Son unos cracks, eso hay que reconocérselo. Menos mal que hoy el Bernabéu se lo ha tomado a chufla.

Y nada más, ya sólo me queda recordarte que el próximo partido será el partido del siglo correspondiente a la primera quincena de abril. Vendrán más partidos del siglo después, pero este es el del siglo, siglo. Viene de visita el City de Guardiola en el partido de ida de los cuartos de la Champions. Confianza total en los nuestros como no podía ser de otra forma. Y como tampoco podía ser de otra forma, por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Categorías:Fútbol

Etiquetado como:,,