
Domínguez (pp) y Arda Güler
¿Qué le importa la condena eterna a quien ha encontrado por un segundo lo infinito del goce? Charles Baudelaire (1821-1867) Escritor, poeta y crítico francés.
Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Pues la verdad es que ya tenía ganas de ver un partido tranquilo, sin (muchos) sobresaltos, con el equipo dominando a lo largo y ancho del terreno de juego, marcando el tempo del encuentro y jugando, en líneas generales, bien al fútbol … aunque, las cosas como son, ha habido un tramo de la segunda parte que ha sido algo durilla de ver.

Eso sí, en el día de hoy hemos tenido de todo: a un héroe por accidente en la cabeza de Rüdiger (que oficialmente se ha ido a casa sin marcar aunque yo le asigno el segundo), recuerdos de un córner en Lisboa para Luka Modric, descanso (merecido) para Carvajal, Kroos y Tchouameni y el primer gol de muchos para Arda Güler.
En fin … vamos al lío porque hoy ha sido un partido de nombres propios.
El Turco
Comencemos por el último acontecimiento cronológicamente hablando: el gol de Arda Güler. Debemos partir de la base de que es muy bueno, porque, caso contrario, no estaría viviendo en Madrid. Es importante dejar estas cosas claras desde el principio, más que nada para evitar malentendidos.
Hay que decir también que Ancelotti no es de los que te ponen a un recién llegado a jugar nada más aterrizar, por mucha carita de bueno que le pongan. El míster tiene sus tiempos y hay que decir que no le va mal así, por mucho que algunas veces me desespere y me entren ganas de bajar al terr ….. perdón, perdón, que me enciendo y ya no sé lo que digo.

Me decía el Padre Carlos hace ya muchos años que para ver si un jugador era bueno bastaba con fijarse en lo que hacía cuando tenía la pelota en su poder: si antes de recibirla, cuando la tenía e incluso después de soltarla, tenía la cabeza arriba, si estaba constantemente oteando el horizonte, sin duda ninguna era de los buenos.
Arda cumple con ese perfil a la perfección y lo acompaña con una excelente calidad técnica, buen regate, un gran desmarque y algo que no se entrena: el gol. Aquí hay jugador a poco que las cosas le vayan medianamente bien. Carletto tiene paciencia … esperemos y deseemos que él también la tenga.
El Zumbado
Tiene una fama bien ganada, de la que él ni reniega ni se avergüenza, de estar como las maracas de Machín. Esa forma de correr y esprintar, esos gestos, eso de caminar sobre el alambre y estar entre la tarjeta roja, la risa del Joker y el tocamiento no autorizado de partes pudendas. Ese meneo que le ha metido a Güler después del gol es para verlo. Ninguna duda de que el turco creía que le habían metido en la lavadora a centrifugar.

Pero todo esto lo que realmente esconde es a un defensa que siempre está atento a cualquier circunstancia del juego, que va al choque sin miedo, que manda y ordena, que va bien al cruce, que tiene buen juego con los pies y que es casi inexpugnable por arriba. Un fichaje de esos que llegó sin hacer ruido y al que echamos mucho de menos el día que no está.
Hoy se podía haber ido a casa con dos goles, porque los dos primeros deberían haber sido suyos. En cambio se va a casa de vacío, porque el primero se lo robó Guaita con un paradón cuyo rechace aprovechó Vini y el segundo el larguero … cuyo rechace tocó en la espalda Guaita y acabó en el fondo de las mallas. Guaita te lo quita y Guaita te lo da. Aunque sólo sea porque el hombre se vaya contento desde aquí le concedo el segundo gol. De nada, D. Antonio, a mandar.
El Suplente
No soy el mayor fan de Lucas Vázquez como futbolista. Creo que no estaré ni entre los 10.000 primeros admiradores del gallego. Bueno, a fuer de ser sincero tampoco estaré ni siquiera entre los 100.000. Pero con eso y con todo creo que es un tipo de jugador que nos viene muy requetebién.
Primero y principalmente porque sabe perfectamente cuál es su rol en el equipo. Sabe lo que puede dar y también lo que se espera de él. Nadie espera ya que sea el primero en lanzar un penalti en una final de Champions, él el primero. Pero para compensar es capaz de marcar el gol de la victoria en el último minuto de un partido de Liga.

Se ha especializado en los últimos tiempos en ser el suplente de Carvajal, su sustituto cuando Dani necesita un descanso y a pesar de todo lo que nos metemos con él, yo el primero, siempre acaba cumpliendo con su labor, sin estridencias y sin hacer casi ruido. Por lo que a mí respecta, ningún problema en que se le renueve.
Acabando
En resumen: se ha mejorado en la actitud con respecto al último partido contra el Leipzig. No se ha notado en exceso la ausencia de Kroos, entre otras razones porque entre Luka y Camavinga se han hecho con el control del centro del campo. Hemos seguido teniendo fases del partido, sobre todo al comienzo de las segunda parte, un poco infumables, aunque las sensaciones en líneas generales han sido bastante buenas.
Vini a vuelto a marcar, Brahim ha estado incisivo, Rodrygo sigue negado cara a puerta y Lunin ha dejado la portería a cero. Posiblemente podríamos haber hecho mejor partido, pero, qué quieres que te diga, a mí ve ha valido con lo visto hoy. A seguir mejorando para llegar en plenitud a la parte final de la temporada.
La próxima parada será el próximo sábado a las 16:15 horas. No vamos a Pamplona a jugar contra Osasuna en el Sadar. Partidos duros los que solemos tener en tierras navarras y este no será menos. Antes, concretamente el viernes a las 12.00 horas, tendremos el sorteo de cuartos de la Champions. Seguro que están más preocupados los rivales porque no les toque contra nosotros que al revés. Por aquí te lo contaré todo. Nos leemos.

Categorías:Fútbol
